Bajada de cuestas prolongadas

SalvaSa

Nuevo Forero
Vehículo/s
Citroen
Hola,

Tengo el Niro HEV desde hace una semana, ayer hice varios puertos de montaña y cómo el coche es automático bajando iba siempre con el pedal del freno presionado porque si no coge bastante velocidad y hay muchas curvas. Con el coche antiguo iba en segunda y así no dejaba acelerar mucho el motor, es recomendable poner el modo sport y bajar marchas para la bajada? Otra cosa, en el modo sport me sale una "S" en lugar de la marcha a la que voy, según el manual es porque "no se cumplen las condiciones para ese modo", utilicé el S en subida pero dejaba que el coche cambiara automático, si hubiera cambiado en manual es cuando ya aparece la marcha a la que circulo?

Muchas gracias!

frena. Para eso está el freno y así además recargas la batería.

Además que frenando no quiere decir que vayas gastando frenos. Si la velocidad es la adecuada, estaras usando la frenada regenerativa.

LA S no es para bajar marchas. Es un modo sport, que es otra cosa.

Te saldrá la marcha en S cuando manualmente acciones la palanca de cambios. Mientras tanto creo que se queda en Sport automático. Igual que vuelve al automático si ignoras el cambio y lo dejas en S a la llegada de un Stop.

frena. Para eso está el freno y así además recargas la batería.

Además que frenando no quiere decir que vayas gastando frenos. Si la velocidad es la adecuada, estaras usando la frenada regenerativa.

LA S no es para bajar marchas. Es un modo sport, que es otra cosa.

Creía que cuando la batería ya está al 100% usaba los frenos y no la frenada regenerativa, por eso tenia la duda. Y antes de estar gastando frenos de manera continua prefería usar también el freno motor.

Gracias!

Lo dicho, frena tranquilamente que irás cargando baterías y no usas pastillas a no ser que frenes muy fuerte.

Y una vez en Sport con la S (Sport automático) si mueves la palanca arriba o abajo pasas a modo Sport manual y tu decides la marcha

Creía que cuando la batería ya está al 100% usaba los frenos y no la frenada regenerativa, por eso tenia la duda. Y antes de estar gastando frenos de manera continua prefería usar también el freno motor.

Gracias!

Tienes razón, cuando vas bajando y la batería se llena deja de funcionar la regeneración y se "enciende" o más bien engrana el motor de gasolina para hacer de freno motor.

No conduzco habitualmente un niro y por tanto desonozco si el propio coche mete marchas más cortas para ayudar más a la retención, pero creo que puedes seleccionarlas tu al gusto, al menos a cuarta y tercera creo que deberías poder hacerlo.

En todo caso sigue el consejo que ya te dieron, frena todo lo necesario, y no tendrás mayor problema salvo que vayas de rallye o lleves un remolque pesado enpujandote.

Un saludo.

Efectivamente cuando la batería está llena, deja de cargar y hace el freno motor de toda la vida con el motor de combustión. Si lo pones en Sport puedes elegir la marcha en la que quieres que retenga, como en un coche normal de toda la vida. Pero a fin de cuentas está muy bien pensado para que el conductor sea un simple espectador y haga lo que tiene que hacer, conducir y olvidarse del resto :) , pero sí tienes la opción de hacer lo que has estado haciendo siempre, cosa tb muy importante para a los que nos gusta ;)

si que hace lo de meter marchas cortas, lunes baje del Montseny y lleno la bateria varias veces, en una de ellas metio una marcha muy corta y hizo un ruido muy fuerte
21 km con 0,0 de consumo, a la subida los 79 km hizo 7.6, a la vuelta los 79 km 2.6 :)

Gracias! Igual como iba frenando todo el rato tampoco metió por él mismo la marcha corta, no le dejé coger velocidad. Cuando vuelva dentro de dos semanas vuelvo a probar.
Gracias a todos por vuestra experiencia!

Lo dicho, frena tranquilamente que irás cargando baterías y no usas pastillas a no ser que frenes muy fuerte.

Y una vez en Sport con la S (Sport automático) si mueves la palanca arriba o abajo pasas a modo Sport manual y tu decides la marcha

Habitualmente bajo el puerto de los leones en D utilizando frenos y, lo que puedo, la frenada regenerativa pero en un par de ocasiones quise probar a hacerlo en sport con marchas manuales: me ha pasado de ir en 4ª y al comenzar a acelerarse he frenado un poco y reducido de marcha para retener... sin embargo se ha engranado 2ª directamente sin pasar x tercera, y claro... se ha encendido el termico y revolcionado muchisimo el motor. La verdad es que baja perfectamente en D y era más por cuestión de curiosidad y probarlo pero no sé...no entiendo bien por qué lo ha hecho

Otra opción si quieres asegurarte no pasar de X velocidad en bajadas de puertos, es usar el CC y/o CCA, de esa forma el coche frena sólo para que no pase de la velocidad que tú quieras.

Volver