Android Auto

Buenos días

Cuando hablais de AA a pantalla completa supongo que es para los que teneis pantallones anchos no?.. Yo tengo un NIRO HEV MY18 y ya sale todo a pantalla completa..o habláis de otra cosa? :unsure:

Exacto. En pantalla de 10" el hueco de la derecha (un tercio de pantalla aproximadamente) no se completa. Aparece el reloj.

Yo he pedido el aawireless, a ver si esta semana lo recibo y comento que tal va en mi niro.

Ya me contaras que tal tus impresiones,,,sobre todo al principio puede que te de algun problema con ciertos terminales

Un saludo

alguno usa esta aplicación ? funciona en los kia?
No sé si has visto el vídeo completo, pero lo hace un una pantalla genérica con Android visible para poder instalar apps y demás, para los KIA o navegadores de serie tienes que meterte en modo ingeniero/desarrolador para poder instalar algo, también decir que la app a instalar en el equipo mumtimedia requiere Android 4.1, no sé qué versiones llevan nuestros equipos, pero es baja.

No sé si has visto el vídeo completo, pero lo hace un una pantalla genérica con Android visible para poder instalar apps y demás, para los KIA o navegadores de serie tienes que meterte en modo ingeniero/desarrolador para poder instalar algo, también decir que la app a instalar en el equipo mumtimedia requiere Android 4.1, no sé qué versiones llevan nuestros equipos, pero es baja.
eso me temía , no se me da bien la electrónica ,pero me parecía muy bonito para ser cierto.

Buenas a todos,
Para que usáis exactamente Android Auto? Le intentado sacar provecho pero no le encuentro ninguna utilidad real que no tenga el coche ya, me explico:
- los radares fijos los anuncia el navegador de serie y van francamente bien por los tramos que frecuento y he probado.
- spotify, youtube y demás por Bluetooth se puede pasar cancion, pausar, usar el volumen desde el volante y en la pantalla con el multimedia del coche sin problemas.
- los sms, el calendario y las llamadas lo entiende el coche y te lo notifica todo.

Para que usar Andorid auto?
Entiendo que para ver youtube con ciertas apk estando en marcha o algunos radares móviles con waze pero más allá, para que lo usáis?

Saludos

Buenas a todos,
Para que usáis exactamente Android Auto? Le intentado sacar provecho pero no le encuentro ninguna utilidad real que no tenga el coche ya, me explico:
- los radares fijos los anuncia el navegador de serie y van francamente bien por los tramos que frecuento y he probado.
- spotify, youtube y demás por Bluetooth se puede pasar cancion, pausar, usar el volumen desde el volante y en la pantalla con el multimedia del coche sin problemas.
- los sms, el calendario y las llamadas lo entiende el coche y te lo notifica todo.

Para que usar Andorid auto?
Entiendo que para ver youtube con ciertas apk estando en marcha o algunos radares móviles con waze pero más allá, para que lo usáis?

Saludos
Aunque uso CarPlay, es básicamente lo mismo. En mi caso, lo utilizo para uso de Google Maps y Waze, comparado al navegador de serie, las calles nuevas o cambio de dirección de las mismas, obras y demás se actualiza básicamente en tiempo real, mientras que el del coche no, tienes que esperar una actualización para ese tipo de cambios, sólo te indica obras, tráfico y radares si tiene conexión de datos, yo no tengo conexión de datos, tengo que estar habilitando el compartir datos siempre cada vez que entro al coche, (esto último, en iOS 16, como dijo @Fatiguitas, ya será automático con un Atajo) Para la música, la calidad es mejor por Android Auto que por Bluetooth, al menos es mi sensación. No utilizo apps de vídeo en marcha durante la conducción, me refiero a YouTube o similares. Pero al final se trata de gustos, como bien dices tú, con lo que tienes satisface tus necesidades y no le encuentras mucha utilidad, pero eso no es malo ni bueno, simplemente es una elección.

En mi caso, lo utilizo para uso de Google Maps y Waze, comparado al navegador de serie, las calles nuevas o cambio de dirección de las mismas, obras y demás se actualiza básicamente en tiempo real, mientras que el del coche no, tienes que esperar una actualización para ese tipo de cambios.
En el navegador nativo las direcciones de las calles pueden estar mal, y simplemente no llevarte a donde quieras que te lleve. No es fiable. Esto en parte puede deberse a que se pueden efectuar modificaciones en la página de Here que tal vez se publican en una posterior actualización sin mayor revisión.

En el navegador nativo, el indicar una dirección con la ultima versión a muchos usuarios no les resulta fácil.
sólo te indica obras, tráfico y radares si tiene conexión de datos, yo no tengo conexión de datos, tengo que estar habilitando el compartir datos siempre cada vez que entro al coche
¿Alguien tiene conexión de datos? El coche no lleva Internet y todos tenemos que compartir datos desde el móvil (salvo que tengas Movistar car o algo así). ¿Con UVO es distinto?
Para la música, la calidad es mejor por Android Auto que por Bluetooth, al menos es mi sensación.
Pero para escuchar música por Bluetooth hay que ponerla desde el teléfono... Se trata de ponerla desde el coche. Con Android auto son compatibles apps como Pulsar o VLC que te dan más manejo de la selección de canciones, incluso mediante comandos de voz.
No utilizo apps de vídeo en marcha durante la conducción, me refiero a YouTube o similares.
¿Es que se pueden utilizar apps de vídeo en la pantalla del navegador?; ¿puedes enlazar el hilo donde se trate esto? Gracias.

Última edición:
En el navegador nativo las direcciones de las calles pueden estar mal, y simplemente no llevarte a donde quieras que te lleve. No es fiable. Esto en parte puede deberse a que se pueden efectuar modificaciones en la página de Here que tal vez se publican en una posterior actualización sin mayor revisión.

En el navegador nativo, el indicar una dirección con la ultima versión a muchos usuarios no les resulta fácil.

¿Alguien tiene conexión de datos? El coche no lleva Internet y todos tenemos que compartir datos desde el móvil (salvo que tengas Movistar car o algo así). ¿Con UVO es distinto?

Pero para escuchar música por Bluetooth hay que ponerla desde el teléfono... Se trata de ponerla desde el coche. Con Android auto son compatibles apps como Pulsar o VLC que te dan más manejo de la selección de canciones, incluso mediante comandos de voz.
¿Es que se pueden utilizar apps de vídeo en la pantalla del navegador?; ¿puedes enlazar el hilo donde se trate esto? Gracias.

Tiene sus pros y contras el navegador del coche, para mi el mayor contra es que no tiene opción de evitar Peajes, cosa que si tiene el Waze y Google Maps

Si, al menos mi Sportage ya viene con una SiM con datos para el navegador, botón de SOS, Kia Connect ..etc

Si, mediante aplicaciones no oficiales te permite ver videos de Youtube mientras conduces (no recomendable) por lo que puede ir escuchando musuca de algún video directamente.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: ggj
Se puede, pero como bien sabes, es ilegal, en Google hay bastantes cosas, en Android Auto es más fácil que en iOS.

Se puede, pero como bien sabes, es ilegal, en Google hay bastantes cosas, en Android Auto es más fácil que en iOS.
Es ilegal mientras conduces. Pero viene bien saber que se puede y es legal estando el coche parado.

Entiendo que no enlazas un hilo porque no se habrá tratado en el foro, o porque ver vídeos estando el coche en marcha es ilegal. Gracias.

Gracias. Supongo que eso va con UVO... ¿Y dónde está físicamente esa SIM?; ¿Cómo se recarga?
En los nuevos modelos de KIA el coche viene con una eSIM incorporada, lo que permite ver información del tráfico, sincronizarse con la nube, ver todo el KIA live (gasolineras abiertas y precios, información de parkings y precios..etc) y usar y sincronizar la nube de KIA y Kia connect (app sustituta de UVO, con control remoto del vehiculo, ver datos de el, ubicacion gps... etc).

La eSIM es una sim virtual, va por Internet, igual a la que pueden llevar dispositivos electrónicos ya hoy en día como smartwaches etc. No existe nada palpable físicamente. Es gratuita durante los 7 años que dure la garantía y luego no se el precio que hay que pagar de suscripción por tener todo el kia live y kia connect.
El plan de datos es ilimitado, es decir, no hay que recargar nada con dinero. Con esta sim no tenemos un número de teléfono como tal solo servicios de Internet.

A mi me ha pasado que estando en ruta con el GPS, me notifica el tráfico y se pone el carril en rojo igual que hace máps o waze. Incluso te indica las areas de servicio cerca mientras vas en ruta y su afluencia de coches.

Lo único que no había caído aún y es cierto es en los peajes. Con maps o waze gracias a android auto vas a tiro echo.

Es ilegal mientras conduces. Pero viene bien saber que se puede y es legal estando el coche parado.

Entiendo que no enlazas un hilo porque no se habrá tratado en el foro, o porque ver vídeos estando el coche en marcha es ilegal. Gracias.
Exacto, es ilegal en movimiento, perdón. Se ha tratado en el foro, pero para poner YouTube o Apps de video en Android Auto o CarPlay tienen que estar con Jailbreak o instalar una Apk que lo reconozca Android Auto, ya que de serie no tiene nada. Hay temas relacionados en el foro.

• Me Gusta
Reacciones: ggj
En los nuevos modelos de KIA el coche viene con una eSIM incorporada, lo que permite ver información del tráfico, sincronizarse con la nube, ver todo el KIA live (gasolineras abiertas y precios, información de parkings y precios..etc) y usar y sincronizar la nube de KIA y Kia connect (app sustituta de UVO, con control remoto del vehiculo, ver datos de el, ubicacion gps... etc).
Gracias.

No controlo cuáles servicios de información, además de los radares, estaban ya disponibles antes de UVO, cuáles introdujo UVO, y si se incorporó alguno más con Kia Connect. Pero una razón para usar Android auto sería que con Google maps o Waze tienes acceso a algunos servicios de información que, dependiendo del nivel de conectividad del Kia, no tienes con el navegador nativo.

Entiendo que estáis contando que la información de peajes, en ningún caso está disponible con el navegador nativo.
El plan de datos es ilimitado, es decir, no hay que recargar nada con dinero. Con esta sim no tenemos un número de teléfono como tal solo servicios de Internet.
Pues el consumo de datos puede llegar a ser relevante si el usuario se dedica a ver vídeos en el navegador del coche. :D

Pues el consumo de datos puede llegar a ser relevante si el usuario se dedica a ver vídeos en el navegador del coche. :D

Lo tienen todo pensado, si quieres ver videos en el coche puedes hacerlo en parado mediante Android auto, el nativo no permite la visualización de vídeos ONLINE (si offline) así que no tira de datos del coche si no de tu móvil.

Los datos que ofrece KIA con su eSIM son sólo para como dije arriba, información del tráfico, gasolineras cercanas (si están abiertas, precios), parking disponibles, eventos deportivos y sus notificaciones, pronóstico del tiempo, app kia connect, gps con pois actualizados..

Volver