Bien por KIA y la rueda de repuesto

Tema en 'Kia Carens' iniciado por JCDAD, 26 Dic 2015.

  1. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    No comparo el Tiguan con el Carens para nada el Tiguan es un coche y el Carens otro son completamente distintos uno monovolumen y otro todo camino.
    lo que no me gusta nada es esa moda que an sacado de quitar la rueda de repuesto y poner un kit que no sirve para nada pongo un ejemplo (vienes de viaje por la noche por una carretera secundaria pongamos por Galicia y tienes un corte en la rueda por cristales piedra etc. te pilla que no tienes cobertura para el movil porque ay montañas y no sabes donde leches estas no se ve ningun pueblo ¿que haces? esperas que se haga de dia que pase alguien por alli si esque pasa con una rueda sales del apuro sea de galleta o normal mucho mejor esta última
    nosotros tenemos suerte de tener rueda aunque sea de galleta
    no sabia que el modelo anterior del Carens llebara Kit
    en cuanto a si coge una rueda normal debajo del maletero como bien decís yo tambien leí en sudia lo que comentais alguien puso una rueda normal debajo y creo recordar que cogia lo unico que por debajo se veia un poco boy a mirar a ver si lo encuentro .


    lo unico que donde va el logo de la marca no tiene que haber nada para pasar la pieza que sube la rueda hasta el fondo del maletero yo seguramente tambien cambie la de galleta por una normal si es que coje y no sale mucho por debajo
    si alguien lo hace que nos lo comente
    Gracias a todos vosotros con buestra ayuda se aprende algo nuevo y se solucionan los problemas
    saludos
     
    Última edición: 9 Ene 2016
  2. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Hola chicos .
    perdonad mi ignorancia en este tema,pero es que estaba leyendo los comentarios y estaba flipando un poco yo solo ,jajjaja:thumbsdown:
    acabo de comprar una carens version Drive ....
    Alguien me puede explicar por favor cual es la diferencia entre galleta chapa o normal ,,,,,no me aclaro .alguna foto de lo que habláis ? para saber como es o lo que es? :(

    un saludo
     
  3. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Cuando hablan de "galleta" se refieren a la rueda de emergencia.
    Tienen dimensiones diferentes a las ruedas homologadas, más estrechas.
    Con ellas puedes circular, pero no puedes sobrepasar una velocidad máxima, ni recorrer mucha distancia. Debe servir para continuar hasta el próximo taller o donde quiera que sea que cambies la rueda por una homologada.

    Estas ruedas de repuesto son de uso único, no se pueden reutilizar.
    ¿Dónde está la gracia?. Supongo que el principal motivo de utilizarla es que al fabricante le cuestan menos dinero. Al propietario del vehículo le ocupan menos espacio y pesan menos que una normal (menos gasto de combustible).

    Una foto sacada de internet, donde se ven una normal y una de galleta:
    [​IMG]

    Edit: pensaba que eran de uso único, pero parece que estaba equivocado. Limitaciones que parecen bastante frecuentes son: límite de velocidad de 80km/h y máxima distacia a recorrer de 200km
     
    Última edición: 12 Ene 2016
    A Amador le gusta esto.
  4. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Muchísimas gracias kahoraho por tu explicación,..... mas fácil imposible jajajajja......:thumbsup:
     
  5. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    ¿Solo se pueden usar una vez? No conocía ese dato.
     
    A kahoraho le gusta esto.
  6. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    ¿Rueda de un solo uso? No conocia ese dato yo tampoco.
    Pues si despues de usarla hemos de comprar otra supongo que saldra mas caro que un kit repara pinchazo.
    De todas formas me parece muy exagerado eso de un solo uso, llevan años en el mercado y no se ha oido nad de ello.
    Pues la mia va a tener que aguntarse con mas de un uso.
     
    A kahoraho le gusta esto.
  7. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Yo en cuanto tenga oportunidad pruebo si entra una normal en el hueco y me deshago de la galleta ....
     
  8. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    He buscado un poco por internet y NO he encontrado por ninguna parte que hablen de un sólo uso.
    @zoserone , @franvi66, gracias por la corrección. Edito el mensaje para no confundir a más gente.

    No se porqué me sonaba que eran de un único uso.
    Hablan de limitación de 200km recorridos -que también me sonaba-, pero digo yo que salvo circunstancias excepcionales, antes llegarás a algún sitio donde cambiar la rueda por un normal. Así que si no queda muy desgastada, podría volver al maletero por si desgraciadamente se tiene que volver a utilizar en el futuro.
     
    A Amador le gusta esto.
  9. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    Como tengas un pinchazo de viaje, en Domingo. y estes lejos de tu domicilio habitual, vas apañado.
    Lo dicho anteriormente las ruedas de galleta son una mierda. deberian estar prohibidas por ley.
     
  10. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    No se como pueden homologar algo que no da toda la seguridad necesaria. No se pueden colocar en eje delantero y no se puede pasar de 80 km/h. Tiene menos diametro que las otras y el coche va caido en el eje que se colocan.
     
  11. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    ¿No se pueden colocar en eje delantero? :confused:
     
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Claro que se pueden colocar delante, y también puedes pasar de 80. Por seguridad se recomienda no pasar de la velocidad, pero se puede. Y de hecho delante la he colocado yo varias veces. Evidentemente tienes que saber que llevas un ruedín, y que el ESP probablemente se vuelva loco, pero poderse se puede sin problema...
     
    A manitaX, germanalca y Deitanum les gusta esto.
  13. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Gracias por esta aclaración. Nunca he tenido una de esas ruedas en ningún coche.
     
  14. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Alguien que haya cambiado la galleta por una normal podría poner una foto para ver como sobresale?
     
  15. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Yo habia entendido que adelante no se podia poner. Pero lo que esta claro es que aunque vayas a 70 no sabes lo que te puede pasar y si tienes que frenar de golpe o te comes un bache grande o tienes que realizar un giro brusco...
    Sigo sin entender el criterio desde el aspecto de la seguridad para homologar este tipo de solucion, colocar una rueda mas estrecha, de menor diametro y maciza que no amortigua nada.
     
  16. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Yo llevo una normal de chapa de repuesto.
    En su dia le hice una foto y se ve un pelin por debajo del paragolpes, si la encuentro la subo.
    Alguien me dijo que no aguantaria el soporte pero lleva ahi 2 años y no se ha movido.[emoji16]
     
    A JCDAD y Vkano les gusta esto.
  17. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    ¿Maciza?
     
  18. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    La rueda SI se puede poner en cualquier eje, la velocidad maxima es 80 km/h tal como marca, pero esto es como el yogur, que dejan un margen de seguridad.
     
  19. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Gracias RobertoG !
     
  20. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Partimos de la base de que ya solo la normativa y su tamaño no incitan precisamente a circular con ella a más de 80Km, pero creo que olvidamos algo: Es una rueda para emergencias, es decir para llegar al taller más cercano. No es para circular 400km, ni para irse de viaje.
    Su función es esa, servir de ayuda. Para el resto, está el seguro de asistencia en carretera.

    Salu2.