Cable suelto tras distribucion

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por pablocs, 27 Nov 2022.

  1. pablocs

    pablocs Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato + Kia Carnival
    Buenas tardes.

    Hace una semana me hicieron la distribucion en mi kia Carnival 2.9CRDi del año 2006, y observando he visto este cable suelto, parece que está enganchado donde debe, pero no tiene nada conectado en el, el coche no observo nada paranormal, pero me mosquea, mañana iré al taller...pero queria saber vuestra opinion ya que no recuerdo que eso estuviese asi.

    WhatsApp Image 2022-11-27 at 16.29.42.jpeg WhatsApp Image 2022-11-27 at 16.29.44 (1).jpeg WhatsApp Image 2022-11-27 at 16.29.44 (2).jpeg WhatsApp Image 2022-11-27 at 16.29.44.jpeg
     
    Última edición: 27 Nov 2022
  2. Pineta

    Pineta Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas tardes.
    Probablemente sea del sensor de agua que lleva el filtro de gasoil en su parte inferior. Igual se les ha pasado conectarlo.
     
  3. pablocs

    pablocs Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato + Kia Carnival
    Gracias por la respuesta, es facil de poner o mejor me paso por el taller?
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    aunque es fácil pásate que vean que se dejaron algo por hacer......
     
  5. pablocs

    pablocs Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato + Kia Carnival
    Tienes toda la razón, voy y que terminen la faena…
     
  6. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Esta muy sucio, me da que lleva tiempo desconectado, la punta debería estar limpia
     
  7. pablocs

    pablocs Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato + Kia Carnival
    Buenos dias, acabo de pasarme por el taller y me ha dicho que ese cable está anulado porque se hizo en su dia una modificacion en el filtro del gasoil, que antes de hacer la distribucion estaba por bajo pero el lo dejó arriba.

    Pues solucionado, muchas gracias a todos!!
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas.

    Efectivamente esa ficha es donde se engancha el sensor de humedad del filtro del gasoil. El sensor de humedad se enrosca por debajo del filtro del gasoil y el otro extremo, que lleva un conector, se engancha a ese de la foto.

    No pasa nada por llevarlo desconectado, simplemente que no se te encenderá la luz del cuadro si el filtro coge demasiada humedad (si coge demasiada humedad hay que cambiar el filtro). No es un tema crítico porque, salvo que eches gasoil en gasolineras con una pésima calidad del gasoil (que en España es raro, muy raro) o con combustible adulterado (se han dado casos, que suenan mucho en las noticias, pero afortunadamente no dejan de ser casos puntuales) ese testigo no se debería encender nunca. De hecho, yo no conozco a nadie que le haya pasado, ni en este ni en otros coches.

    Aún así, como siempre digo, estos sistemas que están pensados como protección para la mecánica, conviene siempre llevarlos operativos. Cuando yo cambié la distribución hace ya 3 años me advirtió el mecánico que el cable con el sensor estaba partido y que el sensor no funcionaba, que si lo quería sutituir. Me comentó esto mismo que os he dicho, que no pasa nada por llevarlo no operativo, pero que si lo llevas pues mejor. Yo decidí cambiarlo y que esté funcionando. Así que yo que tú:

    1- Cambiaría de mecánico, porque estas cosas se deben informar al cliente y que él decida, no callárselas, pues a mí me da que lo que ha pasado es que él se ha cargado el sensor y para no ponerte uno nuevo no te ha dicho nada con la esperanza de que no te dieras cuenta.
    2- Le pondría el sensor, vale 4 duros y lo puedes poner tú mismo.

    Saludos.

    PD: Eso de que lo ha modificado... en fin, todos los filtros de cierta calidad de este coche llevan el agujero por lo bajo para enroscar el sensor, y eso él no lo va a poder modificar ya que cuando se cambia el filtro en este coche se cambia la carcasa entera, no es como otros que sólo cambias el cartucho filtrante. Y por otro lado, el conector del sensor de humedad es ese al que has hecho la foto, si está sin conectar es que está sin enchufar, es decir, no operativo.

    En este vídeo puedes ver cómo se cambia el filtro del gasoil de nuestra Carnival, y puedes ver como enchufar el sensor de humedad:

     
    Última edición por un moderador: 28 Nov 2022
    A Tarraco le gusta esto.
  9. pablocs

    pablocs Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato + Kia Carnival
    Buenos dias, quizas no me expliqué bien, segun el mecanico el filtro de gasoil ya fué modificado hace tiempo y no por él, es decir, no en esta reparacion, y con dicha modificacion lleva el conector que marco en esta imagen, el motivo de la modificacion no se porque se hizo ya que yo compré el coche ya de segunda mano y ya lo llevaba asi..

    Me ha comentado que el cable suelto estaba por bajo suelto ya, que el lo ha subido para que se viese, pero quizas deberia ir algo protegido no? aunque el asegura que está anulado.

    upload_2022-11-28_10-56-10.png

    saludos y gracias por la respuesta.