mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
Buenas,
La semana pasada encargue mi coche con bola, con precio aproximado de 600 + IVA (no puedo lo que me costo realmente porque yo negocie el precio del coche desde el principio con este complemento)
La cuestión es, el chico de la kia me dijo que me daban el coche con la bola instalada pero luego tenia que ir yo a la ITV a homologarlo. ¿Os parece esto normal?
Si alguno ha tenido alguna experiencia previa en el que le hayan dado el coche con la bola homologada?
Existen dos formas de instalar una bola de remolque.
1- Que venga como un accesorio opcional en el catálogo del coche y que por tanto venga instalado de fábrica.
2- Que se instale a posteriori, una vez matriculado el vehículo.
En este segundo caso es necesario homologar la bola en la ITV igual que si el coche tuviera, pongamos, 5 años. Es necesario registrar la reforma en la ficha técnica del vehículo y para eso hay que ir a la ITV, presentar la documentación de instalación de la bola de enganche, y pasar por caja.
Me temo que no hay nada raro en lo que te han dicho. Otra cosa es que se pudieran haber tirado el rollo y haber hecho esa gestión por ti sin que tú tuvieras que desembolsar nada... pero bueno.
Saludos.