Arranque en pendiente Kia Stonic

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Carla96, 31 Jul 2021.

  1. Carla96

    Carla96 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hola a tod@s. Acabo de comprarme el Kia Stonic de 100CV gasolina, y en general estoy muy contento, pero en las cuestas se me cala casi constantemente si lo intento arrancar. Vengo de un diesel, y es la primera vez que tengo un gasolina... ¿Pero alguien podría darme algún tip de este modelo en concreto para que no se me cale tanto, que no sea usar el freno de mano?
    Entiendo que es cuestión de práctica... Pero al menos me gustaría saber, en general, cómo lo hacéis por aquí...
    Saludos.
     
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  2. Jose petaca

    Jose petaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola! Cuando estás en pendiente ascendente, no fuerces la salida, ya que se activa el sistema que te frena el coche. De todos modos, en unos días te harás al tacto del pedal del embrague. Saludos
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo te recomiendo que, independientemente de que el coche lleve el sistema de ayuda al arranque en pendiente, utilices el sistema que se ha empleado toda la vida y que te valdrá para cualquier coche con cambio manual, sea diesel o gasolina, lleve o no ayuda al arranque en pendiente. Este método consiste en mantener pisado el freno, pisar embrague y meter la 1ª. A continuación sueltas muy poco a poco el embrague, hasta que notes la fricción del embrague con el volante motor (notas como el motor está empezando a hacer un poco de fuerza con la transmisión). En ese momento sueltas el freno (si has llegado al punto adecuado, el coche no se irá hacia atrás ni aunque no tenga sistema de ayuda en arranque en pendiente), y aceleras. No hace falta que le pegues un acelerón del 15, con que aceleres un poco para mantener el motor a unas 2500rpm y el coche empiece a moverse poco a poco vale. Cuando veas que el coche se empieza a mover ya vas jugando con el embrague manteniendo acelerador, hasta que haya cogido cierta velocidad en que ya podrás soltar del todo el embrague. Intenta cogerle el truco y, cuando ya lo tengas dominado, intenta hacer patinar el embrague el menor tiempo posible (es decir, intenta encontrar la manera de soltar el pedal del embrague del todo cuanto antes), su vida útil te lo agradecerá.

    Saludos.
     
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