Bajada de consumo considerable.

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por JokerBang, 2 May 2019.

  1. JokerBang

    JokerBang Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas a todos. Tengo una duda con respecto al consumo de mi Kia Sportage. Os pongo todo los datos e información que considero importante por si podéis ayudarme a resolver esta duda que tengo.
    Mi Sportage es el 1.6 GDI 132cv. Tiene ya 60700kms hago al día 150kms entre ir y volver del curro. Siempre uso el mismo camino y voy a 120km/h (control de crucero constantemente).
    Mi duda surge a raíz de que el consumo ha pasado de 7,6l/100kms a 6,5 e incluso en ocaciones a 6,3. Siempre llevo el mismo macuto con la misma cantidad de ropa, neumáticos a la misma presión que el primer día, echo en la misma gasolinera diariamente, revisiones al día, filtro de aire nunca sucio y si veo que está un poco gris lo cambio yo mismo sin esperar a la revisión, mismo neumáticos(son los de casa aún) . Si es verdad que está bajada ha sido prolongada no un día 7,6 y a partir de mañana 6,5 fue poco a poco y ha llevado varios meses pero ya lleva así un mes y algo. No me malinterpretes, me alegro de que el consumo sea menos pero no entiendo el porqué. No sé si el motor estará más fino por el rodaje, la temperatura exterior (aquí en Sevilla ya se va notando el calorcito) hace que el motor vaya más relajado.....no sé, pero sinceramente es algo que me tiene intrigado.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Peluca

    Peluca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept 1.6 gdi
    Comprueba cuándo llenes el depósito los km.y espera a vaciarlo para hacer la media y comprobar si te da lo mismo que el ordenador. A ver qué diferencia te da. Saludos.
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    madre mia.... te debes dejar una pasta al mes en gasofa. por curiosidad cuantos km haces al mes, y cuanto dinero te dejas?

    debe ser una burrada.
     
  4. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Yo en los coches que he tenido he notado una bajada en el consumo pero en los primeros 2000 - 3000 km, y solo de 0,5 l.
    Me parece raro una bajada de más de 1 litro y ya con tantos km.

    No sé si es que te ponen otro tipo de aceite en las revisiones, pero hasta así me parece demasiado.
    De todas formas, es una alegría que no sea al contrario.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El aumento de las temperaturas influye bastante en el consumo, en mi Rio me ha bajado 0,3/0,4 la media, así que en un Sportage que pesa más, la bajada es más notable, al menos lo así lo entiendo yo.
     
  6. JokerBang

    JokerBang Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    No te creas, aprox unos 80/90€ al mes.
    Gasolinera Repsol, gasolina 95octano. Siempre echo en la misma nada de lowcost no echar en otra que no sea la de mi pueblo. Pago menos de 1€/L incluso he llegado a pagar 0,65€/L.
    Barato verdad?

    Es que es lo único que ha variado temperatura y kms en el motor pero no sabía que la temperatura influyera tanto en el consumo.
    Muchas gracias Naiki, me iré fijando por si a medida que aumenta la temperatura baja el consumo y viceversa.
     
    Última edición por un moderador: 3 May 2019
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no me creo que la gasolian te cueste 0.65

    como lo haces? no pagas los impuestos?
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tendrá algún tipo de descuento por parte de empresa o app.

    Con Waylet, me sale ahora por 1,18€ por norma general, aunque ayer fue mejor, por 1,11€.
     
  9. JokerBang

    JokerBang Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Tal como dice Naiki...
     

    Adjuntos:

  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y donde esta el truco? nadie da duros por pesetas.
     
  11. jujoalgo

    jujoalgo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDi DCT GT Line 4×4
    En las matemáticas.
    En las condiciones más óptimas, 0,65€/L, 150 km diarios (3000 al mes), más de 125€. De ahí para arriba. Si me lo creyera me moriría de la envidia :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  12. JokerBang

    JokerBang Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Tienes razón, es sobre lo que has dicho más o menos. También he de decir que no siempre voy los 5 días de la semana.
     

    Adjuntos:

  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Siempre tengo códigos amigos de Waylet, es decir, reposto cada 20€ y utilizo un código de 3€.
     
  14. Borlas

    Borlas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI Drive 2018
    Hola
    Mi Sportage tiene el mismo motor que el tuyo y me ocurre algo parecido. Mi vehículo tiene ahora 9000 km, hago el mismo recorrido todos los días y desde hace un par de semanas he notado que el consumo se ha reducido bastante, ha pasado de 7,7 / 7,8 a 7,1 / 7. Puede ser que estos motores atmosféricos funcionen mejor cuando hay mayor temperatura exterior??
     
  15. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    yo creo que si mas caliente el aire menos gasolina para detonación a temperatura ambiente mas alta baja mucho el consumo
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    es al reves. para un motor el aire cuanto mas frio mejor, porque contiene mas oxigeno.
     
    A Harrika le gusta esto.
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo que se está confundiendo los términos de rendimiento y eficiencia. Es verdad que el rendimiento de un motor (la potencia que podemos sacar del motor) aumenta a medida que el aire es más frío, pero no es porque el aire frío tenga más oxígeno que el caliente,(la cantidad de oxígeno en el aire no depende de la temperatura), sino porque el aire frío es más denso que el caliente y por ello podemos meter más kg de aire en un mismo volumen ( en nuestro caso en los cilindros). Al ver más kg de aire dentro de los cilindros es evidente que habrá más oxígeno y esto hará que podamos inyectar más combustible para optener más potencia (de ahí que se monta intercules). Como se ve hasta ahora el aire frío sólo ha hecho que podamos inyectar más combustible, pero no ha hecho que el vehículo consuma menos. Ahora es donde entra el termino de eficiencia (cantidad de combustible que necesitamos quemar para obtener una potencia determinada). En este caso la eficiencia si que desciende al bajar la temperatura del aire (temperatura ambiente), ya que habrá más pérdidas del motor en forma de calor hacia el ambiente. Sabemos que a medida que el ambiente es más frío le robamos más rapido calor a los objetos más calientes y de ahí que se enfríen antes.
    Resumiendo, a medida que la temperatura exterior es más fría el rendimiento del vehículo será mayor, ya que el motor dará más potencia, pero la eficiencia será menor, debido a que gastará más combustible.
     
    A Katarriko le gusta esto.
  18. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Todos los coches consumen menos con la llegada del buen tiempo, ten por cuenta que el motor llega mucho antes a su temperatura óptima trabajo
    Todos los coches gastan menos cuando va llegando el buen tiempo, ten por cuenta que al motor le cuesta mucho menos llegar a su temperatura óptima, el aceite en invierno también tarda más en calentarse y las piezas internas del motor generan mucha mas fricción, esto entre otras cosas. La presión de las rueda también aumenta algo con la temperatura más alta, lo que hace que apoye menos superficie de rodadura.
    Por eso lo importante qué es llevar una presión de aire correcta.
    Salu2
     
  19. Danii

    Danii Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Spotage 1.6 gdi
    Buenos dias gente. Soy nuevo en este foro y me gustaria dejaros mi impresion. Tengo un sportage 1.6 gdi con 2300 Km y queria dejar mis impresiones despues de 3 viajes largos. Soy de Madrid y ayer me vine al pueblo por la A-1 que como bien sabeis son constantes subidas y bajadas.
    Pues bien para subir Somosierra tuve que pasar de 6 a 4 a 130 km/h y es la unica manera de mantener la velocidad para q el motor tire y mantenerlo sobre las 5000 rpm . Le vine pisando un poquillo y con tanta reduccion el cosumo se me puso en 8'5. Esta Esta que los que venimos de un hdi y similares es lo que nos va a tocar si queremos ir con un poco de alegria.
     
  20. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Realmente, lo que haces es ir con más pena.....nada era una broma. Pero con un Hdi subes igual o más rápido, en sexta, y con consumos más bajos....
    Suerte con tu máquina....