Aceite por Manguito turbo -intercooler. Ayuda

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Bmad18, 28 Ene 2022.

  1. Bmad18

    Bmad18 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.6cdri 128cv 2010
    Buenas a todos. Es el primer post que escribo y no sé realmente si lo he colocado en su sitio. Si no es así, perdonad de antemano.
    El problema que tengo es el siguiente. Desde que compre el coche (Hace 4 años de concesionario, con 63.000KM,) el único problema que me ha dado ha sido un humo azulado y olor a tostado al arrancar por las mañanas tras dejar el coche toda la noche a la interperie a 1-2° o a 40°. Este problema aún no lo he solventado, puesto que simplemente echa una nube al arrancar y mi mecánico no le ha dado mucha importancia al igual que varios compañeros de Kia. No obstante estoy abierto a este problema por si alguien lo ha solventado.
    No obstante, hoy tras pasar por el elevador, nos hemos dado cuenta de que el Manguito que va desde el turbo hasta el intercooler, rezuma aceite y pone todo el cubre Carter perdido.
    Como posible solución me han dicho que puede ser la válvula PCV, que en este caso sería limpiar, desmontar y cambiar , o bien, que el turbo esté a punto de caramelo para cambiar.
    El coche es un Kia Proceed 1.6 cdri 128cv del 2010, el restyling.
    Espero vuestras respuestas. Gracias.
     

    Adjuntos:

  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola,

    El tema ha quedado movido a una zona más adecuada.

    Te animamos a que entres aquí y hagas una presentación: ¡Preséntate!

    Saludos
     
    A Admin y Bmad18 les gusta esto.