Hola a todos.
No se si posteo el mensaje en el hilo correcto, pero necesito vuestra opinión y consejo.
Mi ceed tiene ya casi 5 años y vengo notando desde el año pasado una perdida ligera de gas refrigerante al conectar el climatizador. Me explico.
Al principio en los primeros dos o tres años de vida, el coche al conectar el climatizador a 23ºC/24ºC y tener una temperatura exterior de 38ºC/40ºC (resido en el sur) daba un caudal de aire fresco refrigerado alto con los 4 difusores abiertos.
Ahora con 38ºC/40ºC en el exterior debo regular el climatizador del equipo a un mínimo de 16ºC/18ºC para obtener ese mismo frescor refrigerado. Lo he probado en todo tipo de situaciones en verano de día, de noche, salir de un garaje con el habitáculo interior fresco y en conectar el climatizador nada más salir a la calle con 40ºC, con más temperatura, con menos, con dos difusores abiertos, con los cuatros abiertos y al final llego a la misma conclusión que noto que enfría menos.
Lo más gracioso del asunto es que lo lleve al concesionario el año pasado en la 4º revisión y me dijeron que habían comprobado las temperaturas, presiones, posible perdida de gas, etc y mi coche no perdía aire por ningún sitio y enfriaba a una temperatura (no recuerdo el valor) como un coche recién salido de fabrica.
Resulta que la garantía del a/c me finaliza la semana que viene (5 años) y me quedarían los dos últimos de caja de cambios y motor.
Volveré a decirlo en el concesionario en la 5ª revisión pero... ¿Hay alguna manera de que me demuestren que el circuito no tiene ningúna fuga y enfría a la temperatura correcta? Actualmente solo dejan observaciones en el parte de avería y el jefe taller da sus explicaciones mecánicas típicas para dejar al cliente callado. Tampoco te dejan pasar cuando el mecánico esta revisando tu coche.
¿Sería bueno que llevara el vehículo todavía en garantía a otro taller oficial/concertado de la marca y que me dieran otra valoración abonando la mano de obra de la revisión?
¿O me tengo que creer lo que apunte el mecánico del concesionario para beneficiar a la marca?.
Por otro lado también he comentando fallitos tontos que han ido saliendo al vehículo, en el ultimo año me están dando muchos capotazos y soluciones provisionales, para acabar cansandome hasta que se acabe la garantía y no reclame más.
Por lo demás el vehículo funciona correctamente y no he tenido fallos graves hasta la fecha. Toco madera.
No se si posteo el mensaje en el hilo correcto, pero necesito vuestra opinión y consejo.
Mi ceed tiene ya casi 5 años y vengo notando desde el año pasado una perdida ligera de gas refrigerante al conectar el climatizador. Me explico.
Al principio en los primeros dos o tres años de vida, el coche al conectar el climatizador a 23ºC/24ºC y tener una temperatura exterior de 38ºC/40ºC (resido en el sur) daba un caudal de aire fresco refrigerado alto con los 4 difusores abiertos.
Ahora con 38ºC/40ºC en el exterior debo regular el climatizador del equipo a un mínimo de 16ºC/18ºC para obtener ese mismo frescor refrigerado. Lo he probado en todo tipo de situaciones en verano de día, de noche, salir de un garaje con el habitáculo interior fresco y en conectar el climatizador nada más salir a la calle con 40ºC, con más temperatura, con menos, con dos difusores abiertos, con los cuatros abiertos y al final llego a la misma conclusión que noto que enfría menos.
Lo más gracioso del asunto es que lo lleve al concesionario el año pasado en la 4º revisión y me dijeron que habían comprobado las temperaturas, presiones, posible perdida de gas, etc y mi coche no perdía aire por ningún sitio y enfriaba a una temperatura (no recuerdo el valor) como un coche recién salido de fabrica.
Resulta que la garantía del a/c me finaliza la semana que viene (5 años) y me quedarían los dos últimos de caja de cambios y motor.
Volveré a decirlo en el concesionario en la 5ª revisión pero... ¿Hay alguna manera de que me demuestren que el circuito no tiene ningúna fuga y enfría a la temperatura correcta? Actualmente solo dejan observaciones en el parte de avería y el jefe taller da sus explicaciones mecánicas típicas para dejar al cliente callado. Tampoco te dejan pasar cuando el mecánico esta revisando tu coche.
¿Sería bueno que llevara el vehículo todavía en garantía a otro taller oficial/concertado de la marca y que me dieran otra valoración abonando la mano de obra de la revisión?
¿O me tengo que creer lo que apunte el mecánico del concesionario para beneficiar a la marca?.
Por otro lado también he comentando fallitos tontos que han ido saliendo al vehículo, en el ultimo año me están dando muchos capotazos y soluciones provisionales, para acabar cansandome hasta que se acabe la garantía y no reclame más.
Por lo demás el vehículo funciona correctamente y no he tenido fallos graves hasta la fecha. Toco madera.
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