El manual del propietario del Ceed no distingue si el vehículo es automático o no. Dice que la ayuda de arranque en pendiente mantiene el coche durante 2 segundos después de soltar el freno.
Este tiempo es el margen del que dispone el conductor del vehículo con cambio manual para embragar y acelerar, o si tiene cambio automático, simplemente acelerar. Pero se supone que si en esos dos segundos no aceleras (ni vuelves a frenar) el coche se te va para atrás tanto si es manual como si es automático.
Entiendo lo que dices, gracias. Pero me parece que sí que tienen que ver entre sí el Auto-hold y la ayuda de arranque en pendiente.
Me refiero a que ambos pueden servir para retener el coche en una pendiente sin que se vaya para atrás.
Pero incluso para esto, que es para lo que sirve específicamente la ayuda de arranque en pendiente, tal vez sea mejor el Auto-hold, porque este sistema no está condicionado por los grados que tenga la pendiente (funciona también en llano), ni se limita su actuación a dos segundos.
Y por lo que leo en este hilo, la ayuda de arranque en pendiente tiene otro problema, y es que nunca sabes si va a funcionar, porque depende del grado de la pendiente y no hay un indicador que te diga que se ha activado. Con lo cual cuando tienes que quitar el pie del freno no sabes si tienes esa ayuda, con lo que no te fías y puede que acabes echando el freno de mano en ese momento...
Saludos.
Última edición por un moderador: 28 Abr 2019