Aviso de bateria en el kia connect

manolo1111

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kia xceed automatico
Muy buenas a tod@s, mi coche tiene 16 meses y 13000km, ya es la segunda vez que le pasa, es 136cv microhibrido, mirando el estado del coche en kia connect, me sale en el estado de la batería aviso, y amarilla la batería que hay ahí dibujada, el coche arranca y va bien, cuando hago algunos km se quita el aviso, le ha pasado a alguien ? Puede que la batería este estropeandose ya,, supongo que ese aviso se refiere a la que va en el hueco del motor, no a la 48 v, si alguien puede decirme algo lo agradezco, saludos
 
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Hola @manolo1111, el mío lo compré el 14/01, no tiene ni 3 meses y ayer me pasó lo mismo. La batería que pita el "aviso" es la de 12V, la de toda la vida. Cuando ví el aviso me sorprendí bastante. Hoy he cogido el y no da ningún error ni aviso y en la aplicación sigue marcándolo. Quiero pensar que es problema de la aplicación. Habrá que seguir de cerca este asunto.
 
Yo le hice 20km y cuando llegue a casa ya no tenía el aviso, me ha pasado dos veces y se ha quitado después de andar un rato, el coche no da aviso , solo la app,un saludo
 
El mío un xceed gt line de 4 meses lo hace desde el primer día. La app marca aviso de la batería, el coche nada. Fijaros que cuando el aviso está en rojo , en la app, el star stop no funciona. 2 días en el parking sin cogerlo y ya avisa. Cuando haces 50km ya funciona.y
 
Otro más con el aviso de la batería en la Apple. Me fijaré a ver si se va. Coche con 20 meses y 35000km
 
A mi me pasa lo mismo desde el principio.
Según me dijeron en el concesionario, no es ninguna averia, sólo que lo han configurado de modo muy "conservador", y en cuanto no tiene el voltaje estipulado de fábrica, desactiva el modo "vela" y el start-stop.
Para mi no es ningún problema, al contrario, porque así no tengo que desactivarlo manualmente.
Mi coche lleva cambio DCT (automático), y en modo ECO o NORMAL no va muy alto de vueltas, por lo que no carga suficientemente la batería normal y no activa el start-stop.
Si hago kilómetros en modo SPORT o autopista (a más de 2500 rpm), si se activa.
 
A mi me pasa lo mismo desde el principio.
Según me dijeron en el concesionario, no es ninguna averia, sólo que lo han configurado de modo muy "conservador", y en cuanto no tiene el voltaje estipulado de fábrica, desactiva el modo "vela" y el start-stop.
Para mi no es ningún problema, al contrario, porque así no tengo que desactivarlo manualmente.
Mi coche lleva cambio DCT (automático), y en modo ECO o NORMAL no va muy alto de vueltas, por lo que no carga suficientemente la batería normal y no activa el start-stop.
Si hago kilómetros en modo SPORT o autopista (a más de 2500 rpm), si se activa.
Pues tiene sentido, últimamente apenas se me activa el modo vela. Que me da un poco igual porque uso más el modo normal que el eco y si hago viajes largos o uso más el sport entonces sí que me salta el modo vela cuando pongo el eco
 
Buenas tardes. Hoy, al ir a comprobar a través de la app Kia Connect si había cerrado el coche, me he fijado en que el apartado de "Batería 12V" estaba en naranja y figuraba la palabra "Aviso". He bajado al coche y no me ha saltado ningún error; lo he tenido un rato arrancado pero nada, seguía el aviso en la app.

Decir que el coche es manual de gasolina (esto lo aclaro porque he visto en otros temas gente a la que le pasa en automáticos híbridos o eléctricos), que venía de cogerlo y que suelo cogerlo bastante, no suele estar más de dos o tres días aparcado sin moverse.

Sí que, por trabajo, hasta noviembre del año pasado, ha habido varias veces en que ha estado una media de quince días seguidos sin arrancarse (unas cuatro veces al año), pero jamás he tenido un solo problema por ello. En diciembre estuvo más o menos tres semanas porque tuve una lesión que me impedía conducir (aún así bajé un par de veces a arrancarlo), pero desde aproximadamente enero, lo más que ha estado seguido sin arrancar habrán sido dos o tres días.

El coche tiene 53 mil km, matriculado de noviembre de 2020 pero lo compré en mayo de 2021, es decir, de puro uso lleva unos tres años, no llega. ¿No es un poco pronto, teniendo en cuenta el uso medio que le doy, para que me salte dicho aviso? ¿Debo tomarlo muy en serio o será fallo de la app?

Gracias de antemano.
 
A mi cuando me sale el aviso no funciona el starstop, y con 9000km que tiene el coche se queda permanentemente el aviso, incluso una vez con 4000km me ponia precaución y me tuvieron que cargar la bateria. La carga duro 4 dias y luego otra vez el aviso. No es normal pues uso el coche a diario y de 50 a 100 km dia. Mi concesionario esta detras del tema y gestionando el cambio de batería. Normal no es, llevo ya 4000 km sin funciones como star stop y el modo vela no actua de modo correcto como cuando no esta el aviso. ES UN FALLO QUE LA MARCA DEBE ESTUDIAR PUES NOS PASA A MUCHOS YA!!!
 
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Ya sabéis que según el manual hay muchos factores que hacen que el Start&Stop y el modo vela dejen de funcionar, como la carga a la que somete el AA en verano, etc. El principal es que la batería (del sistema híbrido) esté por encima del 85% de carga si no recuerdo mal. Por experiencia en un solo año de uso sé que en verano te puedes olvidar con el uso del AA de que funcionen esos sistemas, y si haces muchos trayectos cortos igual, a mi me vuelve a funcionar todo correctamente después de viajes de 200-500km de autopista, pero cuando llevo un par de semanas que lo uso esporádicamente y para trayectos de pocos km dejan de activarse dichos sistemas, aunque yo no he visto avisos en la App de batería baja, eso debe ser un error de la app que no actualiza datos o algo.
 
A mi en el mio me salió el aviso de la bateria de 12V. Aprovechando la revisión anual lo dije en el concesionario y me cambiaron la bateria y desde entonces funciona el modo vela el star/stop perfectamente. Mi coche es del 2022 y tiene 26000Km. Me arrancaba perfecto y todo y aunque le hiciese viajes de 400Km no se quitaba el dichoso aviso.
 
A mi en el mio me salió el aviso de la bateria de 12V. Aprovechando la revisión anual lo dije en el concesionario y me cambiaron la bateria y desde entonces funciona el modo vela el star/stop perfectamente. Mi coche es del 2022 y tiene 26000Km. Me arrancaba perfecto y todo y aunque le hiciese viajes de 400Km no se quitaba el dichoso aviso.
Buenas, 2 años cambio batería? Muy poco no??
 
Última edición por un moderador:
En el anterior c4 que tuve, lo entregue con 7 años y medio y 3 baterías que se pulió el amigo...vaya invento el start-stop:poop:
 
Ya sabéis que según el manual hay muchos factores que hacen que el Start&Stop y el modo vela dejen de funcionar, como la carga a la que somete el AA en verano, etc. El principal es que la batería (del sistema híbrido) esté por encima del 85% de carga si no recuerdo mal. Por experiencia en un solo año de uso sé que en verano te puedes olvidar con el uso del AA de que funcionen esos sistemas, y si haces muchos trayectos cortos igual, a mi me vuelve a funcionar todo correctamente después de viajes de 200-500km de autopista, pero cuando llevo un par de semanas que lo uso esporádicamente y para trayectos de pocos km dejan de activarse dichos sistemas, aunque yo no he visto avisos en la App de batería baja, eso debe ser un error de la app que no actualiza datos o algo.

Si. Todo eso lo se, pero llevo 3 meses, entorno a 3000 o 4000 km sin que entre en funcionamiento es sistema startstop, el cual solo depende de la bateria de 12v. El modo vela si actua pues depende de la de 48v
Curioso es que me dejan dos dias cargando la batería con u
 
A mi en el mio me salió el aviso de la bateria de 12V. Aprovechando la revisión anual lo dije en el concesionario y me cambiaron la bateria y desde entonces funciona el modo vela el star/stop perfectamente. Mi coche es del 2022 y tiene 26000Km. Me arrancaba perfecto y todo y aunque le hiciese viajes de 400Km no se quitaba el dichoso aviso.

En eso estoy, creo que terminaran cambiándola pues ya han comprobado todo y parece que es que la batería tiene algun defecto que impide se cargue al ritmo de consumo del coche o no es capaz de retener la carga. El caso es que la cargan con cargador, el cual tarda 2 dias en dejarla a 100% y al tercer dia de uso normal del coche ya aparece el aviso y esta ya al 70% y sigue bajando. Normal no es.
 
Última edición por un moderador:
Yo sólo veo dos opciones, o que hubo una partida de baterías defectuosas o lo que he comentado en otro post:
Hay muchos compañeros tanto en este foro, y en otros sitios... Que se quejan de aviso amarillo en Kia Connect y que no les funciona ni el modo vela ni el S&S teniendo el coche meses y que les han tenido que hacer desde una carga de batería, hasta cambiar la batería con 2 años o menos.
Yo desde el primer día tengo la costumbre de poner el modo de conducción NORMAL para que nunca entre en modo vela y apagar el S&S y diría que nunca he visto el aviso de batería en amarillo y si a mí o a mi chica se nos ha pasado quitar el modo ECO o apagar el S&S, han funcionado perfectamente.
Quizás ahí esté la clave, que las baterías estén constantemente cargando en vez de estar todo el rato arrancando el motor.
En mi caso sólo lo cogemos esporádicamente entresemana y los fines de semana por lo que se tira varios días parado y de los 12.500Km que tiene habrán sido 70% ciudad 30% autovías y como digo ningún problema.
 
En eso estoy, creo que terminaran cambiándola pues ya han comprobado todo y parece que es que la batería tiene algun defecto que impide se cargue al ritmo de consumo del coche o no es capaz de retener la carga. El caso es que la cargan con cargador, el cual tarda 2 dias en dejarla a 100% y al tercer dia de uso normal del coche ya aparece el aviso y esta ya al 70% y sigue bajando. Normal no es.
Tampoco es normal que tarden 2 dias en cargar una bateria al 100%. Una bateria de esas caracteristicas se puede cargar al 100% en mucho menos tiempo, a no ser que la esten cargando con un cargador de juguete.
 
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