Pues anda que... yo sabré poco de mecánica, pero tú demuestras saber 0 de física y desde luego lo que estabas apoyando a
@Fatiguitas es que ni siquiera lo has entendido. Si echas agua destilada a un circuito presurizado el punto de ebullición sube, y ya no serían 100°C, serían más, bastantes más. Es lo mismo que pasa en una olla a presión, el agua se calienta mucho pero no hierve, aumentando la velocidad de cocción.
Cuando el refrigerante hierve, se evapora y no refrigera, porque ya no es un líquido, es un gas, justo lo que no quieres que pase.
Como bien dices, la composición del refrigerante afecta a muchas cosas, evitar la corrosión, evitar la congelación, aumentar el punto de ebullición... por tanto, el anticongelante y su calidad influye y mucho en el punto de ebullición, cuanto mejor sea el refrigerante más alto será el punto de ebullición.
Y básicamente, en mi opinión, es lo que han hecho, mejorar el refrigerante para que aguante mayor temperatura sin hervir, y por lo tanto sin evaporarse. En mi opinión, matar moscas a cañonazos. El tiempo lo dirá.