Bola remolque

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Sete7, 17 Feb 2020.

  1. CesarCV

    CesarCV Forero Activo

    Vehículo/s:
    XCeed
    Buenas compi! He encontrado esto por si interesa a alguien! El manual de instalación de la bola desmontable y la homologacion.
    J7281ADE50_IM_TOW_BAR_DETACHABLE_1.jpg
     

    Adjuntos:

    A josu103, oriolp13 y Campu les gusta esto.
  2. elguaje

    elguaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    opel astra
    Rescato este post, porque tengo una duda economica y acudo a vuestra sabiduria.

    Estaba mirando de ponerle la bola desmontable y en la marca me piden 980€ (de primeras me dijeron mil y pico). Sin embargo en talleres especializados de remolques me piden +/- 600.

    Hay alguna diferencia notable entre el oficial o otro diferente? que merezca la pena pagar esos 400€ de diferencia?

    Gracias por vuestra ayuda
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ninguna
     
  4. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Estoy con Tarraco ninguna diferencia, la instalación viene detallada en la documentación de la bola y a la hora de homologarla en la ITV van a mirar con lupa que esté hecha como corresponde.
     
  5. elguaje

    elguaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    opel astra
    Es que me choca los 400€
    Les he dicho a caraperro que son 400€ de diferencia y el del taller me ha dicho ya lo se, pero es que la nuestra es la oficial. Y yo.. em oficial de que? osea es que no me cabe en la cabeza
     
  6. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Haber yo tengo la oficial como dicen ellos, en la pagina anterior veras las fotos que puse.
    El tema será que en vez Kia en el protector ponga la marca de de otra bola y que seguramente al ser la oficial las conexiones que trae coinciden con los del coche y solo es enchufar y listo, y si me apuras que la piña igual en otra marca no se puede ocultar como en esta.
    Pero que no te coman la cabeza que la funcionalidad es la misma y si quieres infórmate bien antes de poner la otra de como queda una vez instalada por si no te gusta estéticamente después de montada.
     
  7. elguaje

    elguaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    opel astra
    gracias por tu comentario.
    ¿Y me podrias decir cuanto te costo a ti?
     
  8. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    No puedo ayudarte en eso porque no la pagué como tal ,yo la saqué dentro de la negociación de compra del coche, pero si recuerdo que me decía el vendedor que montada salía unos 600 euros en enero 2020 ahora dependerá del concesionario imagino.
     
  9. Wachi

    Wachi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Buenas.
    En breve me darán el xceed matriculado y nos gustaría sacarlo con la bola de remolque, me han dado precio, pero lo vemos in poco caro. IMG-20230821-WA0015.jpg
     
  10. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Creo que se han pasado bastante, yo miraría una instalación fuera de kia que seguro que es mas barato
     
  11. izapil

    izapil Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia X-ceed Diesel MHEV GT-LINE WHITE
    La cuestión sería si mantendrías la garantía en caso de instalar la bola fuera del SO de Kia
     
  12. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    No veo porque no, ya que una vez instalada tienes que pasar la itv para la homologación con lo que queda como parte integra del vehículo.
    Pero bueno cosas mas raras se han visto jajajaja y mi coche es buen ejemplo de ello jajajaja
     
  13. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hay un compañero que puso la bola en una empresa homologada y salían por 300€, puso fotos, no recuerdo donde pero si hay un tema de bola remolque o algo así, fué en Madrid pero seguro que por tu zona hay otro, en las fotos se veía muy chola la instalación.
     
  14. Wachi

    Wachi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Será cuestión de buscar!!!
    Gracias
     
  15. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    Acabo de pedir presupuesto para bola de remolque y me piden 500€ por la fija y 800€ por la desmontable.
    Un taller normal, no Kia.
    Pido más presupuestos o lo doy por bueno?
    Saludos
     
  16. Wachi

    Wachi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Ayer viernes pedí presupuesto de bola vertical desmontable en Kia , 1220e
     
  17. Vivancos

    Vivancos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA XCEED
    Buenas! Yo le puse bola fija con piña de 13pines al xceed y me costó 400€ y la homologación en la itv 42€
     
  18. Wachi

    Wachi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Donde la pusiste?
     
  19. Vivancos

    Vivancos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA XCEED
    Buenas! La puse en un taller en Murcia, Autoelectronica Murcia o algo así.
     
  20. aitormtr98

    aitormtr98 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas,

    La semana pasada encargue mi coche con bola, con precio aproximado de 600 + IVA (no puedo lo que me costo realmente porque yo negocie el precio del coche desde el principio con este complemento)

    La cuestión es, el chico de la kia me dijo que me daban el coche con la bola instalada pero luego tenia que ir yo a la ITV a homologarlo. ¿Os parece esto normal?

    Si alguno ha tenido alguna experiencia previa en el que le hayan dado el coche con la bola homologada?