Bien por KIA y la rueda de repuesto

Tema en 'Kia Carens' iniciado por JCDAD, 26 Dic 2015.

  1. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Suerte tenemos de tener rueda de repuesto aunque sea temporal


    Relato:


    Madrugada del 24 al 25 diciembre regresábamos a casa después de pasar la nochebuena en familia y antes de llegar a coger el coche me llama mi cuñado que había salido un rato antes que yo de casa de otro cuñado y me dice que valla a echarle una mano que tiene una rueda pinchada y que el Kit. que le dieron con el coche no vale para nada.:mad:


    Voy en su ayuda dos calles mas abajo y me encuentro a la mujer y los niños dentro del vehiculo y a el acordándose del que invento el Kit. Y quito la rueda de repuesto.


    Tenia una pequeña raja en el costado y efectivamente el Kit. Es una MIERDA eso no lo tapaba:cry:, un VW Tiguan con 6 meses tirado en la calle por no tener rueda de repuesto, hasta hoy no a podido coger el coche.


    Tuve que hacer dos viajes con mi coche para llevar a mi mujer y mis hijos y luego a ellos, eso se hubiese arreglado con una rueda, no entiendo porque no ponen una rueda aunque sea temporal como la que trae nuestro coche nos ahorraría problemas


    Y luego dicen que Kia es mala que mejor coches Europeos , yo es el primer Kia que tengo pero al menos trae rueda y no te deja tirado por un pinchazo, en cuanto a lo demás a ver como me sale tocare madera:rolleyes:
     
  2. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Unos cardan la lana y otros llevamos la fama... jajaja
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo 5 años con mi Ceed y no he pinchado y tampoco he tenido q tirar de la rueda de repuesto.
     
  4. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    para algo está el seguro.. para grua y taxi... ;)

    independientemente de eso. Tienes toda la razón, la rueda de repuesto me parece imprescindible en ciertas situaciones (festivo de noche como el que tú te encontraste, domingos etc...).

    PD: los cuñaos solo sirven pa liar eh jajajaja ;)
     
  5. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    el seguro se lo llevo a un deposito hasta que abriera el taller para cambiar la rueda porque esa con el corte que tenia en el lateral aunque no era muy grande no tenia arreglo
    cree que le hizo el corte con unos cristales que habia en la calle poco antes de aparcar cuando los vio ya estaba encima , total a rrascarse el bolsillo

    y los cuñados como tu dices siempre la lian y este mio mas que ninguno encima con lo que le gusta presumir de coche y que medio la lata que no comprara el Kia, y ahora a tenido que llamarme y tragarse su orgullo no le a estado mal
     
  6. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    Yo he cambiado muchisimos neumaticos, de camion, de tractor, de coches,furgonetas etc, trabajaba en Euromaster. Y que no os cuenten milongas en el concesionario cuando comprais un coche. Lo suyo es llevar una buena rueda de repuesto. Por que los coches siguen pinchando, digan lo que digan. Y como pilles un buen tornillo o le hagas una raja en un flanco, con una chapa, o mas facil aun un bordillo recien puesto el cual no han rematado el filo, va uno apañado. Kit es un truño, rueda de galleta otro. Lo mejor una como la original, aunque no sea la llanta de aleacion, sino de chapa. Hay teneis al skoda octavia con 600 litros de maletero y una rueda como dios manda. Que no cuenten milongas, las casas se ahorran eso, y tu picas el anzuelo, creyendo que no pincharas, pero cuando pinchas te acuerdas del tio que puso el kit, te puede arruinar un viaje, aunque de la otra forma, con una buena rueda, puedes continuar sin el mayor problema.
     
    carlos5999, Edu_ZGZ, Amador y otra persona les gusta esto.
  7. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    no me ha dado por mirar por estar debajo del maletero y por fuera pero, ¿la rueda de repuesto de nuestras carens es de galleta o normal?
    y si es de galleta ¿se podría poner en el mismo sitio una normal de chapa?
     
  8. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    La 5 plazas lleva la normal, la 7 lleva galleta.
     
  9. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    ah, que bien, la mia es de cinco plazas, cojonudo
     
  10. beltranmm

    beltranmm Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    Eso no es cierto del todo por lo menos en la mía que es de 5 plazas y llevo galleta.
     
  11. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    La mía lleva galleta y también es de cinco plazas.
    Según las características de las distintas versiones de la web de kia, todas llevan galleta, excepto la básica que lleva kit.
    Lo que desconozco es si en el hueco entra una rueda normal, aunque yo creo que no.
    Saludos
     
  12. beltranmm

    beltranmm Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    Pues yo he sacado la de galleta para verla y creo que entra una normal sin problemas.
     
  13. beltranmm

    beltranmm Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    Pondrán la de galleta para ahorrar peso y costes seguramente.
     
  14. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Pues a ver si alguien ha quitado la galleta y nos lo confirma..
     
  15. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    no, la de 5 lleva galleta, la tengo yo...
     
  16. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    hace tiempo, alguien había comentado que había puesto una normal. La única diferencia es que se veía un pelín por debajo de la defensa.
     
    A JCDAD y Vkano les gusta esto.
  17. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Estos comerciales... A mi me dijeron en el conce que la 7 llevaba galleta por el tema de los asientos escondidos en el maletero, ya que la rueda normal no cabía.
    Perdón por la información errónea.
     
  18. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Gracias guajin2. Me parecía que una normal no entraba en el hueco...
    Saludos
     
    A Dan yo le gusta esto.
  19. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    nada, yo no lo he probado, es una de las cosas que tengo pendientes, pero alguien del foro lo había probado (y de hecho creo que la dejó puesta)
     
  20. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    No compares el Tiguan con kia mi carens es del modelo anterior y lleva kit antichinpazos