Tema fallo catalizador Kia XCeed 1.5 MHEV DCT Gasolina

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Jaimillow, 27 Abr 2022.

  1. Jaimillow

    Jaimillow Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Muy buenas a todos,

    Me gustaría saber si ya hay una solución para el problema de los motores 1.5 que hacia que el catalizador fallase y al llevarlo al taller te dejaran sin coche por no haber solución. Estoy casi a punto de cogerme este coche y me gustaría saber en que ha quedado este tema ya que es la motorización que voy a elegir.

    Muchas gracias.

    Saludos!!
     
  2. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Hola, yo tengo este motor i de moment todo correcto en lo referente a este tema.Tira bien i tiene un consumo aceptable, tirando a gastón ,pero te aseguro wue anda bien.
    Referente al catalizador , devia srr sl principio, no veo que haya recientes.
     
  3. Jaimillow

    Jaimillow Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Perfecto gracias, tenía dudas pero ya lo pedí. Me comentó el comercial que fue una remesa, en España solo hubo 50 coches afectados, se cambió el catalizador y fuera.

    Con el tema del gasto, más o menos ¿Cuántos km de autonomía haces? Estoy preocupado porque dure poco el depósito ya que es más pequeño que el de mi coche actual.
     
  4. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Con el depósito recien llenado me marca entre 650 i 700 km....ten en cuenta que el depódito és de solo teoricamente de 50l.Yo venia de un o de 72l diesel..i en eso si que lo he notado mucho..menos capacidad i mas consumo..pero bien , contento.Salut
     
  5. Jaimillow

    Jaimillow Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Perfecto, gracias. La duda que me asalta es el tema del consumo y que tiene un depósito menor. En mi caso son solo 5L menos pero el coche tiene casi 100 CV más de lo que tiene el que tengo ahora.
     
  6. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Ok, a cual te refieres..???
     
  7. Jaimillow

    Jaimillow Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Yo he comprado el MHEV 1.5 de 160 cv, actualmente tengo uno de 75 cv por eso lo de los casi 100 cv de más. Me preocupa el consumo porque es un coche más grande, que pesa más y con un motor más potente, sin embargo, el depósito es un poco más pequeño.
     
  8. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Si ,estaria bien que tuviera unos 60 ò 6
    5 l. Te daria una autonomia guapa, ahora es limitadillo i dependiendo de lo que le pises , pues una pena.Saludos.
     
    A Jaimillow le gusta esto.
  9. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Hola ,hace tiempo de este post, pero recien se ma cascó el catalizador y lo lleve al taller ,me lo cambiaron i punto final .Tiempo de espera una semana.Esta ha sido mi experiencia con el tema del catlizador.Saludos.
     
  10. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    El mío es de Junio 2021, unos 13.500km y de momento sin problemas. Es un Ceed Tourer, mismo motor 1.5TGDi MHEV 160CV. Lo único especial que me hicieron fue actualizar el software de la ECU en la revisión del año, no sé si debía estar relacionado de forma que esto petara el catalizador...