Bombillas led matrícula

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por Corzovolador, 20 Mar 2020.

  1. Adrianete

    Adrianete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech

    Hola! Hace tiempo entré y compré las luces que recomiendas. Hoy me he decidido a instalarlas y la verdad que el tono de luz blanca le queda increíble a nuestro coche. El problema es el que comentáis en este hilo, concretamente el cable de la bombilla derecha es muy muy corto y no he conseguido que entre del todo la bombilla o al menos no que haga el giro de seguridad para que esté totalmente acoplada. ¿Algún consejo?
    Muchas gracias compañer@s ;)
     
  2. Poncedeleon

    Poncedeleon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 EMOTION
    Como estáis diciendo es muy complicado en la luz derecha de la matricula, en mi caso no veo ni los cables, no puedo tampoco coger con alicates de punta fina, esta super justo. Si alguien sabe de algún vídeo para desmontar el interior del portón que lo ponga por aquí porque yo no he encontrado. En el manual de CesarCV creo que es el portón eléctrico y no tiene el tirador, por si hay algún tornillo que no sepa y tirando lo rompa.

    Un saludo,
     
  3. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Hola a todos, aquí un posible futuro propietario del Xceed.
    Me comentan en el concesionario que poniendo las luces led (de las matrículas) podría tener problemas con la garantía del coche, es posible?
    Saludos a todos.
     
    Última edición: 8 Sep 2020
  4. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Normal que te digan eso en un concesionario y además estoy seguro que el comercial no te ha preguntado si tienes intención de poner otras luces en tu nuevo coche y se lo has dicho libremente..........

    Cuando tengas el coche, puedes cambiarle las bombillas que para eso le vas a pagar tú y le pones unas led.
    Otra cosa es que al cambiarlas, rompas un cable o como en un chiste, saques el plafón con un destornillador y salte por los aires, caiga sobre el cristal trasero, se rompa y pidas que te lo cambien en garantía, pero como dije, es un chiste y malo.
    Saludos.
     
    A DELSILENCIO le gusta esto.
  5. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Pues si, ya en otro concesionario me han dicho que ni de coña se pierde la garantía por cambiar las luces de la matrícula.

    Yo creo que me lo dijo para no cambiarmelas directamente, voy a gastarme 27.000 pavos en un coche para que anden escatimando en dos bombillas, no lo entiendo.

    Muchas gracias!
     
    A 45744 le gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Un concesionario no se va a meter en el fregado, además tampoco debe, de ponerle un recambio no oficial a un coche y guste o no guste, no hay bombillas led oficiales para las matrículas de nuestros Kia.
    Un saludo.
     
    A DELSILENCIO le gusta esto.
  7. AlexeyMM87

    AlexeyMM87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 230 Drive
    Ummm, el lunes recojo mi nuevo Kia XCeed, jajaja no se si he hecho bien en meterme en este tipo de foros, aun no lo tengo y ¿ya estoy pensando en cambiarle bombillas?. Pero está bien saber de algunas cosillas que son mas complicadas de cambiar.
    Un saludo a todos...voy a pasarme por los siguientes temas.
    :thumbsup::thumbsup:
     
  8. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Ayer me dijeron en el concesionario que cambiar las bombillas de la matrícula podría desconfigurar todo el sistema electrónico... q no me lo aconsejaban. ¿Puede pasar?
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cambia de concesionario.

    Lo único que puede pasar es que no sean CANBUS y el coche de error. Buscas otras que si lo sean, y se acabó.

    Madre mia, que "mecánicos" hay por ahí.

    Mira, otro consejo mecánico: pillar un bache podría (o no) desmontarte el coche completo.

    La leche...
     
    A 45744, AlexeyMM87 y DELSILENCIO les gusta esto.
  10. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Cuando dices "concesionario" a qué o quién te refieres:
    1) Comercial en un concesionario
    2) Electricista
    Si es el 1, no le hagas caso, ve mucho el programa Central de Cómicos y tal vez se le haya pegado algo.
    Si es el 2, habrá sido un buen chispas en el siglo pasado y si es del XXI, ha engañado en su CV y mucha idea no tiene.
    Mira que me atrevo a decir que las luces de matrícula no llevan canbus. Lo digo porque las mías son de 1,70 € en el chinorris de mi barrio.
    Saludos.
     
  11. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Me refiero a comerciales, de los concesionarios que he visitado antes de comprar (por fin ayer) mi coche, cuando he pedido que me pongan las bombillas de led en la matrícula, en uno solo no me pusieron problema, en otro me dijeron que perdería la garantía... y en el tercero que podría dañar el sistema eléctrico del coche.
    Después de leeros, no hace falta decir que lo primero que haré será cambiar las bombillas de la matrícula.
     
    A 45744 le gusta esto.
  12. Tonifigo

    Tonifigo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Yo estoy en la misma situación, no tengo espacio ni para meter un pequeño alicate. Cuando vaya a la revisión se lo diré pq no veo normal que no se pueda cambiar una bombilla que se te puede fundir en cualquier momento.
     
  13. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Algo así rápido que se me ocurre sin haber visto en persona las luces de matrícula.
    Si hay una luz derecha a la que no podemos acceder, por lógica, hay una luz izquierda y tal vez los cuatro cables vayan juntos o salgan dos de izquierda a derecha.
    Yo, buscaría los cables de la luz izquierda y ver por dónde pasan los cables de la derecha.
    En último recurso, desmontar el panel por dentro y cablear algo más y problema resuelto.
    Saludos.
     
  14. DVD55

    DVD55 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.6 crdi 136cv Tech
    Yo cambie las bombillas de matricula y es cierto que la derecha esta más justo y fue la primera que intente poner hasta que me di cuenta que lo que hay que hacer para trabajar cómodo es sacar las dos y desmontar la de la izquierda por lo que entonces se puede estirar un poco más de la derecha para poder sacar la bombilla completamente sin problemas y poner la nueva y hacer el giro a la bombilla para que quede cerrado.

    No hice fotos cuando lo cambie ni video pero no es tan difícil como parece. Eso si podían haber puesto 5 cm más de cable para no tener que desmontar las dos bombillas y poder hacerlo. El día que se funda la derecha tocará desmontar la izquierda :(...
     
  15. DVD55

    DVD55 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.6 crdi 136cv Tech
    Miento si que tenía fotos. No me acordaba que las hice. Como puedes ver en una de las fotos las dos terminaciones estan fuera de sitio. Y se puede desconectar el izquierdo sin problema para poder sacar mejor hacia fuera el derecho...

    Espero que os pueda servir :) matricula4.jpg 20200706_174312(1).jpg matricula2.jpg matricula1jpg.jpg
     
    Nietora, xben, Campu y 2 otros les gusta esto.
  16. Xceliber

    Xceliber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Yo he sido más bruto y me cargué uno de los conectores al estirar.
     
  17. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Yo he puesto esto y no hay color.
    PXL_20201125_111352091.MV.jpg IMG20201128154414.jpg IMG20201128203312.jpg
     
    Fsg, DVD55, Xceliber y otra persona les gusta esto.
  18. Xceliber

    Xceliber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Y como lo has conectado?
     
  19. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Si te fijas en la foto el conector que traen los plafones de enchufan directamente al casquillo de la bombilla, es muy facil
     
    A Xceliber le gusta esto.
  20. Xceliber

    Xceliber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Ahhhhh... Vale. Bien... Lo probaré. Gracias.