Cadenas de nieve

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Campu, 5 Ene 2021.

  1. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Con la que se avecina y dado que me tengo que mover voy a coger unas cadenas nuevas porque las que tengo no me valen para la llanta 18 y además quiero cambiar al tipo malla como las Michelin ya que las de cadena de toda la vida igual marcan las llantas y paso de rollos.
    Las de tela las descarto por todo lo que he leído mal de ellas.
    Qué opináis sobre este modelo??
    Alguno puede comentar alguna experiencia ya que yo las desconozco??
    https://www.amazon.es/dp/B06XZHXT99/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Vvm9FbK9KG6QN
     
  2. OMG

    OMG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 Tech
    Hola buenas compre hace dos meses un xceed tech 1.5 160 cv manual, quiero comprar unas cadenas para nieve, mas que ya viene el invierno y no sabemos lo que nos espera, no tengo ni idea de cadenas, si metálicas o textiles, alguien que me aconseje, soy de la zona centro, ya vivi la filomena y lo pase jodido. Si podéis, poner link.
    Gracias y saludos.
     
  3. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Yo también pasé la Filomena en el centro y mi consejo sería que pusieras una todo tiempo, llevo las crossclimate en un ceed sw e incluso con la Dana y el barro no he tenido demasiados problemas para moverme
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En mi opinión, poner unos neumáticos preparados para climas invernales en la zona centro de España, que nieva cada 5 años y a lo mejor cada 50 cae una nevada en condiciones, me parece pasarse de precaución. La Filomena fue una putada sí, pero es que es algo nunca visto en España, es extremadamente raro (incluso teniendo en cuenta el cambio climático) que vaya a pasar. Desembolsar el dinero el unos neumáticos que se van a destrozar en un clima por lo general cálido como es el del centro de España, a mí me parece tirar el dinero.

    Llevar unas cadenas... pues bueno, no hace mal, pero probablemente no las uses en la vida (yo me compré unas en 2005 y todavía tienen el precinto). Para personas que no tienen ni idea, son mucho mejor las textiles, mucho más fáciles de poner, eso sí, si las usas de forma intensiva te duran mucho menos, pues son más frágiles.

    Pero aún así, con mi perspectiva y experiencia de los años, salvo que te muevas mucho por territorio de alta montaña, vayas mucho a Los Pirineos o te muevas por las grandes cadenas montañosas de Europa (por ejemplo Los Alpes) porque te guste el esquí o cosas así, yo no invertiría ni un céntimo en algo que seguramente no uses en la vida.

    Si vuelve otra Filomena, pues te vuelves a joder y punto, porque aunque tú tengas cadenas el 99% del resto de la gente no las tendrá y tendrás que dejar el coche atascado igualmente porque no podrás pasar, como así sucedió.

    Saludos.
     
    A Agamu y Turbocompresor les gusta esto.
  5. OMG

    OMG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 Tech
    Hola gracias por responder, esas tienen buens pinta y como bien dices no marcar las llantas, tienen comentarios buenos y alguno malo que las ha roto, me parecen bien gracias .

    Ya se que las voy a usar poco, otra filomena esperemos que no venga, pero tengo un hijo con 10 añis y ataques de epilepsia, me pillo la Filomena y no veas y entonces tenia un kia sorento y aun asi me costó llegar a Toledo.
    Gracias pillaré algo económico por si acaso
     
    Última edición por un moderador: 17 Nov 2023
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    lo ultimo visto en la red.......