Cable masa suelto (foto)

FriSseR

Nuevo Forero
Vehículo/s
OPTIMA
Buenas tardes,

hoy haciendo la revisión del coche, 180.000km, es la primera que le hago yo en casa, el resto han sido todas en concesionario oficial Kia, me encontré con una masa suelta, por donde esta, y teniendo en cuenta que en la revisión anterior (150.000) le cambiaron la correa de accesorios la debieron soltar para trabajar, y o no la pusieron o se soltó del tornillos por quedar flojo, pero el problema esta en que no veo donde puede ir, la enganche yo con la grapa que tenia ya que parece ser de ese enganche pero de esa forma no llega a ningún tornillo del larguero para poder atornillar a masa...

Si alguien me puede hacer una foto para ver donde va enganchada ya que no vi ningún sitio donde atornillarla.
Va en la zona delantera derecha, en el bloque y no se a donde va, esta detrás del foco - al lado de la correa de accesorios

muchas gracias, dejo una foto
Masa-Optima.jpg

Si es una masa, da igual dónde la pongas. Puedes ponerla en ese tornillo que tiene al lado un poco más abajo, por ejemplo. Parece un sitio ideal.

Las masas deben tocar el chasis, o cualquier pieza metálica más o menos grande.

De todos modos, si te quedas más tranquilo, debería haber algo similar al autodata o algún manual de taller de tu coche, y quizá ahí lo puedas ver. O busca videos en youtube de tu coche o alguno que lleve el mismo motor (en Kia o en Hyudai) donde hagan mantenimiento y estate atento a ver si suena la flauta. Yo lo he hecho con cosas que no veía claras en un Golf MK4 que tengo y he salido de dudas más de una vez ;-)

Un saludo.

Si le buscare un tornillo al larguero pero me gustaría saber donde va exactamente porque ese tornillo que comentas es donde pensé que iba pero queda el cable muy tirante (estas mas abajo de lo que parece en la foto) y eso sumado al cabeceo del motor no me convence...además el letoncillo que lleva para que no gire no entra en ese tornillo.

Buscar videos fue lo primero que hice pero no sonó la flauta seguiré buscando y dije igual en el foro alguien no le importa hacer una foto a su coche de serie.

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Ese cable va atornillado al paso de rueda. Tienes que sacar la grapa de la ubicación donde está ahora y buscar un agujero en el paso de rueda.
Te paso fotos.
Como bien dices, seguro que la desatornillaron para cambiar la correa. Y en el tornillo que tienes al lado no puede ir porque esa pieza es plástica y no haría si función.

Adjuntos

• SAVE_20231102_225559.jpg
    SAVE_20231102_225559.jpg
    129,9 KB · Visitas: 36
  • IMG_20231102_222621.jpg
    IMG_20231102_222621.jpg
    129,9 KB · Visitas: 33
  • IMG_20231102_222626.jpg
    IMG_20231102_222626.jpg
    103,1 KB · Visitas: 34
Última edición:
Ese cable va atornillado al paso de rueda. Tienes que sacar la grapa de la ubicación donde está ahora y buscar un agujero en el paso de rueda.
Te paso fotos.
Como bien dices, seguro que la desatornillaron para cambiar la correa. Y en el tornillo que tienes al lado no puede ir porque esa pieza es plástica y no haría si función.

MUCHSISIMAS GRACIAS justo eso es lo que necesito, gracias por molestarte en hacer las fotos ¡

Volver