Autonomía Real - Experiencias en Viajes -

• Autor de tema Autor de tema LHB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se cuenta una y otra vez, porque es el que es y hasta que eso no cambie, ese argumento esta ahi y es lo que hace que el personal no deje el termico por el electrico. Y dale con el dinero, ya te dicho y si vas al hilo de mi coche te diran que al igual que pagamos spotify, netflix, la domotica de la casa y mi otras cosas que nos hacen la vida mas sencilla, pagamos el sobre coste que pudiera tener el tener que echar gasolina (que luego esos 2 euros hay que sumarle muchas cosas, pero en fin que me da igual, lo que sea vaya) para que nuestro coche nos haga la vida mas sencilla y no mas complicada, para mi eso no tiene precio. Y si he intervenido en este hilo era para contestarle a otro compañero (bueno y porque me ha dado la gana, tampoco tengo que darte ninguna explicacion), tu me has citado a mi y a partir de ahi te dao mi opinon, que parece que ha escozido mas de la cuenta, no entiendo el porque cuando tu eres el que tienes que estar satifecho con lo que tienes y listo, y ademas todo esto no quiere que yo quizas algun dia me compre algun electrico como coche principal o no, quien sabe, pero eso sera cuando los conejillos de india hagais vuestro trabajo. Esperos que al menos hagas 20.000 km al año para poder ver color a ese ahorro.

Espero que los moderadores intervengan porque al verdad es que esta conversación además de irrespetuosa, aporta opiniones muy subjetivas y no aporta valor a alguien interesado en las experiencias de viaje con un EV3.

Desgraciadamente algunos acabamos leyéndolo cuando buscábamos datos o una lectura interesante sobre nuestro EV3.

Espero que los moderadores intervengan porque al verdad es que esta conversación además de irrespetuosa, aporta opiniones muy subjetivas y no aporta valor a alguien interesado en las experiencias de viaje con un EV3.

Desgraciadamente algunos acabamos leyéndolo cuando buscábamos datos o una lectura interesante sobre nuestro EV3.
Tienes razón y pido mil disculpas por desviar el tema (aunque lo de irrespetuosa), por mi parte no la alargare.

Se cuenta una y otra vez, porque es el que es y hasta que eso no cambie, ese argumento esta ahi y es lo que hace que el personal no deje el termico por el electrico. Y dale con el dinero, ya te dicho y si vas al hilo de mi coche te diran que al igual que pagamos spotify, netflix, la domotica de la casa y mi otras cosas que nos hacen la vida mas sencilla, pagamos el sobrecoste que pudiera tener el tener que echar gasolina (que luego esos 2 euros hay que sumarle muchas cosas, pero en fin que me da igual, lo que sea vaya) para que nuestro coche nos haga la vida mas sencilla y no mas complicada, para mi eso no tiene precio. Y si he intervenido en este hilo era para contestarle a otro compañero (bueno y porque me ha dado la gana, tampoco tengo que darte ninguna explicacion), tu me has citado a mi (y creo que se por lo que ha sido) y a partir de ahi te dao mi opinon, que parece que ha escozido mas de la cuenta, no entiendo el porque cuando tu eres el que tienes que estar satifecho con lo que tienes y listo, ademas todo esto no quiere que yo quizas algun dia me compre algun electrico como coche principal o no, quien sabe, pero eso sera cuando los conejillos de india hagais vuestro trabajo. Esperos que al menos hagas 20.000 km al año para poder ver color a ese ahorro.
Parece que los demás no tenemos ni hemos usado coche de combustión en la vida...
Yo además del EV3 tengo una VW California, que pocos vehículos habrá más cómodos para viajar... Pues bien, como le dije a otro compañero que comentó lo mismo, estoy deseando hacer un viaje largo con el EV3, por el ahorro y por lo agradable que es conducirlo.
Te aseguro que todos los que tenemos coche eléctrico sabemos de sobra lo que es un coche de combustión, lo que no estoy tan seguro es si se cumple lo contrario.
Y escocerme, nada, estoy muy tranquilo y muy a gusto con los vehículos que tengo en casa, como para que un comentario así me moleste, pero como es un foro de opinión, pues opinamos, no?

Bueno, ahora seguid con el tema inicial por favor o se borrarán todos los mensajes que no tengan nada que ver con el tema.

A algunos , con nuestras circunstancias, aunque solo fuera por el tema económico ( para mi el coche es una necesidad laboral no una herramienta de diversión el fin de semana o para hacer compras al súper ),nos merece la pena .
Echa cuentas en la vida media del coche , 8 a 12 años , 35,000 km/año y verás que te resulta más económico Kia ev 3 vs Dacia Sandero ( más económico del mercado )
Además que me parece un coche muy bonito , una pasada en la conducción ( para los que hacemos una conducción estándar ) y barato , al menos para mi .

Nosotros tenemos un Ev3 Standard Range Earth. lo primero que tenéis que tener en cuenta es ¿para que queréis el coche?. Porque parece que muchos se compran eléctrico para lo que no van a usarlo. Standar range, que es el que tenemos nosotros, ¿Porque? Pues porque lo vamos a utilizar en un 85% o 90% en ciudad durante todo el año. ¿Para que queremos batería grande?. si lo vuestro es hacer escapadas constantes a mayores distancia , está claro que lo que necesitáis es el Long Range. Hay que ser realista con lo que se necesita.
Otra cosa, entiendo a los negacionistas del eléctrico, pero quizás no lo tienen por sus circunstancias actuales, Trabajo, posibilidad de carga, autonomías, tiempo. Pero para los que si podemos tenerlo porque no nos condiciona la menor autonomía y la forma de recargarlo, no tenemos problemas. Hay muchos centros comerciales donde tienen cargadores y recargas mientras compras.
Yo, ya a mis 58 añitos, en los viajes largos cada 2 o 3 horas estoy parando con mi diésel y tomar un café y estirar las piernas ya tardo al menos media hora. Lo justo para recargar al 100% mi EV3 y continuar. a una velocidad de 110 Km/h está por debajo de los 20kw

Os dejo aqui los datos de EVdatabase que son muy fiables para que tengais una idea.

Muy interesantes los datos , hice una comparativa entre el Kia EV3 LR , Škoda Elroq 85 y WV ID 3 . Una página muy interesante . Gracias

Hoy, Ida y vuelta Burgos-León sin cargar. La ida a 120km/h, 5 grados de temperatura. La vuelta a 115 con 10 grados. A León he llegado con un 55%

Adjuntos

• IMG_4935.jpeg
    IMG_4935.jpeg
    76 KB · Visitas: 72
Hola, mi experiencia, tenemos un standar range con llanta 17, 2 personas abordo, hice un Allariz - Vigo (altitud 654 a 0) , al salir 3 grados al llegar 9 o 10 (clima a 20 grados) , el coche al 100% me marcaba una autonomía de 365km (esto sabéis q se adapta según como utilices el coche) fueron 112km a una velocidad promedio de 91km/h (al limite legal todo el trayecto) cuando aparque el coche tenia un 66% de batería. La vuelta no la controle, a mayores q no hice la vuelta al mismo sitio ni apunte nada. Me quede muy contento pensaba q iba a hacer menos, se aceptan preguntas

Hola, mi experiencia, tenemos un standar range con llanta 17, 2 personas abordo, hice un Allariz - Vigo (altitud 654 a 0) , al salir 3 grados al llegar 9 o 10 (clima a 20 grados) , el coche al 100% me marcaba una autonomía de 365km (esto sabéis q se adapta según como utilices el coche) fueron 112km a una velocidad promedio de 91km/h (al limite legal todo el trayecto) cuando aparque el coche tenia un 66% de batería. La vuelta no la controle, a mayores q no hice la vuelta al mismo sitio ni apunte nada. Me quede muy contento pensaba q iba a hacer menos, se aceptan preguntas
Ah no anote nada de la vuelta pero aun estando la orografía en contra consumió poco mas.
Y si no me equivoco suponiendo q la batería son 58kwh e hice 112 con 1/3 eso da un consumo de 17,26kwh

Hola

Tengo un EV3 Air Standard Rage desde hace una semana y media. He hecho unos 950 km por trayectos mixtos de carretera convencionales y autopista (Entre Guadalajara y Madrid) al límite de velocidad. El consumo es sorprendentemente bajo. No he usado mucho la calefacción (no es de bomba de aire), y uso mucho las levas regenerativas. Me sorprende la cantidad de energía regenerada con la frenada, a penas uso el freno, uso las levas.

Adjunto pantallazo de consumo del tiempo de vida del coche (parte inferior del pantallazo de la App).

- Ruta del 16/2 (parte superior del pantallazo): Trayecto desde Norte de Madrid hasta Burgo de Osma (I/V), total 300 Km. En el tramo de autopista entre 110 y 120 km/h. Promedio 13.22 kWh!!!
- Historial de conducción: 112,73 kWh recuperación 28,87 kWh!!!. Me parece un consumo muy bajo!!!

Costes consumo para 950 km:
- EV3: 112,73 kWh x 0,123 €/kWh (mi tarifa de luz) = 13,86 €
- Hyundai Kona Gasolina 95: 5,5 l / 100 km x 1,50 € / l x 950 km = 78,37 €

Mi experiencia tras 350.000 km con coches de combustión (Diesel y Gasolina), y mis 950 km con el EV3, me quedo sin lugar a dudas con el EV3.

Adjuntos

• pantallazo_App_EV3_consumos.jpg
    pantallazo_App_EV3_consumos.jpg
    46,9 KB · Visitas: 38
Hola

Tengo un EV3 Air Standard Rage desde hace una semana y media. He hecho unos 950 km por trayectos mixtos de carretera convencionales y autopista (Entre Guadalajara y Madrid) al límite de velocidad. El consumo es sorprendentemente bajo. No he usado mucho la calefacción (no es de bomba de aire), y uso mucho las levas regenerativas. Me sorprende la cantidad de energía regenerada con la frenada, a penas uso el freno, uso las levas.

Adjunto pantallazo de consumo del tiempo de vida del coche (parte inferior del pantallazo de la App).

- Ruta del 16/2 (parte superior del pantallazo): Trayecto desde Norte de Madrid hasta Burgo de Osma (I/V), total 300 Km. En el tramo de autopista entre 110 y 120 km/h. Promedio 13.22 kWh!!!
- Historial de conducción: 112,73 kWh recuperación 28,87 kWh!!!. Me parece un consumo muy bajo!!!

Mi experiencia tras 350.000 km con coches de combustión (Diesel y Gasolina), y mis 950 km con el EV3, me quedo sin lugar a dudas con el EV3.
A mi me gusta bastante como hace la retención en modo automático, no siempre es perfecto pero creo q incluso mejor que lo haria yo manualmente muchas veces, yo tb llevo un consumo acumulado de 13,20kwh ! es sorprendente la verdad.

A mi me gusta bastante como hace la retención en modo automático, no siempre es perfecto pero creo q incluso mejor que lo haria yo manualmente muchas veces, yo tb llevo un consumo acumulado de 13,20kwh ! es sorprendente la verdad.
Si hay trafico es cojonudo, pero si no hay nadie, no te pasa que entras a una rotonda y no retiene nada a veces?

en carretera (autovia, autopista...) soléis llevar el auto? Yo me estoy acostumbrando a llevar en ciudad el 3 y en carretera el 1. No se si es lo mas eficiente pero es como mas cómodo voy. Cuando pongo el auto, en autovía hay tramos que lo noto como "demasiado suelto"

Este usuario de Finlandia no se hace mucho problema por ahorrar energía ;-)Screenshot_20250217_185351_Chrome.jpg

Bueno, mi primera experiencia conduciendo el coche al trabajo: Pequeño callejeo +10 km por M-40

Puntos negativos:

- El consumo algo más elevado del que pensaba... me ha salido 23 kWh/100 y este trayecto hace unos dias solia estar en 17 kWh/100 con mi anterior coche.
- Pitidos: Por todos lados algunos más graves otros más agudos y lo más util es cuando el propio conductor ni sabe que significa ese pitido (hay algun video por ahi?
- Control de Crucero: Las frenadas adaptativas se me han hecho un poco bruscas para lo que solía estar acostumbrado
- Volante: Esto es una novedad para mi y es otra cosa que no controlo tampoco muy bien cómo y cuando funciona... me ha resultado un poco incómodo en la autopista en ver que el volante estaba rigido... y era el es que conducía. Luego callejeando se me ha puesto un par de veces también (Volante verde en la pantalla) y lo dicho me ha dejado un poco perdido
- Cambio de carril: También novedad para mi, en algunas calles lo reconoce y otras no y lo tipico de gente mal aparcada etc que quieres evitar.
- Consola Central: La verdad es que con el GTLíne... el tema de la consola central sigo sin verle sentido alguno (yo queria ese acabado por los sistemas del angulo muerto etc. pero me ha llegado a incomodar para poner el cinturón de seguridad y para dejar la llave del garaje... casi se queda en el suelo, sin poder dejar nada a tu lado. La llave también me parece un armatoste considerable.
- Garaje: Creo que todo el tema del Kia Connect etc... está muy capado cuando aparcas en la -2 de una garaje

Puntos positivos:

- Autonomía: No tiene precio el ver 400 km de Autonomía, te puede permitir sin problema una excursión de fin de semana, ir a ver al pueblo a Segovia a la fiamilia... que con el antiguo se convertia en una ginkana en funcion de los km y la temperatura ambiente.
- Apple Car: Funciona como un tiro, nada de cables. Tengo que sacar más jugo al Kia Connect etc
- Maletero: Muy buen maletero para las dimensiones del coche.
- Angulos muertos: La ayuda que aparece me ha parecido super util...no me tengo que dejar el cuello mirando

Última edición:
Bueno, mi primera experiencia conduciendo el coche al trabajo: Pequeño callejeo +10 km por M-40

Puntos negativos:

- El consumo algo más elevado del que pensaba... me ha salido 23 kWh/100 y este trayecto hace unos dias solia estar en 17 kWh/100 con mi anterior coche.
- Pitidos: Por todos lados algunos más graves otros más agudos y lo más util es cuando el propio conductor ni sabe que significa ese pitido (hay algun video por ahi?
- Control de Crucero: Las frenadas adaptativas se me han hecho un poco bruscas para lo que solía estar acostumbrado
- Volante: Esto es una novedad para mi y es otra cosa que no controlo tampoco muy bien cómo y cuando funciona... me ha resultado un poco incómodo en la autopista en ver que el volante estaba rigido... y era el es que conducía. Luego callejeando se me ha puesto un par de veces también (Volante verde en la pantalla) y lo dicho me ha dejado un poco perdido
- Cambio de carril: También novedad para mi, en algunas calles lo reconoce y otras no y lo tipico de gente mal aparcada etc que quieres evitar.
- Consola Central: La verdad es que con el GTLíne... el tema de la consola central sigo sin verle sentido alguno (yo queria ese acabado por los sistemas del angulo muerto etc. pero me ha llegado a incomodar para poner el cinturón de seguridad y para dejar la llave del garaje... casi se queda en el suelo, sin poder dejar nada a tu lado. La llave también me parece un armatoste considerable.
- Garaje: Creo que todo el tema del Kia Connect etc... está muy capado cuando aparcas en la -2 de una garaje

Puntos positivos:

- Autonomía: No tiene precio el ver 400 km de Autonomía, te puede permitir sin problema una excursión de fin de semana, ir a ver al pueblo a Segovia a la fiamilia... que con el antiguo se convertia en una ginkana en funcion de los km y la temperatura ambiente.
- Apple Car: Funciona como un tiro, nada de cables. Tengo que sacar más jugo al Kia Connect etc
- Maletero: Muy buen maletero para las dimensiones del coche.
- Angulos muertos: La ayuda que aparece me ha parecido super util...no me tengo que dejar el cuello mirando
Hola

> El consumo lo veo un poco alto, el mío tiene media de 17,6 y normalmente voy por autopista entre 100 y 120 km/h, no será que vas en modo SPORT y sin frenada regenerativa??
> Los pitidos son molestos, pero los puedes silenciar, eso si, cada vez que arranques el coche lo tienes que hacer. Apreta el botón de mute durante unos segundos y aparecerá un mensaje en la pantalla central para silenciar los pitidos de exceso de velocidad. Para el del ojo ya tienes que trastear por el menú. Mírate esto Parche para eliminar el sonido de avisos??
>El resto va a gustos, pero que se te ponga el volante en verde callejeando será porque le has dado tú sin querer al botón.

Buenas noches gente. yo explico mi experiencia con mi EV3, a ver.
Mi forma de viajar es tranquila , voy marcando 105/110 Km/h de forma normal. acostumbrado a trabajar con camiones u buses, pos eso.
Últimamente voy bastante Granada, por ver los niños que allí estudian. Soy de Huelva. La media que me está sacando mi Earth Standard range es de 15,5 Kw/h o 16 Kw/h. El modo de conduccion es ECO. Vamos dos y algo de mequipaje. Casi siempre voy con pedal al pie (no pongo crucero) Desconecto el mantenimiento de carril y el centrador de carril porque de momento, aunque funciona relativamente bien, no es tan suave como yo al tomar curvas. La autonomía real que me está dando sin apurarlo al limite es de unos 300km y me dejo un margen para buscar cargador. Si alguno sabe como desconectar el la señal de cafelito se lo agradezco . El coche muy estable, tiene un buen andar. Voy jugando con la retención en las cuesta abajo pronunciadas pero por lo general suelo ir a vela (Nivel de retención 0). Ya llevamos casi 5.000 km echos y muy bien (de momento Iccu perfe, toco madera).

en carretera (autovia, autopista...) soléis llevar el auto? Yo me estoy acostumbrando a llevar en ciudad el 3 y en carretera el 1. No se si es lo mas eficiente pero es como mas cómodo voy. Cuando pongo el auto, en autovía hay tramos que lo noto como "demasiado suelto"
Es acostumbrar se, creo yo. Yo que voy tranquilo en carretera 105/110 Km/h voy muy buen a vel (retencion 0) y juego con la retención en las cuestas abajo. Casi nunca voy en auto conducción. En ciudad he descubierto el i-pedal y me encanta.

Hola

Que app es la que utilizas?

He visto que si mantengo apretada la leva izquierda se enciende la luz de “ipedal” pero no entiendo muy bien la funcion, no se que hace

Volver