Averia en Sorento 2020 "Rellenar el Refrigerante".

yo lo tengo claro. me compro un coche de 35.000 - 40.000€ y empieza a darme mensajes cual renault velsatis sin sentido y sin que sepa que es, y la que armo es buena, en el concesionario y en la ocu e internet.

Si sale el fallo de rellenar líquido de refrigerante y el refrigerante está lleno en principio puedes circular, no hay ningún peligro para el coche ya que está claro que es un falso aviso, no existe tan peligro que el coche quiere hacerte creer. Otra cosa es ahora buscar ese fallo. No entiendo porque te han cambiado la bomba, debería de haberte cambiado el sistema con que mide el llenado del depósito (a no ser que la bomba sea la que la mida o que se detecte por falta de flujo, presión o algo asi), también imagino que habrán respetado la centralita correspondiente por si fuese un simple error informático.... Bueno en resumen puedes circular sin problema porque del peligro el peligro que el coche te está avisando es falso. De todas maneras evidente mientras tanto ten vigilado mas a menudo el nivel por si acaso y si quieres cubrirte más la espalda, pide por escrito en el talle eso que te dicen con palabras.

Bueno, eso de que se puede circular sin preocupaciones... es que depende. Si como comentas tú el problema es de un sensor de nivel, entonces no hay problema, pero por lo que comentó nuestro amigo @Fatiguitas el problema viene más bien de la degradación del líquido refrigerante, y si es así... pues habrá que ver qué implica esa degradación y si a pesar de ella el líquido refrigerante sigue manteniendo propiedades para hacer la refrigeración en condiciones, más ahora que estamos en verano y además del calorazo, solemos meterle mayores kilometradas a los coches por las vacaciones.

Con este tema de los refrigerantes están teniendo muchos problemas últimamente las marcas. Yo no se por qué, pero cada 2x3 oyes una nueva marca que saca una circular para cambiar el tipo de refrigerante porque el que estaban montando (supuestamente de última generación, hipermegaecológico y buenísimo) se carga literalmente el motor. Muy sonado es el caso de los motores del grupo VAG y la sustitución del refrigerante G13 por G12 Evo.

Saludos.

Bueno, eso de que se puede circular sin preocupaciones... es que depende. Si como comentas tú el problema es de un sensor de nivel, entonces no hay problema, pero por lo que comentó nuestro amigo @Fatiguitas el problema viene más bien de la degradación del líquido refrigerante, y si es así... pues habrá que ver qué implica esa degradación y si a pesar de ella el líquido refrigerante sigue manteniendo propiedades para hacer la refrigeración en condiciones, más ahora que estamos en verano y además del calorazo, solemos meterle mayores kilometradas a los coches por las vacaciones.

Con este tema de los refrigerantes están teniendo muchos problemas últimamente las marcas. Yo no se por qué, pero cada 2x3 oyes una nueva marca que saca una circular para cambiar el tipo de refrigerante porque el que estaban montando (supuestamente de última generación, hipermegaecológico y buenísimo) se carga literalmente el motor. Muy sonado es el caso de los motores del grupo VAG y la sustitución del refrigerante G13 por G12 Evo.

Saludos.
Tranquilo que por muy desgradado que este el líquido refrigerante va a seguir realizando sun funcion, no va a pasar absolutamente nada. Ojo no digo que se olvide del fallo, pero que no tiene que parar el motor y llamar a la grúa, teniendo refrigerante o cualquier fluido calo portador hará su trabajo más bien o mal. Si tú supieras lo que le tenido que echar yo a los coches en Marruecos porque no tenía otra cosa para salir del paso. Se que lo motor es ya no son los mismos y que a la larga acarrear averías, pero no nos obcequemos en comentarios teóricos. Si hay un fallo de que no hay líquido refrigerante y si hay, no es tan peligroso, el problema es que de verdad no hubiera.

El líquido en ningún momento se degrada, pues los usuarios acuden al concesionario con el problema, el taller le cambian todo el líquido refrigerante y a los pocos días vuelve a salir el fallo. Por tanto no es problema de degradación. El refrigerante no tiene ningún problema, esta en perfectas condiciones, el error es un falso mensaje que no afecta a sus propiedades.
En el Foro hay varios usuarios con ese problema y de momento aún no han dado con la solución, pero se puede circular sin problema que no le va a pasar nada al motor.

Última edición:
Buenas tardes.
En un Sorento 2021 PHEV, me sale aleatoriamente el mismo mensaje Rellenar Refrigerante (Si arranco con un perfil en ingles Refill Inverter Coolant). Cuando abro el capo, sin embargo, los refrigerantes están al máximo, de hecho el mensaje me siguió saliendo poco después de la segunda revisión, tras aplicarle al coche una campaña que precisamente se llamaba "Liquido Refrigerante". A partir de ahi sale de vez en cuando, luego deja de salir, cuando entiendo que si hubiera un problema saldría de forma constante

En el taller me dicen que lo deje para revisar mínimo 72 horas, pero antes quería preguntar en el foro, si alguién ha tenido recientemente el mismo problema, y cuál ha sido la solución (sensor, software), si es que se lo han solucionado.

Muchas gracias

Buenas tardes.
En un Sorento 2021 PHEV, me sale aleatoriamente el mismo mensaje Rellenar Refrigerante (Si arranco con un perfil en ingles Refill Inverter Coolant). Cuando abro el capo, sin embargo, los refrigerantes están al máximo, de hecho el mensaje me siguió saliendo poco después de la segunda revisión, tras aplicarle al coche una campaña que precisamente se llamaba "Liquido Refrigerante". A partir de ahi sale de vez en cuando, luego deja de salir, cuando entiendo que si hubiera un problema saldría de forma constante

En el taller me dicen que lo deje para revisar mínimo 72 horas, pero antes quería preguntar en el foro, si alguién ha tenido recientemente el mismo problema, y cuál ha sido la solución (sensor, software), si es que se lo han solucionado.

Muchas gracias
Hola @tito sap01, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Buenas noches a todos. Yo estoy con el mismo error de "rellenar líquido refrigerante" ya lo he llevado 3 veces, la primera en octubre 2022 le aplicaron una campaña sobre refrigerante del motor(limpieza y sustitución). En mayo 2023 lo volví a llevar coincidiendo con la revisión y me dijeron que lo habían mirado y estaba todo bien y no saltaba ninguna alarma.
En julio de 2023 lo volví a llevar y me aplicaron otra campaña esta vez sobre el refrigerante del inversor.
15 días después a vuelto a saltar la alarma me parece una vergüenza con un coche de semejante importe y después de más de 2 años que lleva comercializándose aún no tengan solución....Esto no es un fallo cualquiera ya que cuando conduces te está sonando el testigo continuamente... No es normal que siendo un coche nuevo más cómodo, equipado,etc tenga que coger otro coche que tengo con 25 años para no tener que ir escuchando el pitido, mientras pasan los meses sin ninguna solucion

Hola, a mí me hicieron la campaña en su día,ya no recuerdo si a finales del 2021 o principios del 2022 de cambiar el líquido refrigerante del motor eléctrico por uno rosa y hacer una reprogramación y hasta hoy.cero problemas,53000kms y encantado cada día más con el coche.

Volver