Buenas noches.
He podido probarlo en mi coche, que es automático, al salir de la rampa de mi cochera, que tiene bastante pendiente y he realizado varias pruebas, he de decir, que hasta ahora nunca había usado el AUTO HOLD, y lo probaré en los semáforos y demás.
He realizado varias pruebas.
Con AUTO HOLD puesto, freno en mitad de la rampa y al soltar el freno se queda parado unos 2 segundos y si no acelero, automáticamente salta el testigo y el coche sigue clavado. Luego aceleras suavemente y el coche se mueve fácilmente.
Ahora bien, si no activo el AUTO HOLD, realizo la misma prueba y se queda parado 2 segundos y después el coche se queda clavado igualmente, en ocasiones cede muy poco, pero se queda igualmente clavado, sin tener ningún pedal apretado. En cuanto pulso el acelerador sale muy suave.
Decir, que normalmente, el coche, al soltar el freno, empieza a moverse sin pulsar el acelerador, así que supongo, que por eso en pendientes se queda clavado, no te da la fuerza suficiente para que se mueva hacia delante, pero sí, para que no se vaya para atrás.
Ahora bien, si fuera cuesta abajo... supongo que ahí si tendría sentido tener el AUTO HOLD, para no estar pulsando el freno constantemente, que en ocasiones se te puede escapar el pie. O si tienes el coche aparcado y tienes que sacarlo, para que no se te vaya, no sé, tal vez no tenga sentido lo que digo.
A ver si me acuerdo y realizo igualmente la prueba y lo dejo reflejado por aquí.
Saludos.