Bola remolque

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Sete7, 17 Feb 2020.

  1. Sete7

    Sete7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Passat 1.9 TDI
    Muy buenas. Quiero ponerle bola al coche, porque la necesito. Llamé a un taller especializado en bolas y no la tienen en catálogo todavía, no sé por qué. Luego llamé a la casa y me dijeron que me podría costar unos 600 + instalación. Sinceramente no me quiero gastar tanto dinero.
    Conocéis el motivo por el que casas que tienen de todos los modelos no tengan todavía del XCeed?
    Un saludo
     
  2. Meteo1

    Meteo1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Orion
    Los ganchos no los fabrican las marcas, los fabrican otras empresas como AL-KO, Blamon, etc, los ganchos van anclados al chasis del coche por la parte baja, puede ser que aun no hayan fabricado el gancho que se adapte a tu modelo de coche
     
  3. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Yo lo saqué en noviembre del concesionario con el enganche puesto.
    Me cobraron 500€ del enganche y colocación, no se si sería su precio o me descontaron algo de el ya que lo pedí así y solo me incrementaron el precio del coche en 500€.
    Por cierto, es desmontable.

    IMG_20191207_152524.jpg
     
    Última edición: 18 Feb 2020
    A Sete7 le gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Al margen del precio del gancho y de la mano de obra, tened en cuenta que hay que homologarlo, y eso también cuesta pasta...
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A jcarra le gusta esto.
  6. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sí que pone precios. Tienes que pinchar en el enlace "Busca tu enganche" en la imagen que hay, y ahí ya puedes seleccionar tu vehículo. Por lo general sale por unos 280€ un enganche fijo y 360 el desmontable, con montaje incluido, aunque depende del modelo de coche y de la complejidad de la instalación imagino.

    Saludos.
     
  8. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    40€ en la itv
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Menos, si lo homologas a la vez que pasas la ITV normal son 15€ o así
     
  10. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Gracias, he entrado en la web y no veía la opción, por lo que por 300 y pico lo tienes todo ( montaje e ITV ), de tráfico no hace falta ??
    un saludo.
     
  11. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Con un Xceed creo que es pronto para la primera itv
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si
    Si claro, hace falta, le tienes que sumar el coste de la reforma en la ITV, eso sólo es la instalación de la bola.
     
    A Sete7 le gusta esto.
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cierto, me ha traicionado el subconsciente con mis vehículos hipermegaviejos jajaja.
     
    A Sete7 le gusta esto.
  14. Sete7

    Sete7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Passat 1.9 TDI
  15. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Ayer he llevado el coche a poner el enganche y la verdad es que me gusta mucho el sistema vertical de ensamblaje,prácticamente ni se nota si no es por el ligero corte de la defensa porque queda todo oculto.
    20200228_183741.jpg 20200228_183830 - copia.jpg 20200228_183839 - copia.jpg 20200228_183943.jpg

    Un saludo.
     
    A Sete7 y DANNYY les gusta esto.
  16. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Ese mismo es el que me pusieron a mi.
    Como dices queda muy bien y además se pone y se quita muy fácil.
     
    A Campu le gusta esto.
  17. Sete7

    Sete7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Passat 1.9 TDI
    Se puede saber dónde lo pusiste y por cuánto te salió? Fue en Kia o en una empresa especializada? Gracias. La verdad es que queda muy bien
     
  18. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Fué en el concesionario Kia,es accesorio original para el xceed y el precio no te lo puedo confirmar ya que se la saque gratis en la negociación en la compra del coche,pero creo que me dijo que el coste era sobre los 600 euros montada.
    Un saludo
     
  19. CesarCV

    CesarCV Forero Activo

    Vehículo/s:
    XCeed
    Original de kia seguro! Pero del modelo Xceed puede q no... Si no, no hubieran cortado la defensa.
     
  20. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Una cosa es que tu puedas encargar el coche de fábrica con la instalación hecha de la bola (que ignoro si se puede) y monten una defensa trasera algo modificada y otra cosa es que la pongas posteriormente con lo que hay que recortar la defensa que no viene preparada para ella.Tengo otro coche marca peugeot y he ido yo personalmente a comprar la bola original desmontable a la sección de recambios del concesionario y he visto como la montaban y también tuvieron que cortar algo de defensa,es más el kit trae una plantilla con el recorte que tienen que hacer,así que siento decepcionarte pero es el tema va así :D:D:D y te aseguro que no se nota si no te tiras al suelo debajo del coche.
    Tow bar detachable vertically - KIA Accessoires
    Este es mi modelo original para el xceed

    Un saludo
     
    A CesarCV le gusta esto.