cambiar el aceite al año o no?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por alfonsico, 4 Nov 2014.

  1. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    lleva mi carens 18200 kms en sus 9 meses de vida, aunque a partir de ahora, no hara mas de 500 kms al mes, con lo que llegare a su año de vida con aproximadamente 20000 kms ( 10000 mas de los previstos:-[:-[) entonces mi pregunta es la siguiente:
    ¿le cambio el aceite y el filtro?
    ¿me espero a los 2 años o 30000 kms que marca el fabricante?
     
  2. J24

    J24 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee´d 1.6 CRDI 128 / Mitsubishi Montero
    Mi opinion es que yo no cambiaba el aceite cada 30.000 kms ni de coña y menos siendo el primero.Yo a mi coche se lo hago cada 10.000 kms como se hizo siempre y todo mecanico me dice que es lo mejor,cambiarlo cada tanto tiempo es barato,pero que a la larga todo problemas,bueno yo es mi opinion ahora cada uno xD
     
  3. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    muchas gracias por la respuesta, ahora en diciembre, que cobro la extra le cambiare, eso si, en mi taller, el aceite el filtro y le aspirare el del aire, a los 30000 lo llevare a la casa a su revision pertinente para no perder la garantia
     
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Yo no se lo voy a cambiar hasta lo que me indica el libro de mantenimiento , pero si tu lo haces en otro taller compra un filtro de aceite original que si no se daran cuenta que hicistes un cambio de aceite antes.

    Saludos
     
  5. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    en mi taller, solo compran repuestos originales, de ahi que lo cambie ahi.
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Hombre el mecánico no te va a decir: mira lo puedes cambiar a los 40000 que no pasa nada, estarían chapando al mes jajaja
     
  7. J24

    J24 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee´d 1.6 CRDI 128 / Mitsubishi Montero
    Tienes razón,pero cambiándolo cada tanto tiempo habrá problemas y sino ya lo veras,un colega lo hacia a los 20.000 en un Renault que era cuando mandaba el fabricante y con 100.000 kms ya cambio una vez el turbo,yo solo digo que en todos los lados dicen que eso es malo,y el ejemplo es de otra marca y tampoco digo que vaya a pasar nada,pero para lo que vale cambiarlo,no merece la pena jugarsela.Y bueno repito que es mi opinion y luego cada uno que haga lo que quiera xD
     
  8. cosworth4x4

    cosworth4x4 Nuevo Forero

    que tipo de aceite usan nuestros kias, yo ahora tengo un ceed, respecto a la garantia cambiar el aceite no tiene porque haber ningun problema aumque no lo hagas en la casa entiendo? siempre que a los 30.000 o dos años lo lleves al casa verdad
     
  9. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Si son buenos mecánicos verán que has estado cambiando cosas...eso ya que cada uno...
    El tipo de aceite lo pone creo que en el libro de mantenimiento o en el manual
     
    Última edición: 5 Nov 2014
  10. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Mi anterior coche, también renault, pero megane le hice los cambios a los 33mil, 34mil y 35mil y con 120mil km el motor impecable, es lo único que le salió bueno xD, así que por mi experiencia lo llevaré a los 2 años o si llego a 30mil a lps 30mil no me juego la garantía para cambiar el aceita cuando no le hace falta
     
  11. cosworth4x4

    cosworth4x4 Nuevo Forero

    me parece totalmente correcta tu opinion y acertada
     
  12. J24

    J24 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee´d 1.6 CRDI 128 / Mitsubishi Montero
    Ala garantía no le afecta para nada que le cambies el aceite antes o no,cambiandolo como mucho a los kilómetros que mandan no ponen ningún problema,eso si,como te pases,por pocos que sea si pasa algo al motor que puedan usar lo del aceite,olvídate.Y esto te lo digo seguro porque pregunte en el concesionario oficial.
     
  13. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Lo que afecta a la garantia es que no cambies el aceite en el servicio official , logicamente no te diran nada en la casa si lles pides cambiarlo antes ya que al final es un servicio que te van a cobrar sin tenerlo programado.

    Ya lo cobran bien como para ir mas de la cuenta XD
     
  14. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Creo recordar que usan uno de Shell de larga duracion.

    Mal aceite desde luego no montan :)
     
  15. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Por lo que había leído creo que es este:

    Aceite Shell Helix Ultra Extra 5W30

    Yo el primer cambio lo haré a los 15.000 en el servicio oficial. Los 30.000 también, pero los 45.000, 75.000 etc... si no me dejan llevar la lata debajo del brazo ya me buscaré la vida...
     
  16. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Este es muy bueno (low SAPS), pero no dice nada de turbo en la ficha técnica. ¿Es este, seguro?
    Si es así lo compraría.
     
  17. J24

    J24 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee´d 1.6 CRDI 128 / Mitsubishi Montero
    En mi caso como cerro la kia de mi localidad y como la mas cercana la tengo a algo mas de 100 kms llame y me dieron la opcion de llevarlo a uno de aqui homologado o algo asi dijeron,me dieron varios y lo llevo a uno que me hace muy buen precio con el aceite y el filtro que la marca pide.
     
  18. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Mejor, así no te sablearán.
     
  19. Jotaytania

    Jotaytania Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    carens crdi drive 115
    El tema este de los cambios de aceite es muy personal, si bien marca el libro que a los 30 mil como muchos otros fabricantes, cada cual puede hacerlo cuando lo crea oportuno, alla cada cual con su bolsillo, tambien es cierto que un cambio de aceite no supone un gran desembolso!
     
  20. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Sino es en el concesionario oficial no es un gran desembolso, pero si es en el oficial si te clavan jaja