App Kia Connect - Batería 12V - Aviso (en rojo)

jumaid

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
Tengo el Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 112 150 CV 4X2 gasolina no me dá problema alguno de arranque, pero en la App Kia Connect me indica en "rojo" Batería 12 V - Aviso, lo he llevado dos veces al concesionario y han comprobado la batería y no dá fallo alguno, (poseo los comprobantes de haberle hecho las pruebas) me dicen que no le haga caso a la App. (la he desinstalado e instalado otras dos veces) ¿ le ocurre a alguien, mientras no me dé problema de arranque debo de olvidarme de la App ? no suelo coger el coche a diario hay veces que en una semana lo utilizo.

Hola, el mismo problema con la app XCeed GTLine 160cv, si te fijas el modo vela y el start-stop tampoco funcionan mientras la app te muestra el aviso de bateria. Ya me ha pasado de 2 veces desde cuando saco el coche solo los fines de semana , y despues de hacerle unos 50 km desaparece el error y vuelve a funcionar el start-stop y el modo vela....

Según me dijeron en el concesionario Kia, tanto el modo vela como el StartStop están configurados de manera muy "conservadora", es decir, que solo actuan en condiciones óptimas.
Asimismo, la batería, a la mínima perdida de tensión que tenga, se pone en naranja (o rojo), pero basta con hacerle unos kilómetros alegres por autovía/autopista para que vuelva a estar en gris.
Las 2 primeras veces que me pasó me asusté (con un coche nuevo no te esperas que la batería tenga avisos), pero ya ni me fijo

Tranquilos, no pasa nada. Es normal que si el coche no se utiliza a diario, la batería pierda un poco y la app avisa de que no está al 100%.
Tened en cuenta que el coche , aunque esté parado, consume batería para alimentar todo el sistema de comunicaciones, centralita, etc

Tranquilos, no pasa nada. Es normal que si el coche no se utiliza a diario, la batería pierda un poco y la app avisa de que no está al 100%.
Tened en cuenta que el coche , aunque esté parado, consume batería para alimentar todo el sistema de comunicaciones, centralita, etc
Pero no creo que sea normal que después de hacerle 110kms. continue en rojo. De todas forma consta en el taller que lo he llevado dos veces.

Buenos días,

las baterías de 12V suelen tener alrededor de 60 Ah. El alternador es capaz de entregar 60A y va bajando hasta que la batería está cargada a los 5 A. Podemos suponer que de media el alternador carga con 30 A.

Para cargar desde cero una batería de 60Ah se necesitan aportar unos 60x1,3=78 Ah
Para cargar completamente la batería se necesitan:
78 Ah / 30 A = 2,6 horas.

Hay que circular unas 3 horas para cargar la batería.

Saludos.

Por mucha explicación lógica que tenga, si realmente no es un problema, no debería saltar ese aviso.

La App Kia Connect tiene fallos que no terminan de depurar. Este sería uno de ellos, si la batería en las revisiones está perfectamente, la App no debe mostrar este mensaje de Aviso en rojo.
Por no hablar de numerosas veces que dice que el coche no ha quedado cerrado, o bloqueado, y realmente está correctamente cerrado. En fin, un poco chapuza, casi es mejor desinstalarla para evitar disgustos y porque vale para poco.

La App Kia Connect tiene fallos que no terminan de depurar. Este sería uno de ellos, si la batería en las revisiones está perfectamente, la App no debe mostrar este mensaje de Aviso en rojo.
Por no hablar de numerosas veces que dice que el coche no ha quedado cerrado, o bloqueado, y realmente está correctamente cerrado. En fin, un poco chapuza, casi es mejor desinstalarla para evitar disgustos y porque vale para poco.
Yo no diría tanto. Respecto al aviso de vehículo no bloqueado, el tema es que si lo está y salta el aviso, éste no desaparece una vez se bloquea. El resto de las funcionalidades a mí me funcionan bien.

Si te da ese aviso de batería es que algo pasa, a mí no me da ese fallo.
Si desde que paraste ha pasado un rato hasta que lo cerraste, unos minutos después te manda el aviso de "no bloqueado". En ese aspecto sí podría mejorarse, y que lo comprobara de nuevo antes de avisar. Pero más vale eso que dejártelo abierto.
Por lo demás está bastante bien, el poder localizar el coche, mandarle rutas al navegador, ver informe día a día de cuánto ha rodado, autonomía restante, los avisos modo aparcacoches si se lo has dejado a alguien, etc..

si te pasa como a mi, que no cojo mucho el coche(porque uso coche de empresa)se te ira a tomar viento fresco la bateria,a mi me la cambiaron después de 1 año de uso del coche, lo que puedes hacer es meterle una carga de vez en cuando, yo lo hago asi.... y santas pascuas.
con el cargador de baterias de LIDL que cuesta 20 euritos....
es como dicen por ahi arriba,empieza no funcionando start/stop...modo vela.....
o lo coges mas y le haces km,o le metes carga de vez en cuando, o se te ira desgastando...a mi no me dejo nunca tirado,pero llegó
a pasar de aviso a precaucion

Volver