Asistencia en carretera Kia por tres años

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por roblesrefor, 13 Feb 2017.

  1. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    El documento lo explica bien claro.

    Gracias por la Info.
     
  2. De niro

    De niro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro
    Segun tengo entendido el unico incobeniente si para algun lo es,es que el servicio de asistencia te lleva el coche al concesionario mas cercano al lugar de la averia no al tu elegirías con la asistencia de tu seguro
     
  3. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Cierto, lo estoy leyendo ahora mismo:
    "Si el vehículo sufre una inmovilización por avería o accidente que no pueda ser reparada in situ.....kia asistencia se hace cargo del remolque hasta el concesionario de la marca MAS CERCANO al lugar de inmovilización"

    Os puedo decir que mi seguro incluye asistencia en caso de pinchar rueda. Pinché rueda un sábado y llamé a asistencia kia. Me dijeron que enviaban grúa para llevar al taller. Yo les dije que les llamaba para cambiar la rueda (no quería mancharme). Me dijeron telefónicamente que tardarían una media hora según sitio donde estaba y que me llevaban al taller de reparación de ruedas que yo dije que había a unos 200 metros. Como podían tardar más de lo que iban a estar abiertos el taller (era sábado y ya cerraban) opté por cambiara yo mismo la rueda e ir rápidamente al tallar a arreglar el pinchazo.
    Vamos que lo que cuento es para decir que no sólo es por AVERÍAS. Entra también, leo, la sustracción. En este caso no hace falta grúa pero sí alojamiento y llevarte a casa.

    Pero ojo, dice que si estás a más de 80 kms de casa te pagan hotel hasta por 3 días con un máximo de 500 euros, o alternativamente llevan a tu casa o a tu destino a todos los beneficiarios por, (y trascribo literalmente:) "...un importe máximo de 150.25 € por todos ellos", lo cual me parece muy poco para una distancia larga y si vamos 3 en el coche.

    Te entra también asitencia médica (por tanto insisto que no es sólo por averías....).

    En general, creo que teniendo asistencia en carretera con el seguro es mejor la asistencia del seguro propio, pues puedes llevarlo a cualquier taller, etc (habrá que mirar las condiciones de cada uno) y en caso de accidente, ya está todo gestionado por la misma, que no por una compañía de asistencia KIA y otra compañia X que tendrá que enviar a un perito, y pagar unas indemnizaciones.....NO sé que me da que en esos casos es mejor no tener dos empresas con las que tener que tratar posibles eventualidades.
     
    Última edición: 7 Feb 2019
    A Turbocompresor le gusta esto.
  4. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Cuidado porque me quedé tirado en Soria a las 3 am y me llevaron el coche al taller más cercano kia pero nada de hotel. Taxi si me pagaron pero nada de sustitución. Me dicen que por la noche no hay vehículo de sustitución y que si lo quiero me quede allí a gestionar el vehículo. Vamos con esas condiciones, o te quedas tirado de día al lado de un metro o el coche de sustitución es imposible de conseguir. De hotel ya ni hablemos. A las 3 am en una estación de servicio Soria cerrada a ver que hacía. Un frio tremendo. Muy mal. Si lo llego a saber llamo a mi seguro que por lo menos tendría el coche en Madrid.