Aviso de Batería 12 v. a través App Kia Connect

Tema en 'Mecánica' iniciado por 496523, 24 Ene 2023.

  1. 496523

    496523 Forero Activo

    Hola,

    hace aproximadamente 30 días que voy con un Ceed Mhev gt line nuevo de fábrica, no cojo el coche a diario y hay veces que puede estar una semana sin tocarlo, a través de la app en estado de batería en unas 3 ocasiones me advirtió de esto AVISO, ahora le hice un chequeo y me aviso ( pongo foto ) pero me ha extrañado por que hace 8 días llegue de un viaje de algo más de 1200 kms lo he tenido parado 4 dias, ayer miré la app y no marcaba nada en la batería, hoy lo cogí y le hice 10 kms lo he vuelto a comprobar y me salta el AVISO, no me cuadra, a alguien más le pasa que le salgan avisos de batería? Llevo casi 1400 kms en 30 dias aprox. Ver el archivo adjunto 38854
     
  2. Jordi.63

    Jordi.63 Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    PROCEED GT Line 160cv
    Hola Max
    a mi me paso igual con el aviso de la bateria, llame a kia y me comentaron que actualizara la app y despues de varios intentos ya no me sale el aviso
     
  3. 496523

    496523 Forero Activo

    Hola @Jordi.63

    En mi caso no creo que sea por qué no esté actualizada llevo la 2.1.8 que me indica que es la última, y se me actualiza automáticamente, tengo la app en dos plataformas y en las 2 lo tengo actualizada a la última y me sale el mismo aviso, he probado de borrarla y volverla a descargar y nada me sale lo mismo.
     
    Última edición: 25 Ene 2023
    A Jordi.63 le gusta esto.
  4. SergioSaar96

    SergioSaar96 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line MY23
    Hola @Max Sullivan

    Yo estoy igual que tu, tengo también un ceed gt-line exactamente igual al tuyo recien salido del horno, apenas llevo hechos 1000Km y el aviso de la batería en mi caso ya es perpetuo en la aplicación. Al principio me salía a veces sí a veces no, pero ya se ha vuelto permanente el aviso.

    Aunque estamos de acuerdo que el coche no indica nada verdad? Sólo es la aplicación.
     
  5. 496523

    496523 Forero Activo

    Por el momento ya no me aparece, la unica diferencia que estoy haciendo es que cojo mas el coche y le hago una media de 10 kms diarios, antes estaba parado 5 o 6 dias, que ahora con estas temperaturas frias las baterias sufren mas y tienden a descargarse antes, el aviso solo era atraves de la app, el coche nunca me aviso de nada sobre la bateria y ahora tengo 1500 kms
     
  6. Conkis

    Conkis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ProCeed MY22
    Hola.
    Yo estoy como vosotros.
    Pero me dijo un mecánico que eso tiene que ver que al ser automático y al ir bajo de rpm todo el rato, el alternador no carga como debería.

    Me digo que lo llevase un rato en manual con rpm por encima de 2.500 y cuando hice varios km, el aviso se quitó, e incluso el modo vela y el start stop volvió a funcionar.

    Un saludo.
     
    A 496523 le gusta esto.
  7. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El cuadro del coche no muestra fallo ni lo va a mostrar, para que salga fallo la batería tiene que estar bastante mal.
    Lo que marca la app es que el voltaje de la batería no está en su carga óptima, probablemente por no usar el coche o usarlo muy poco en distancias cortas.
    Para saberlo se tiene que comprobar con un polimetro, si la carga con el motor parado está entre 12,5 y 12,8 voltios, la batería tiene buena carga. Por debajo de eso puede que empiece a fallar cosas como el Starstop
     
  8. KiaTorrejon

    KiaTorrejon Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Pudisteis solucionar el tema o que hicisteis?
     
  9. Franky7

    Franky7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed GT Line
    Buenas noches. Tengo un Kia Xceed 1.5 mhev GT Line con cambio manual iMT y tengo el mismo problema. En noviembre estuve 3 semanas sin usar el coche y luego en Diciembre estuve 5 días sin usarlo pero salvo en esas dos ocasiones lo uso todos los días para ir a trabajar (unos 26km diarios) y para ir a todos los sitios, no me separo de él. Además el coche duerme en garaje, por lo que no creo que sea por el frío. En la app de Kia Conect me aparece "AVISO' debajo del icono de la batería y no se quita. Conseguisteis resolver el problema??
    Muchas gracias de antemano,
    Un saludo!
     
    Última edición: 3 Ene 2024
  10. Juanjocebo

    Juanjocebo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI MHEV tech 150cv DCT pack luxury
    Buenas compi, seguro que alguno del grupo más experto te razona el tema pero creo que puedes estar trankilo porque he leído por aquí que es normal, que la app lee que se está descargando la batería (siempre hay gasto) y lo avisa, pero no es nada al poco de circular se recupera, un saludo
     
    A Franky7 le gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La solucion es dejar de mirar tanto la app para esas cosas, se que suena a trola, pero la ralidad es asi, estos coches con tantas tonterias hace que nos preocupemos por tonterias, valga la redundancia, si no tuviera dicha app ni os enterabais y tendriais una preocupacion menos. Volvamos a lo que siempre se ha aplicado, si el coche arranca con normalidad, no le pasa absolutamente nada, diga lo que diga la app.
     
    A Álvaro B, JC65 y Fatiguitas les gusta esto.