Ayuda con catalizador

bootsprods

Forero Activo
Vehículo/s
Kia pro ceed
Hola buenas tengo un pro ceed del 2010 1.6 cdri y lo lleve a duramas a que me hicieran dos salidas, se supone que me ivan a quitar el capazitador y a darmelo, ala que termino me dio el tubo nada mas y me dijo q hay estaba el catalizador..yo me quede con la cara a cuadros pero como no sabia del tema me calle ahora mi duda esta donde va el catalizador y si me lo a quitado y no es en el tubo ir a cantarle las 40..pongo alguna foto aver si alguien me puede decir donde va o lo puede mirar en el suyo, un saludo y gracias de antemano.

501b66de-23aa-6887.jpg

501b66c1-23bc-3ceb.jpg

501b66c2-23d6-7c57.jpg

501b66c3-23e7-1e07.jpg
 
creo no lo se pero el catalizador esta en la entrada de los colectores namas salir del motor pero no lo se seguro
eso es muy facil saver si se lo an quitado devera de sonar mas el coche sino comprueva desde donde sale desde el motor hasta el final si no hay nada mas grandre que la tuveria del coche es por que no tiene
 
Aver si alguien me lo mir y me lo dice por que voy a ir el lunes y no quiero liarla sin estar seguro

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
por lo que veo el silencioso si te lo dejo y en el gasolina el catalizador va pegado al colector de escape no se en el diesel pero me imagino que sera parecido. si te dio un tubo no me cuadra
 
Me dio el tubo de escape y me dijo que estaba ai el catalizador...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
En la foto no se aprecia, como dicen el catalizador va seguido del colector de escape.
Si te dió un tubo sin mas eso no es el catalizador, pero es posible que te lo haya vaciado por dentro.
 
Yo lo q pienso esq me dio el tubo y se quedo con el catalizador..yo esque creia q el catalizador era como el silencioso..nose tendre q mirar de abajo para dentro del motor no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Mi coche es crdi y lleva un tubo hasta el final que va el silencioso.

A la salida del colector de escape,si que lleva un tipo de catalizador o petaca.Que no se si será el famoso DPF o filtro de particulas.

Podrias poner una foto del interior del motor para ver si tienes lo mismo que los demás crdi y otra de las salidas que te han puesto?
 
Lo que tiene la maya,creo que es para reducir las vibraciones y que la linea de escape no sea rigida.

Pero la petaca que se ve primero que lleva un protector y una sonda,eso es el famoso DPF?

A ver si alguno que sepa nos saca de dudas.
 
Y el catalizador donde esta?
Yo me esty volviendo loco jajajaj

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Es que la petaca que se ve primero puede ser el catalizador o el famoso DPF(filtro de particulas).

A ver si aparece algún entendido en mecanica y te lo soluciona.
 
En teoria el catalizador es eso de la foto en los que no son ECO, y en los que son ECO es el DPF.
Llevan una sonda de presion y temperatura y la sonda Lambda.
Normalmente cuando se anula o se vacía el catalizador tambien hay que anular la sonda lambda (si está despues del catalizador) porque sino se enciende la luz del cuadro "check engine"... (ya digo que normalmente, pero no siempre es necesario)
De todas maneras, para que quieres quitar el catalizador? no le veo sentido ninguno... si fuera un gasolina aún ganarias 1 o 2 cv. pero en un diesel lo unico que vas a hacer es mancharte el culo mas y contaminar bastante mas y no se yo si en la ITV se darán cuenta...
 
el catalizador es como si fuese una malla metalica y segurisimo que si lo vacias o se lo quitas no pasas la ITV porque contamina mucho mas por lo menos aqui no la pasas
 
es un diesel o es gasolina!? si es diesel no lleva sonda lambda.
debajo del mio hay muchos trastos, algo asi :


unled22d.jpg
 
Volver
Arriba