Bombillas led matrícula

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por Corzovolador, 20 Mar 2020.

  1. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Yo compré los 2 plafones, de momento solo he cambiado el izquierdo. El derecho como decíis muy cumplicado, lo llevo medio tuerto. Voy a intentar con unos alicates finos o como dice un compañero voy a desmontar los 2 a la vez a ver si así tiene más cable el derecho. Ahora mismo lo llevo medio tuerto.
     
  2. ARKA

    ARKA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Si si, yo saqué los dos
    y si has comprado los plafones enteros es súper fácil
    Ya que van conectados al casquillo
     
  3. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Por cierto, ¿si acercas la oreja al plafón con el motor encendido hace un ruido? Con el motor apagado no me lo hace. Obvio que la luz encendida en los 2 casos.
     
    A Jorge Viella le gusta esto.
  4. ARKA

    ARKA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Mañana lo compruebo y te digo
     
  5. Jose Joaquin

    Jose Joaquin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Efectivamente como dice el compañero con el motor encendido los plafones led de la luz de la matrícula hacen un ruido que te da a entender algo y no bueno la verdad, esperemos que en el mejor de los casos se fundan y no afecte a algo del sistema eléctrico
     
  6. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    La verdad que ya no se si restaurarlo a los originales o intentar cambiar el derecho que es el más costoso. Guapo queda pero...
     
  7. Fonsi

    Fonsi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.4 tech 140 cv
    Si os sirve de ayuda yo los llevo tres meses y a los dos días me percaté de dicho ruido pero no los iba a quitar por que quedan muy chulos y a la hora de estar de noche marcha atras me ilumina muy bien la cámara de momento no me han dado ni un fallo y ningún problema y hace ya como dije tres meses de su cambio
     
    A Nietora le gusta esto.
  8. Jose Joaquin

    Jose Joaquin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Buenas compañero Fonsi, la verdad que todo lo que dices es verdad, sobre todo la ayuda a la cámara, yo lo llevaré como 2 meses o más, de momento nada, antes le cambié las bombillas nada más y me quemó las pantallas originales por dentro
     
  9. Fonsi

    Fonsi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.4 tech 140 cv
    Lo mejor son los plafones enteros de led nada de bombillas, para la luz de la matrícula, para el resto de luces interiores del coche las bombillas canbus. Y una casa el plafón derecho me costó mucho trabajo ya que no cede prácticamente nada pero con un destornillador plano pille la pestaña dónde está la bombilla la gire hacia la derecha y salió hasta llegar ahí me costó bastante tiempo ya una vez sabido no me costaría tanto.
     
  10. Jorge Viella

    Jorge Viella Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 T-GDI DCT Emotion
    Ya puse los plafones led del Aliexpress. Se ven muy bien, iluminan bastante sin llegar a ser exagerados. Suenan un poco si acercas el oído, pero no le doy importancia. Mientras no se fundan...
     

    Adjuntos:

    A Xceliber y DVD55 les gusta esto.
  11. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Yo los restauré al original, el derecho me fue imposible ponerlo y al final lo dejé.
     
  12. Jorge Viella

    Jorge Viella Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 T-GDI DCT Emotion
    Probaste a dejar el izquierdo suelto? Así te deja sacar un poco más el cable derecho. Yo lo hice así y no tuve problema. El plafón original cuesta más que este gracias al cable que trae.
     
    Última edición: 5 Abr 2021
    A Xceliber le gusta esto.
  13. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Sí también lo probé, pero no salía nada de cable en el derecho.
     
  14. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Yo tampoco pude sacar el derecho, a pesar que el izquierdo estaba quitado
     
  15. bcruben

    bcruben Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.0 Blue Fame
    ¿Hay alguno recomendable? Las luces del interior es fácil cambiarlas? Todavía no tengo el coche, como he leído los problemas con la luz del la matricula, sobre toda la derecha.

    Gracias
     
  16. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Esta tarde he intentado cambiar las luces de la matrícula para ponerle bombilla tipo led , y he tenido que desistir, la luz izquierda no hay problema , pero la derecha imposible, solo he podido quitar el tornillo y apenas se sacar el plafón, solo se ve muy poquito el conector gris donde la bombilla , a mano es imposible , me tocará hacer un trabajo quirúrgico con alicates de punta muy finos y muuuuucha paciencia.
     
  17. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Yo las he puesto dos veces de led y he tenido que desistir,parpadean constantemente
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tenéis que comprar algo bueno de marca para que no tengáis problemas de parpadeos

    https://www.amazon.es/dp/B00OYT11RE

    Es a modo de ejemplo, puesto que no sé qué modelo de lámpara lleva tu vehículo

    Es cara, sí, pero voy para 4 años con ellas puestas y cero problemas de parpadeos o calentamientos.

    Tampoco pongáis plafones completos, porque parece una feria del pueblo.

    Comprad solo la luz y de 4000 Kelvin como mucho para que parezca original de coche, ya que como sabéis, la finalidad de esas luces la de alumbrar a la matrícula (y también que gaste menos batería siendo de LED) no para que seamos vistos, lo digo porque hay vehículos que les da más luz esos plafones que las luces de cruce.
     
  19. Silvergrand

    Silvergrand Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Totalmente de acuerdo, yo los plafones los he tenido que quitar, los puse y a los días los quité y puse los suyos originales cambiando las bombillas por unas led, dan demasiada luz, aparte de que desentona tampoco están homologados así que no los recomiendo. Puse estas y de lujo.


    € 2,40 | 2x Bombilla LED Canbus NO ERROR W5W T10 24 SMD 4014 Blanco ERROR FREE para Luces de Posición Matricula Interior Coche
    6.99€ |2x Bombilla LED Canbus NO ERROR W5W T10 24 SMD 4014 Blanco ERROR FREE para Luces de Posición Matricula Interior Coche|Bombillas (LED) de faros delanteros| - AliExpress
     
  20. bcruben

    bcruben Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.0 Blue Fame
    Soy incapaz de quitar los tornillos de los plafones, no se mueve nada ninguno de los dos tornillos...