Cadenas para Nieve Kia Niro 2020

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Larme3, 8 Ene 2021.

  1. Larme3

    Larme3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Hola!!

    Tengo el coche desee hace poquito y llevo los neumáticos 205 60 /R16, ¿me aconsejáis algunas cadenas?. He leído en el manual que no es recomendable para los neumáticos de 18",pero los míos son menores. Alguna sugerencia?. Gracias
     
  2. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Depende del uso te diría textiles o cadenas como tal. Cuando cambies las ruedas plantéate unos All Season preparados para nieve.
     
  3. Larme3

    Larme3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Supongo que me las pillaría cadenas como tal y más adelante cambiar las ruedas.

    Gracias
     
  4. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    Los neumáticos para nieve de verdad que sustituyen legalmente a las cadenas (los que tienen grabada la montaña de 3 picos) no puedes llevarlos en verano o te los dejas en el asfalto, pues son de caucho mucho mas blando. Tienes que tener un juego para verano y otro para nieve y hielo y hacer el cambio poco antes de las primeras nevadas y luego otra vez al llegar la primavera.
    Edito para añadir que los neumáticos todo tiempo traían el marcado M+S, pero no la montaña con el cristal de nieve dentro, por lo que no sustituían a las cadenas, pero ahora los hay todotiempo que tienen además la montaña con el cristal de nieve, por lo que si sustituyen a las cadenas. Serían los neumáticos ideales para moverse por un país como España en todas las estaciones
     
    Última edición: 29 Oct 2021