Bajada de consumo considerable.

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por JokerBang, 2 May 2019.

  1. Jose a

    Jose a Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic

    ahi esta el problema de los atmosfericos GDI, hay qye subirlos de vuelta pa tener algo de fuerza y eso lleva a un consumo alto...menos mal que opte por el diesel antes que el gasolina....
     
  2. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Hola
    Si has optado por diésel........no conoces bien el gasolina (lo digo sin acritud)
    Su comportamiento se ve día a día. De todas formas este tema ya está muy manido en el foro.
    Subir a 130 Somosierra y quejarse.......EN FIN.
    Por supuesto que sube el consumo en un GDI, pero como se ha dicho mil veces aquí....los caballos están ahí
    Cambiar de un TDI al gasolina atmosférico, siempre lleva un tiempo de aclimatación, pero decir que elijo uno diésel por el consumo y potencia sin haberlo vivido......me parece un poco superficial
    Repito que es sin acritud!!!!
    Saludos
     
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  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Un gasolina atmosférico hay que llevarlo con tacto y con tranquilidad, tienes suerte de tener un 1.6, pero mala suerte de llevarlo en un sportage.
    Yo tengo un 1.2 en un rio y suelo llevarlo tranquilo porque a esos motores no les puedes pedir mucho y en una carrocería como sportage...

    Hay una diferencia muy grande del diesel a tu motor.

    PD: yo no subiría un puerto a esa velocidad a 5000rpm con un motor que aún debería estar en rodaje hasta los 2.500 - 3.000km mas o menos. es mi opinión personal.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El compañero habrá querido decir que ha acertado con elegir la motorización diesel porque es más cómodo de conducir. Es verdad que el gdi va andar prácticamente lo mismo que diesel, pero no hay que olvidar que el diesel tiene disponible la potencia maxima en un margen mucho más amplio de RPM y además ofrece el par máximo en un rango mucho más amplio que un gasolina atmoferico, esto como ya sabemos, hace que no se tenga que estar tan pendiente del cambio de marcha para tener una respuesta contundente o mantener velocidades de crucero altas. Por todo ello no hay que negar que esa característica de la motorización diesel (o más bien dicho de los motores turboalimentados ya sea diesel o gasolina) añade mucha comodidad a la conducción diaria. También el diesel tiene muchos inconvenientes respecto a un gasolina atmoferico como ya se ha explicado muchas veces, al final la elección de uno u otro es de como valores los pros y contras de cada motorización.
     
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  5. Danii

    Danii Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Spotage 1.6 gdi
    Haber q no era queja mi impresion de este motor sino un pequeño comentario para ayudar a gente q mire este motor y sepa bien lo q se compra.
    Yo particularmente estoy contento con el y se acopla perfectamente a mis necesidades. El rodaje creo q eso ya es cosa de cada uno, no es lo mismo 2000km de rodaje de ciudad q 2000 Km de carretera y sin pasarle de 3000 vueltas. Yo opte por el gasolina por los pocos km q hago al año.
    Mismo recorrido del pueblo a Madrid y mas o menos mismas velocidades el consumo se ha bajado a 6'9 .
    Gracias y saludos a todos