¿Cadenas de nieve? ¿Neumáticos all season?

EduardoBP

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage MK5 Tech Luxury
Buenas!!

Sin ninguna prisa me estoy planteando este tema. Intuyo que el coche me va a venir con neumáticos de verano, "normales", así que o bien "tiro a la basura" 4 neumáticos nuevos y me pongo unos allseason (crossclimate p.e.) o bien me compro las típicas cadenas de nieve y un bártulo más en el maletero.

¿Cómo lo habéis planteado vosotros?

Yo diria que dependiendo donde vivas y/o la posible frecuencia de encontrar nieve.

Hola.
Yo tengo claro que de verano y si voy a salir por si me encuentro nieve,unas cadenas.
Vivo en puerto de mar así que aquí,nieve,poca.
También ten en cuenta que cuando empieza el tiempo seco,los todoclima,se comen a toda leche.
Saludos

A ver, vivo en Zaragoza, en invierno subo al pirineo con cierta frecuencia, poner unas cadenas es un incordio, sobre todo teniendo en cuenta que los neumáticos actuales de todo tiempo ya no se "derriten" en verano como pasaba antes, mi padre y un amigo tienen de esos todo el año y gastan lo mismo que con ruedas de verano.

Me encantaría que alguien me dijera que hay sitios en los que te ponen las ruedas de todotiempo y te recompran las "nuevas" del coche de serie, sería lo ideal, pero vamos , a ver qué me contáis ;-)

los neumáticos de invierno son mucho mas caros y en muy pocos sitios son económicamente rentables , otra cosa es la seguridad. yo tengo amigos esquiadores que tienen 2 juegos de ruedas , unos para invierno y otros para el resto del año, pero claro hay que hacer kilómetros todo el año para que compense y no te caduquen los neumáticos antes de gastarlos. Como casi siempre es un problema económico.

Mejor opción cadenas. Las hay de tela que no ocupan apenas y se montan fácil.

Montar neumáticos en España es un error.
Puede que cambies de coche con 500.000 kilómetros y nunca hayas tenido que montar cadenas, sin embargo habrás recorrido 500.000 kilómetros con un lastre importante.

A ver, vivo en Zaragoza, en invierno subo al pirineo con cierta frecuencia, poner unas cadenas es un incordio, sobre todo teniendo en cuenta que los neumáticos actuales de todo tiempo ya no se "derriten" en verano como pasaba antes, mi padre y un amigo tienen de esos todo el año y gastan lo mismo que con ruedas de verano.

Me encantaría que alguien me dijera que hay sitios en los que te ponen las ruedas de todotiempo y te recompran las "nuevas" del coche de serie, sería lo ideal, pero vamos , a ver qué me contáis ;-)
Hola compi
Yo compré unas cadenas en Alcampo me costaron 20€ y las e usado tres veces la segunda fue con la filomena y ahí las amortice bien.
Por 20€ yo compraría las cadenas y gastaría los neumáticos luego podrás elegir si te compensa poner neumáticos de invierno que son más caros o seguir con cadenas
Las cadenas no pesan mucho en el maletero vienen en una caja de plástico tipo maletín y yo las pongo bien no se tarda más de 3 o 4 minutos en cada una
Espero haberte ayudado
Saludos 115178_00_1.jpg

A mi me parece que en tu caso las"all-weather" te vendrían muy bien. Con buen dibujo dicen que van muy bien en nieve. Y en verano, aguantan bastantes km, no como las de puro invierno.
El tema de la recompra ni idea, sinceramente.

Buenas!!

Sin ninguna prisa me estoy planteando este tema. Intuyo que el coche me va a venir con neumáticos de verano, "normales", así que o bien "tiro a la basura" 4 neumáticos nuevos y me pongo unos allseason (crossclimate p.e.) o bien me compro las típicas cadenas de nieve y un bártulo más en el maletero.

¿Cómo lo habéis planteado vosotros?

una buena estrategia de márquetin mas se ponen a la venta tres modelos de neumáticos decimos que cada uno sirve para una determinada temporada o zona y listo......algo asi como el timo de los electricos mas menos......

Yo en un par ocasiones he llevado neumáticos con marcaje M S y la verdad que en nieve me llevé un susto que me pudo salir caro. También decir que no eran los que llevan los que llevan el símbolo de la montaña con el copo de nieve y desde entonces tiro de cadenas.

Para un uso MUY esporádico tiro de cadenas. Tú dirás cuanto vas a conducir sobre nieve bajo o cerca de cero. El clima aquí no es el de otros lugares al norte; ni sin salir de España lo mismo viviendo en montaña que yendo de vez en cuando allí.

En Austria, Alemania, Finlandia y Suecia son obligatorios los neumáticos de invierno según clima y fecha. La gente suele tener dos juegos de llantas, las de invierno más estrechas.

Yo en un par ocasiones he llevado neumáticos con marcaje M S y la verdad que en nieve me llevé un susto que me pudo salir caro. También decir que no eran los que llevan los que llevan el símbolo de la montaña con el copo de nieve y desde entonces tiro de cadenas.
Porque una cosa son neumáticos de invierno y otra "M+S". SI bien todos los de invierno son M+S, no todos los M+S son de invierno. ;)

Los que llevan el logo 3PMSF (tres picos de montaña y copo de nieve) son de compuestos que trabajan de forma idónea en un rango de temperaturas más frías que los de verano. Para poder llevar ese logo han tenido que someterse a una regulación europea específica sobre neumáticos en nieve y superar una serie de pruebas.

M+S creo que hace referencia al tipo de dibujo y poco más, y es un marcado que puede poner el fabricante libremente.

Última edición:
Disculpad si no tiene nada que ver con lo que estáis hablando , necesito ayuda , he comprado unas cadenas de nieve Michelin Easy Grip a estrenar por 15€ , alguien sabe si servirían para nuestro Niro con medidas 205/60/16 , un saludo " companiros"

Adjuntos

• 20230220_122141.jpg
    20230220_122141.jpg
    67,3 KB · Visitas: 18
Última edición:
Disculpad si no tiene nada que ver con lo que estáis hablando , necesito ayuda , he comprado unas cadenas de nieve Michelin Easy Grip a estrenar por 15€ , alguien sabe si servirían para nuestro Niro con medidas 205/60/16 , un saludo " companiros"

Si no viene la medida en la lista de compatibilidades de la cadena, no valen.

Saludos.

En principio no valen, pero prueba una, a veces valen, esas cadenas quedarán cortas para esos neumáticos.

Última edición:
En principio no valen, pero prueba una, a veces valen, esas cadenas quedarán cortas para esos neumáticos.

Cuidado con el "a veces valen". Si el fabricante no las ha indicado para esa medida, quizás entren, pero pueden quedar demasiado tensas y partirse. El que se rompa la cadena es lo de menos, pero ten en cuenta que una cadena cuando se suelta o rompe es como un látigo de acero que impacta con gran virulencia con todo lo que pilla. Hace muchos años (pero muchos) a mis padres les pasó con un coche, y rompieron el depósito de la gasolina (fijaos si hace años, que era cuando los coches llevaban depósito de la gasolina delante). Hoy en día el depósito de la gasolina no lo vas a romper, obviamente, porque suele ir en la parte central/trasera, pero puedes romper otros componentes del coche. Por lo que valen las cadenas, mejor comprar unas adaptadas para la medida.

Saludos.

en mi caso que vivo en el norte lo tengo clarísimo
gastar las que tengo ( continental ), y los siguientes unas all season

La medida para tu Niro era Easygrip S14, o las Evo 9. Esa te queda pequeña por una pulgada de llanta más. 205 es el ancho, 60 la altura del perfil expresada como porcentaje del ancho (60% de 205mm).

Volver