Cuidado con la asistencia de 3 años en carretera | Club Foro KIA
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Cuidado con la asistencia de 3 años en carretera

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Ruben RRM, 23 May 2018.

  1. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Buenas noches,os voy a comentar mi ultima experiencia,al no arrancar el coche llamo a asistencia en carretera de KIA(no tiene,subcontrata a RACE) y viene RACE mete el ordenador de diagnosis y arranca,en el taller me dicen que eso puede haber borrado los datos de la avería,hablo con atención al cliente de KIA y me dicen que pida los datos de la incidencia a RACE para mandarlo al taller(pensé que yo firme con KIA todas las condiciones y no con RACE).Desde RACE ni me contestan.Vuelvo a llamar a atencion al cliente hablo con el señor Miguel Ángel y le pregunto que como debo actuar la próxima vez que me pase(pasara. porque las averías no se arreglan solas y no pueden hacer nada en el taller porque no marca avería el ordenador ya que en RACE lo tocaron)si llamo a asistencia a KIA y al venir RACE impido que metan la maquina de diagnosis(me contesta que es que RACE tiene unos protocolos y eso no se puede hacer) o llamo a mi seguro y entonces pierdo el derecho a coche de sustitución,contesta que es decisión mía y que no tiene porque dejarme tirado(hace 2 meses tuve otra averia),que están haciendo una queja pero que es a nivel interno y no me la pueden mandar. En fin NUNCA MAS KIA,un coche nuevo(26 meses y 16250 kms) y viajo con el mismo miedo a que me deje tirado que si fuese un coche histórico_OJO CON LA ASISTENCIA EN CARRETERA
     
  2. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite), Rio MK3 1.2 Concept (White)
    Estoy siguiendo tu problema en los diferentes hilos que posteas y creo que tu enfado está empezando a convertirse en una agresiva campaña de difamación. Entiendo tu enfado, es comprensible y estoy de acuerdo contigo, es algo que no debería ocurrir aunque también te animo a que seas positivo, igual sí ha sido un fallo electrónico y en el reseteo de la grúa del RACE se te ha solucionado y no te vuelve a ocurrir (y en unos días se te pasa ese estrés constante de que te pueda volver a fallar).

    Al asunto al que voy, si ahora soy una persona 100% ajena a tu problema, después de leer el título del hilo: qué ojo tengo que tener con la asistencia? Que viene una grúa de RACE en vez de KIA? Que me pasan la máquina de diagnosis y me arranca el coche :eek:?

    Es mi opinión, no te lo tomes como un ataque, reitero que tu enfado es grande y comprensible pero éste hilo es poco objetivo a mi parecer.

    Ya nos irás contando cómo evoluciona el problema, ánimos!
     
  3. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv
    Gracias por la información y entiendo tu cabreo; entiendo que ese no es tú problema, es de Kia con Race, el cual tiene que pedir los datos para averiguar el origen del problema y aunque es importante que lo arreglen en el momento, también es muy o más importante, descubrir qué pasó para que no arrancase.
    Por cierto, cada vez me está preocupando más el tema del arranque, ya que el mío (y a otra gente) algunas veces le cuesta encender o falla a la primera. :cautious:
     
  4. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    De difamación nada, cuento solo mi experiencia,lo de que no arranque y se arregle al meter la máquina me suena a chino pero pase, eso si los tirones que me dio el miércoles 16 y la perdida de potencia no me los invento, y las Averías no se arreglan solas así que seguro que vuelvo a escribir. Lo de cuidado lo digo porque al meter la máquina de diagnosis puede ser que os quiten el error para localizar la avería así que como me dijeron en atención al cliente" tu verás". Y lo dicho difamación 0
     
  5. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Y yo con RACE no debería tener que tratar para nada, yo compre a KIA un coche con unas condiciones, asistencia en Carretera KIA no RACE y 7 años de garantía etc ellos verán si RACE cumple o NO. Lo del arranque me paso en marzo otra vez pero según me dijeron fue bomba de gasolina, a lo mejor tengo que llamar cada 2 meses a que me arranquen el coche en RACE, me río por no llorar
     
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  6. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Y tranquilos que si nadie me pregunta ni me comenta nada y el coche no me da guerra no vuelvo a molestar en el foro, saludos y disculpas si molesto a alguien
     
  7. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite), Rio MK3 1.2 Concept (White)
    Para nada, tampoco digo que estés difamando a propósito. Digo que tu enfado es grande (y comprensible) y espera a ver qué pasa antes de emitir un juicio personal. Intenta a que te quedes con que una vez pasada la máquina te ha arrancado sin problema, eso significará que es algo electrónico que puede que hasta se haya solucionado (ojalá).

    Para nada molestas a nadie y aquí estamos para darnos apoyo.

    Por lo de RACE o no es algo a la orden del día, no sería rentable tener una flota de grúas KIA para unos pocos usos. Lo del papeleo es normal ya que son empresas distintas pero yo me quedaría con que fueron eficaces ya que te "arreglaron" el problema en el acto, no?
     
  8. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Mira de juicio personal nada,repito expongo lo que me ha sucedido,y si me pasaron la maquina y arranco,pero a ver como saben en el taller el origen de la avería si han borrado el fallo al meter la maquina.Lo de la perdida de potencia y los tirones posteriores no creo que lo arregle la maquina de diagnosis,y los de KIA que se peleen con RACE para mandar el parte del servicio de asistencia al taller.Arreglaron el problema en el acto pero borraron la señal de avería,y es la segunda avería en 2 meses a lo mejor la primera tiene que ver con la segunda o no.Veo que no soy el único que tiene problemas con el arranque a lo mejor hay que llamar a revisión a un montón de coches,no seria la primera marca ni la ultima que tiene que hacer eso
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo mejor que puedes hacer cuando te vuelva a pasar es de remolcar el coche directamente al taller y que RACE, o la que te ponga KIA Asistencia, no toque el coche.
     
  10. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite), Rio MK3 1.2 Concept (White)
    Bueno parece que no se me entiende, intento animarte para que no desesperes, voy a dejarlo aquí no es mi intención cabrearte o llevarte la contraria. Coincido con lo más básico que expone @Naiki , si te vuelve a ocurrir ya lo sabes, que sólo te lo remolquen a un taller.

    Ojalá no sea necesario, o si es así, den con el fallo y quede todo en una mala anécdota.
     
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  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El problema es sencillo.

    Para que KIA proporcione un coche gratuito de cortesía (normalmente derivan a una empresa de alquiler) es necesario que el coche entre en grúa que hayan proporcionado ellos.

    No vale la grúa del seguro.

    Puedes perfectamente llamar a tu seguro, pero perderás el coche gratuito que pone KIA.



    Que es una norma absurda, pues puede ser.

    Pero es una garantía que da KIA por 3 años sin coste adicional.
     
  12. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Pues es una garantía que no sirve de nada si tienen que meter el ordenador y te borran el fallo,así entramos en bucle y nunca podrán saber en el taller el porque del fallo,y sin resentimientos Mikelinn
     
  13. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Desde mi ignorancia..., ¿no puedes poner una reclamación en la oficina del consumidor?, por que yo no dejo que un tercero conecte el ordenador de diagnosis en mi coche y KIA al lavarse las manos está incumpliendo esa garantía. Un saludo y espero que nos cuentes cómo discurre tu problema.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Concept Dark Gun Metal
    Yo creo que se están mezclando conceptos, al llegar el del RACE, si no le dices directamente, "carga el coche y llevamelo a tal sitio", cosa que hará sin problema, sino que al llegar y te pregunta, "que le pasa al coche" y tu le dices, no arranca ... él lo que va a hacer es intentar arrancarlo, cosa que hizo y en teoría "arregló" el coche, porque lo arrancó y se pudo ir con él en marcha, no es fallo del Race borrar códigos, que quizá en el parte de asistencia debió reflejar lo que hizo como anotar el/los códigos de avería, Sí, debió reflejarlo para dejar constancia, pero a lo que me refiero, que te pilla en una situación así, que no te da tiempo a pensar qué hacer y ocurrió, seguro que si ahora le vuelve a pasar que no arranca, ya no le dejará arrancar ni mirar el coche, sino que le dirá que lo cargue y punto.
     
  15. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Si me vuelve a pasar depende del estado de necesidad diré que lo carguen directamente y a ver que pasa, lo de queja en la OMIC ya estoy recopilando papeles(asistencia de RACE, asistencia de MUTUA, partes de taller) , gracias a todos por el interes, saludos
     
  16. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    De todas formas yo no sabia que si metes el ordenador de diagnosis se podían borrar los datos,de haberlo sabido habría intentado que viniera la grúa directamente.Cuando llamas a KIA asistencia primero va un operario de ayuda en carretera y luego si no se puede solucionar in situ el problema ya va una grúa,al menos eso me ha pasado las 2 veces que me dejo tirado.Si eso me pasa en un viaje largo pues seguramente intento seguir sin grúa pero el otro día no fue el caso,fue mi ignorancia de no saber que pueden borrarse los datos de error
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Concept Dark Gun Metal
    Sí, siempre que te conectas, hay la opcion de visualizar y la de borrar códigos.
     
  18. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv
    Tú ni nadie tenemos que saber eso, lo único que tenemos que saber es que, como bien dice Lepeluis "Para que KIA proporcione un coche gratuito de cortesía (normalmente derivan a una empresa de alquiler) es necesario que el coche entre en grúa que hayan proporcionado ellos. No vale la grúa del seguro", lo demás es problema de ellos.
    Por eso entiendo totalmente tu enfado y no es tu ignorancia ni un error tuyo; estamos contigo y ya nos irás contando esos fallos que dan el coche y sus soluciones. Ánimo :thumbsup:
     
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  19. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Buenas tardes,me han contestado hoy desde RACE diciendo que si que el operario al meter la maquina de diagnosis le al operario apareció un error de lectura en el código llave,reconoce que lo borro y entonces arranco el coche,he hablado con el taller y me dicen que el no es posible realizar ninguna reparación si no es revisado y diagnosticado por la máquina de diagnosis de kia dado que dicha maquina envía un reporte al departamento pertinente para poder reparar,lo primero que sigo sin entender porque tengo que estar hablando yo con RACE. Así que a esperar que me deje tirado otra vez y a ver que pasa porque me imagino que lo de un error de lectura en el código llave no se arreglara solo y me volverá a pasar
     
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  20. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    norma numero 1 el señor de la grúa es solo el señor de la grúa solo ha de trasladar el coche al concesionario mas cercano salvo si se le deja meter mano en el coche pero para dejarle hacer eso hay que darle permiso,solución no darle permiso solo que cargue el coche y lo lleve al conesionario mas cercano....a partir de eso ancha es castilla