Averia en Sorento 2020 "Rellenar el Refrigerante".

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sorento' iniciado por Salvador2211, 14 May 2022.

  1. Salvador2211

    Salvador2211 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2021 y volvo s60
    No se si os ha pasado a alguno, pero es un poco desesperante, lo he llevado a la casa y no saben que hacer, me he vuelto a llevar el coche con la misma averia, evidentemente ya rellenaron el refrigerante y segun ellos todo esta bien pero el error no desaparece de la pantalla. La semana que viene tengo que volver a llevarlo a ver si han descubierto algo de como solucionarlo.

    Y para colmo, como he comentado tengo que dejar el coche la semana que viene, y no te facilitan coche de sustitucion, estando en garantia y siendo concientes de que es un problema del coche.
    20220513_150302.jpg
     
  2. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Parece que en esta primera visita han ido a lo rápido y simplemente han rellenado el líquido refrigerante y adiós...
    Esa avería la tienen que detectar sin problema, pasándole la máquina de diagnosis.
    Tiene pinta que se ha jodido el sensor de nivel del líquido refrigerante.
     
  3. Salvador2211

    Salvador2211 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2021 y volvo s60
    No debe ser tan fácil, el coche esta en el taller desde la semana pasada y no dan con la solución, parece ser que no tiene sensor de nivel del líquido refrigerante, y que la máquina de diagnosis no detecta el fallo.

    Vamos que parece que están un poco perdidos con el tema, y de momento yo sin coche, y el colmo es que te dejas 43.000 € el coche en garantía, tiene un año, y no son capaces de ponerte un coche de sustitución.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no es posible que un vehículo tan moderno como el tuyo no lleve ese sensor, otra cosa es que los patanes del concesionario no sepan reparar el problema el sensor es algo parecido a la foto( según modelo y versiones)
    518q8mK11SL._AC_SX425_.jpg




    la foto del radiador es de un modelo como el tuyo( año mas año menos ) y como se puede apreciar si tiene sensores asi que ya tenemos una excusa mas para añadir al catalogo de " cuestiones inexplicables en los concesionarios"


    s-l500.jpg
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si no tiene sensor de refrigerante... ¿cómo diablos va a darte el mensaje de que le falta refrigerante?

    Mi opinión, en el taller son unos patanes y no saben lidiar con este problema.

    Solución, cambia de taller, a semejante nivel de mecánicos yo no les confiaría mi coche.

    Saludos.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    una pregunta importante que nadie ha hecho, cuando te da el mensaje, te falta refrigerante?
     
  7. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Ya lo dijo el autor del hilo más atrás, la primera vez le pusieron refrigerante nuevo y pa casa.
    Ahora se supone que el nivel es correcto, con lo cual no es un problema de falta de líquido
     
  8. MARKOSORENTO

    MARKOSORENTO Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 1.6 HEV EMOTION 4X4 (pack luxury)
    Resultan desesperantes estas situaciones, mira si por el seguro te entra coche de sustitucion.
     
  9. Salvador2211

    Salvador2211 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2021 y volvo s60
    Buenas Tardes.


    Si, lo primero que hicieron fue rellenar el líquido refrigerante, como no se apagaba cambiaron todo el líquido y como seguía sin apagarse han decidido cambiar la bomba que supuestamente es la que controla la presión y el flujo de refrigerante, ya veremos si así se soluciona.


    He hablado con atención al cliente de Kia Ibérica y lo único que me dicen es que han hablado con el taller y que le van a dar prioridad pero que no tienen ni idea de cuándo van a recibir la bomba de agua y que no tengo derecho a coche de sustitución. Vamos una autentica vergüenza por parte de Kia, que no tengan una bomba de agua de repuesto y que no sepan cuando la pueden recibir....


    A la pregunta de Marko, no el coche de sustitución del seguro solo en caso de chapa, si tienen asistencia en carretera para avería.
     
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Y digo yo... el coche anda ? está dentro de los márgenes de temperatura de funcionamiento ?
    Para estar parado dentro de un taller, esperando una bomba de agua, porqué no te lo llevas y circulas con él hasta que les llegue la bomba ?
    Úsalo con normalidad y ya te avisarán cuando les llegue el recambio.
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si es la bomba lo que está fallando, que no proporciona suficiente presión, ese coche no debe circular así. Lo más probable es que le pegues un buen calentón y una cosa que se soluciona cambiando una pieza relativamente barata se puede convertir en una avería bastante costosa y que implica tocar motor (y ya sabemos que hay ciertas cosas que ciertos mecánicos mejor que no toquen, a buen entendedor pocas palabras bastan).

    Yo preferiría dejar el coche en el taller, hasta que me lo arreglen, aunque ello me suponga ciertas inconveniencias. Es mi opinión.

    saludos.
     
  12. Oscmae

    Oscmae Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento hev 2020
    Hola a todos,ya sé que lo primero es pasar por presentaciones pero he visto este hilo y me uno a los que le sale el testigo de rellenar refrigerante.
    Lo que más me inquieta es que a mí solo me ha salido el testigo con temperatura exterior alta.mas de 30 grados.estos días que aquí la temperatura exterior no llega a 15 grados no se me ha encendido ni una sola vez y lo uso todos los días.
     
  13. Cervino

    Cervino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento HEV 2021
    Buenas tardes a todos:

    Salvador 2211, me temo que la bomba nueva no va a solucionar el problema. A mi me la pusieron nueva y sigue dando el error. Es un problema del software, como podrás comprobar en los foros de Kia de US y UK donde hay muchos casos reportados con el error de "Rellenar Refrigerante". Hasta que los ingenieros no actualicen el software, el testigo seguirá saltando cuando la temperatura exterior es alta.

    Un saludo.
     
    A X-Wing le gusta esto.
  14. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  15. Oscmae

    Oscmae Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento hev 2020
    Me han pasado información de Hyundai sobre este tema que también les pasa en el santa fe ya que comparten motor y más cosas....al parecer más pronto que tarde tendremos que pasar por taller a cambiar el líquido refrigerante del motor híbrido que es de donde viene el fallo.lo van a cambiar por uno de color rosa.1,9 litros en total.por ahora en su página la solución esta en ingles y tienen que sacar traducido el dosier para hacerlo efectivo.en mi conce Kia todavía no saben nada porque pregunté el otro día.esperemos lo saquen rápido y nos quiten el coñazo de testigo....ya le estoy cogiendo manía al pitido.
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no entiendo que relacion tiene el color con la averia. ni aunque hubiera diferencias de compuestos quimicos.
     
  17. Oscmae

    Oscmae Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento hev 2020
    Yo tampoco,pero puedo llegar a pensar que sea por degradación del anticongelante y cree burbujas y estás al parar el coche con el motor caliente suban al sensor y detecten burbujas y por consiguiente el nivel bajo.el manual de procedimiento recalca mucho que hay que limpiar el circuito bien y al rellenar evitar burbujas.
     
  18. pubno

    pubno Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento 2020 HEV 4x4 Luxury
    Hola, tengo un Sorento 2020 HEV 4x4 Luxury y también he sufrido el mismo problema, justo a los 30.000km. Me han purgado y cambiado dos veces el refrigerante del motor de combustión, el rosa,... me dijeron que tenían que cambiar la bomba (me he tirado esperando 2 meses para recibir la bomba y todavía no la he recibido:mad:), etc... Y ayer al final YA LO HAN ARREGLADO. Existe ya una nota oficial de KIA de hace un par de dias de como resolverlo, por lo visto no hay que cambiar la bomba.o_O

    Ayer en el concesionario me cambiaron el refrigerante del motor eléctrico y ahora en vez de ser azul es rosa y ya no salta el aviso del refrigerante. En mi concesionario además me dijeron que había 4 Sorentos con el mismo problema, todos con un kilometraje de alrededor de 30.000 km. Es curioso ya que el sensor que salta es el del refrigerante rosa sin embargo lo que tienen que cambiar es el refrigerante azul.

    Así que aquellos a los que os pase esto, @Salvador2211, @Oscmae, llevar el coche al concesionario porque ya saben como arreglarlo. La solución oficial de KIA pasa por purgar y limpiar el circuito del refrigerante azul y cambiarlo por uno rosa. Con este cambio se arregla el problema.:thumbsup:

    Un saludo
     
    Última edición: 29 Jun 2022
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En realidad el color del refrigerante es lo de menos, el tema es que al cambiar el refrigerante seguramente estén poniendo uno de mayor calidad (probablemente orgánico al 50% de concentración) que hace que tenga un mayor punto de ebullición, evitando que el refrigerante hierva.

    Pero sinceramente, me parece un parche más que una solución. Si eso pasa es porque en el circuito elétrico se están produciendo temperaturas no contempladas por el fabricante, y eso, en mi opinión, no puede ser bueno.

    Ojalá me equivoque, pero me huelo problemas a futuro.

    Saludos.
     
  20. pubno

    pubno Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento 2020 HEV 4x4 Luxury
    Hombre, claro, ya se que el problema no es el color. Es evidente que están cambiando las características químicas del refrigerante... puede ser un tema de temperatura de ebullición, un tema de densidad, de acidez, etc,...vete a saber. Seguro que es algo que tendrá que ver con cierta degradación por que pasa a partir de los 30.000 km . No puede ser un tema de temperatura porque a mi el verano pasado no me saltó el mensaje de rellenar el refrigerante.

    En cuanto problemas en el futuro, no necesariamente. Estamos hablando de un nuevo modelo con una motorización de reciente diseño. Esto pasa en otras marcas también: yo tengo además un VAG con motor 2.0 TDI que inicialmente llevaba un aceite 0W30, este aceite se lo comía el coche, VAG decidió cambiar el SAE a 5W30 y ya no hubo mas problemas de consumo de aceite en estos motores de 140CV/170CV.
     
    Última edición: 29 Jun 2022