Perdida Refrigerante PHEV KIA SORENTO 2021

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Alvarito5, 8 Abr 2023.

  1. Alvarito5

    Alvarito5 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 2021 , MERCEDES CLASE A 2020
    Hola hace 3 meses lleve el coche a revisión y por lo visto había un informe de KIA por problemas con el líquido refrigerante y me purgaron todo y me cambiaron el líquido ignoro cuál de los 2 ( en mi coche hay 2 el azul del motor eléctrico y el rosa del motor gasolina ) al día siguiente me salió el mensaje de líquido bajo , lo lleve al taller y me dijeron que igual había una burbuja y que me lo habían rellenado ( el del motor electrico/ hibrido )

    3 meses después sin dar fallo el líquido desaparece por arte de magia ( ni fallo de nivel ni nada anterior ) y me empieza a dar fallos del motor / batería ……. Paro el coche y al revisar no hay líquido … ( no pude ver si lo tiro en carretera porque era de noche subiendo un puerto y con tráfico )

    lo llevo al taller ( sin coche de sustitución por no llamar a KIA SERVICE ya que ni informan de eso ) y tras una semana allí me dicen que no han visto nada , que lo han tenido con presión y que no fuga por ningún sitio que como mucho que se va a la baterías y que no me preocupe que están aisladas ….

    Hay alguien con el mismo problema ? Porque me veo que de aquí a 3 meses me vuelve a pasar lo mismo ….

    un saludo y gracias de antemano
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Alvarito5, una vez registrado y antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  3. BALOO

    BALOO Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO MK IV
    Te cambiaron el circuito del liquido refrigerante de baterías porque hay una campaña, el antiguo se hace una pasta que no fluye y da problemas graves de temperatura en las baterías.
    En cuanto a tu problema me inclino a pensar que tienes alguna fuga por la válvula de seguridad del circuito. como todo circuito a presión, debe tener una válvula de seguridad para evitar sobrepresiones y que no estalle nada.
    Supongo que en el taller lo prueban sin llegar a la presión en que se abre la válvula. es posible que tu vehículo en condiciones concretas de alta temperatura supere esa presión y libere liquido.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si fuera el líquido refrigerante del motor térmico te lo compraría, pues podría pasarse compresión de los cilindros al líquido refrigerante y provocar sobrepresion y que lo fugue por la válvula.

    Pero el del circuito eléctrico... veo imposible que se genere tanto calor como para que se genere una presión semejante.

    Para mi que hay una fuga, pero que solo da la cara a veces.

    Saludos
     
  5. tito sap01

    tito sap01 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2021 PHEV
    Hola
    Yo recibo aleatoriamente el mensaje de Rellenar Refrigerante, veo los niveles y estan bien. Luego otro dia no aparece. A Alguien se lo han solucionado?. Sabeis como?. Hay hasta un boletin Kia sobre este problema por lo que he visto en internet

    TECHNICAL SERVICE BULLETIN SERVICE ACTION: INVERTER COOLANT/DEBRIS FLUSHING/REPLACEMENT FOR CLUSTER MESSAGE “REFILL INVERTER COOLANT” (SA515)
     
  6. Manuponce12

    Manuponce12 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 2020
    Buenas noches. Yo estoy con el mismo error de "rellenar líquido refrigerante" ya lo he llevado 3 veces, la primera en octubre 2022 le aplicaron una campaña sobre refrigerante del motor(limpieza y sustitución). En mayo 2023 lo volví a llevar coincidiendo con la revisión y me dijeron que lo habían mirado y estaba todo bien y no saltaba ninguna alarma.
    En julio de 2023 lo volví a llevar y me aplicaron otra campaña esta vez sobre el refrigerante del inversor.
    15 días después a vuelto a saltar la alarma me parece una vergüenza con un coche de semejante importe y después de más de 2 años que lleva comercializándose aún no tengan solución....Esto no es un fallo cualquiera ya que cuando conduces te está sonando el testigo continuamente... No es normal que con lo que cuesta este más cómodo conduciendo otro coche que tengo con 25 años para no tener que ir escuchando el pitido...
     
  7. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Manuponce12, una vez registrado y antes de contestar en varios temas serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  8. Manuponce12

    Manuponce12 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 2020
    Todo hecho gracias
     
    A JC65 le gusta esto.
  9. Luiggi81

    Luiggi81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento
    Buenas tardes mi caso es parecido, él año pasado me salió un error de calentamiento en el motor y lo tuvieron unos días cambiando no se que pieza. Del circuito refrigerante de la parte eléctrica
    En primavera lo llevo al taller por que el líquido refrigerante de la parte de combustión estaba baja, muy baja y no lo indica y aparte huele a líquido. Después de unos días controlándolo la respuesta de taller oficial es que es normal que pierda ……… que puedo estar llenándolo todo la vida que pierde siempre
     
  10. vikia

    vikia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2021
    Buenas tardes.
    Tengo el mismo problema. El coche me avisa de falta de refrigerante (el del motor no, el de detrás). En el concesionario lo vacían y rellenan por un problema de serie del líquido.
    A los 8 meses, en agosto, en un viaje a Castellón desde Madrid, me deja tirado en Valencia... ni una gota de refrigerante. Hacía mucho calor así que pienso que eso también ayudó aunque obviamente no es el problema.
    El renting lo envía a un taller de Valencia y le cambian un enfriador (después de un mes esperando). Me desplazo a Valencia, lo cojo y a la altura del aeropuerto (40km) me deja tirado de nuevo.
    El renting lo lleva a un concesionario en Aldaia. Después de esperar otro mes, me cambian todo el tubo de escape (problema del radiador del tubo de escape). Me desplazo a Valencia, lo cojo y consigo traerlo a Madrid. Cuando el coche pasa 3h en frío, abro el capó y veo que el líquido refrigerante está dos dedos por debajo del mínimo. Tenía que viajar a Alicante y tenía pinta que pediría grúa así que he vuelto a coger cita con otro concesionario. En unos días cumple los dos años.
    Es una pena que no tenga indicador de temperatura del refrigerante ni sensor de nivel de refrigerante. Avisa cuando está al 20% o a 0%.
    El líquido que le queda ahora no es el rojizo claro, si se le enfoca con linterna se ve que es de ese color pero está más gris que rojo. Es como si estuviera muy sucio, como si lo contaminara algo.
    El concesionario de Aldaia no me coge el teléfono así que no puedo tener más información de lo ocurrido y si es grave.
    Siento no dar más detalles pero no sé mucho de mecánica.
    Desde Valencia circulé unos 400km, en esa distancia perdería como 500ml de refrigerante... vamos, que tengo que llevar una botella en el coche pero tampoco puedo llevarla porque me dijeron que es especial y además el renting tampoco me permite que lo trate... en fin, que si quiero viajar a Alicante porque soy de Alicante, antes de salir de Madrid tengo que pedir una grúa para que me recoja cerca de Albacete.
    A ver si en la próxima cita tengo más suerte.
     
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Veo que el problema con la refrigeración es un problema de los nuevos Sorento, llevan varios hilos relacionados con este tema desde hace dos años y siguen los problemas, no llegan a dar con el fallo. Un fallo de diseño posiblemente que, espero en los siguientes se resuelva. Un coche tan caro y con un problema de diseño, En México y USA, este coche es mucho más popular que en Europa y también tienen estos problemas del refrigerante.