Me sorprende que en todos los lugares manuales, publicidad, KIA recomienda encarecidamente NO usar el cargador que entrega con estándar para la carga diaria ya que solo lo recomienda ocasionalmente (el de enchufe Schuko). Me sorprende mucho porque si es así ¿por qué nos entrega algo que es perjudicial aparentemente para las cargas? Como en KIA no tienen ni idea de lo que venden (preocupante lo que me voy encontrando en el taller al hacerles preguntas) me he comprado un cable Mennekes tipo 2 M/H para enchufar en puntos de carga públicos y así poder cargarlo más rápido cuando voy a hacer alguna gestión o compra. IBIL tiene puestos públicos por muchos lugares de España y con tarjeta puedes pagar cómodamente el servicio. Hice el otro día la primera prueba que fue esta: 2,068 kWh, 0:37:11 minutos a 0,967€ kWh, con un total de 2,42€ Me cargó la batería recuerdo un 14% Si a eso le sumo los 2€ que me costó el parking sale caro 4,42€ por 8 Km. Como prueba no está mal y funciona muy bien controlando la carga por la APP del móvil. Lo usaré ya que ahora llevo los 2 cables.