Cadenas para nieve

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por FELIPE CM-T, 3 Nov 2019.

  1. FELIPE CM-T

    FELIPE CM-T Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia SPORTAGE
    Hola estoy pensando comprar unas cadenas para CEED 1.6 Launch Edition,seria para algo ocasional ya que en la zona que vivo no es un sitio de nevadas, alguna recomendación?
    Gracias
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo compré unas cadenas metálicas en el Alcampo para mí Carens todavía no las e utilizado .
    En mi otro coche tengo otras también de Alcampo iguales y me han sacado más de una vez de un apuro.
    Si son para un uso ocasional te valen perfectamente unas de Alcampo, Carrefour, Norauto...
    Mira las que valgan a tu medida de cubierta.
    No compres las más caras yo tengo las más baratas y funcionan bien .
    Para aprender a ponerlas , mejor antes de que haya nieve prueba a colocarlas un par de veces y así no tardarás tanto cuando las necesites , porque hay gente que las tiene y no sabe ponerlas y el día que le hace falta esta media hora con cada una hasta que consigue colocarlas no es difícil pero con frío y nieve te quedas helado y cuesta, por eso cuanto antes las colocas antes te metes al coche y dejas de pasar frío.
    Para no mojarte las rodillas puedes húsar el parasol o la alfombrilla del acompañante si no tienes otra cosa
    Espero te haya sido de ayuda
    Saludos
     
    A JF82 le gusta esto.
  3. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Las más rápidas de poner y quitar las textiles...
     
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pero duran muy poco como tres o cuatro veces y pocos km.
    Las metálicas son para muchos años y muchos km.
     
    A Lamber le gusta esto.
  5. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Yo soy de Barcelona, pero subo al Pirineo prácticamente todos los findes de invierno. Compro baratas de tela, las uso 4 o 5 veces y otras.

    Si hay nieve aguantan perfectamente. He llegado a conducir mas de 100km con ellas. Eso si en cuando haya asfalto paras y las quitas. Por ejemplo si vas a pasar un túnel de varios km las tienes que retirar (las metálicas también) y volver a poner en la salida.

    Yo al final he rescatado a mucha gente que lleva las metálicas y llegado el momento no tienen ni idea de montarlas. Además que aunque sepas, es más fácil la textil y más teniendo en cuenta las condiciones, frío y nevando. Si que duran más, pero si hay poca nieve, porque esta pasando el quitanieves o hay hielo, no van tan bien.

    Por ejemplo las siguientes, yo las compraba en Andorra a 15€. Te aseguro que te sacan del apuro y puedes hacer mas de 200km con ellas. Las hay de 100 euros, pero sinceramente no entiendo que te aportan...

    FIX&GOTEX - 8ZFF - Cadenas de nieve, cadena textil para coche TALLA F https://www.amazon.es/dp/B00K973ZZG/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_vbVVDbM051HW4
     
    Última edición: 3 Nov 2019
    A Lamber le gusta esto.
  6. Chemasegovia

    Chemasegovia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Yo llevo las spikes spider y son rápidas y para usarlas a menudo
     
  7. Brostides

    Brostides Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda civic
    No te vendría mejor usar neumático 4 estaciones y no usarías cadenas?
     
  8. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Hay alguno que tire bien?, es que, que sirva para nieve y para el verano de Barcelona.... La verdad que he tirado asi porque hasta ahora los coches eran de familiares, pero en un cambio me lo planteria.
    Por la pereza de poner y quitar fundas más que nada. El otro dia lo estrené en nieve y agradeci el volante calefactable
     
  9. Brostides

    Brostides Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda civic
    Para nieve dicen que el mejor es el crossclimate y sino el bridgestone también está muy bien. Plantealo
    Un saludo
     
    A Jmarco le gusta esto.
  10. braindead95

    braindead95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Durango
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 - TGDI 120cv - Tech - Blue Flame
    Yo acabo de poner las CrossClimate+ por si nos nieva en Alsacia después de mucho comparar, tiene las dos certificaciones (M+S y la montaña con el copo de nieve). Si se da la ocasión de nieve comentaré que tal van, pero en la web hay muchos ejemplos de como se comportan en nieve...

    De momento se notan más firmes en curva que las Primacy 3 que traía, y en agua va muy bien (en el norte tenemos mucho de eso). Los consumos son un pelin superiores pero practicamente imperceptible.
     
    Última edición: 7 Dic 2019