¿Android Auto/Apple Carplay inalámbrico?

Buenos dias! Perdonar mi ignorancia pero aún no me han dado el coche y estoy informandome un poco de todo antes de tenerlo.
Para que son estos aparatos exactamente? Nunca he tenido un coche con estas modernidades del androicar y no se como va
Entiendo por lo que poneis en el hilo que con esto evitas enchufar el movil ( cosa que tampoco sabia...) pero tienes que enchufar el aparato por lo que no veo bien el beneficio o sirve tambien para proyectar la pantalla del movil en la del coche?
Perdonar, mi coche es un niro emotion del 2020

lo que hace el aparato, es agregar la funcionalidad de Apple car o android auto de manera inalámbrica. Es lo mismo que si llevarás el teléfono por cable, pero teniéndolo en el bolsillo.

Lo bueno que es pequeño lo conectas lo escondes un poco y te olvidas(yo lo tengo puesto por dentro de la consola, únicamente se ve el cable conectado al usb y un poco del cable, pero nada más.

lo que hace el aparato, es agregar la funcionalidad de Apple car o android auto de manera inalámbrica. Es lo mismo que si llevarás el teléfono por cable, pero teniéndolo en el bolsillo.

Lo bueno que es pequeño lo conectas lo escondes un poco y te olvidas(yo lo tengo puesto por dentro de la consola, únicamente se ve el cable conectado al usb y un poco del cable, pero nada más.
Muchas gracias por tu respuesta, supongo que al ir conectado al usb ya no puedes conectar un "usb" Con musica, no? Tendría que desconectar uno para poner el otro.
Se pueden conectar dos móviles al aparatito??
La verdad es que le voy viendo más la utilidad y si se puede esconder mejor, odio llevar cosas sueltas...

Buenas,

hace 1 semana compré un dongle de Android Auto (me costó 35 €, este es el link de compra: LINK) para mi XCeed, y aunque me conectaba del móvil al adaptador y aparentemente estaba todo correcto, la pantalla del coche no era capaz de reconocerlo, por lo que tuve que devolverlo.

20230825_131350-jpg.40348

Tendré que probar el de Motorola...

Una duda, si ocupo el USB con el dongle de Android Auto, ¿podré poner en el enchufe de 12V un adaptador USB para que cargue el móvil? ¿O es necesario añadir un cable extra para que dé "chicha" al puerto?

Gracias

Adjuntos

• 20230825_131350.jpg
    20230825_131350.jpg
    148,8 KB · Visitas: 613
Muchas gracias por tu respuesta, supongo que al ir conectado al usb ya no puedes conectar un "usb" Con musica, no? Tendría que desconectar uno para poner el otro.
Se pueden conectar dos móviles al aparatito??
La verdad es que le voy viendo más la utilidad y si se puede esconder mejor, odio llevar cosas sueltas...
No, al poner este dispositivo el usb ya estaría ocupado y no podrías tener simultáneamente el usb con música

Buenas,

hace 1 semana compré un dongle de Android Auto (me costó 35 €, este es el link de compra: LINK) para mi XCeed, y aunque me conectaba del móvil al adaptador y aparentemente estaba todo correcto, la pantalla del coche no era capaz de reconocerlo, por lo que tuve que devolverlo.

20230825_131350-jpg.40348

Tendré que probar el de Motorola...

Una duda, si ocupo el USB con el dongle de Android Auto, ¿podré poner en el enchufe de 12V un adaptador USB para que cargue el móvil? ¿O es necesario añadir un cable extra para que dé "chicha" al puerto?

Gracias

te recomiendo pegarle un vistazo a los comentados del hilo los carlinkit van muy bien, rondan los 50-70€ según la versión qué quieras.

Respecto a la alimentación del usb, tendrías que poner el típico adaptador para coche para la toma de 12v

Última edición por un moderador:
te recomiendo pegarle un vistazo a los comentados del hilo los carlinkit van muy bien, rondan los 50-70€ según la versión qué quieras.

Respecto a la alimentación del usb, tendrías que poner el típico adaptador para coche para la toma de 12v
He visto los adaptadores (los de toda la vida), pero veo que también incluyen el típico cable negro/rojo para conectarlo en la batería, de ahí mi duda de si necesitan alimentación extra.

Un saludo

Carlinkit 4.0 funciona. Lo tengo y perfecto. Mirad sobretodo que sea compatible con Android auto o Apple CarPlay o las dos opciones. El mío es compatible con los dos. Ahora creo que ya van por el 5.0 a2air.

No, al poner este dispositivo el usb ya estaría ocupado y no podrías tener simultáneamente el usb con música
Con un Concentrador hub usb (un ladron usb, vamos) si se puede.
Estarian los dos conectados dispositivos conectados simultaneamente y podria pasarse de uno a otro eligiéndolo en el display.
Yo lo llevo así.

Hola,
Ayer me llegó el Carlinkit 2air 5.0 tanto para Carplay como para Android auto. Hoy lo he instalado y configurado. Lo he probado y se me ha cortado como 1' y automáticamente se ha vuelto a restablecer. He visto que funcionando, la luz verde del aparatito va haciendo intermitencias sin parar. No sé si es normal que funcione de esta manera, o ha de ir funcionando intermitentemente.

Hola,
Ayer me llegó el Carlinkit 2air 5.0 tanto para Carplay como para Android auto. Hoy lo he instalado y configurado. Lo he probado y se me ha cortado como 1' y automáticamente se ha vuelto a restablecer. He visto que funcionando, la luz verde del aparatito va haciendo intermitencias sin parar. No sé si es normal que funcione de esta manera, o ha de ir funcionando intermitentemente.
Es así

Buenas, por lo que he leído, los kia xceed u otros modelos no pueden conectar el AndroidAuto vía Inalámbrica y se tienen que utilizar este tipo de puentes.
Dos preguntas:
- Sabéis el porqué cuando conectas el móvil con RED activada y por AndroidAuto al vehículo, te dice que no tienes conexión de RED
- En caso de conectar estos aparatos, eso se soluciona.

Gracias

Hola a todos,
Aunque he puesto un tema nuevo con este asunto, aprovecharé si no os importa este enlace abierto. Tengo el Sportage 2019 y como muchos sabréis ya viene incorporado el android auto para android y iphone, lo único que es por cable. Me he comprado el Carlinkit 5.0 pero no consigo que funcione. Me conecta por bluetooth pero nada más. Ni conecta con el coche ni nada. En teoria este dispositivo es apto ya que mi coche trae el AA por defecto, y mi movil oneplus 8 pro también, no tengo que instalarlo de Play Store.
Alguien que me de algo de luz con este asunto porque tengo un mosqueo....

Saludos.

Tienes que seguir las instrucciones, creo recordar, que después de enlazarlo por bluetooth, tienes que enlazar el wifi. Yo lo hice con el manual, y superbien.

Gracias por contestar pero enlazar el wifi con que y como. Disculpa mi torpeza. Solo conecta bluetooth y aparentemente wifi está conectado porque me sale el icono en la parte de arriba de la pantalla de mi coche. Se queda el Carlinkit en rojo y luego pasa azul y vuelve rojo pero no lo consigo.
Muchas gracias

Tienes que seguir las instrucciones, creo recordar, que después de enlazarlo por bluetooth, tienes que enlazar el wifi. Yo lo hice con el manual, y superbien.
Que modelo de coche tienes??..... Yo Sportage 2019.
PD.Por lo que me dices debo conectar bluetooth y wifi entre móvil y Carlinkit no ??

Hola a todos,
Aunque he puesto un tema nuevo con este asunto, aprovecharé si no os importa este enlace abierto. Tengo el Sportage 2019 y como muchos sabréis ya viene incorporado el android auto para android y iphone, lo único que es por cable. Me he comprado el Carlinkit 5.0 pero no consigo que funcione. Me conecta por bluetooth pero nada más. Ni conecta con el coche ni nada. En teoria este dispositivo es apto ya que mi coche trae el AA por defecto, y mi movil oneplus 8 pro también, no tengo que instalarlo de Play Store.
Alguien que me de algo de luz con este asunto porque tengo un mosqueo....

Saludos.

entiendo que lo estás conectando a la misma toma usb que funciona por cable. Aparte de bluetooh también tienes que conectarte a su wifi, teniendo en cuenta esas dos cosas te debe funcionar sin problema

Donde puedo averiguar la contraseña del wifi porque el punto wifi de Carlinkit si aparece pero como no se la contraseña no puedo conectar
al conectarte por usb, en la pantalla del coche te tiene que salir el icono de carplay activo, le das y te saldra la pantalla con la conexión del carplay indicando la wifi y contraseña. una vez conectado ya te saldra el SO

Conecto por USB y no me aparece nada de eso.... Lo único conecto por bluetooth y emparejó, pasa de la luz roja a la azul pero vuelve a roja de nuevo y lo que me comentas, no me aparece nada en la pantalla

Nada.... Imposible. No se que hago mal. Sigo el manual del dispositivo y nada. Activo wifi ( sin conectarme a ningún punto de acceso), conecto bluetooth conectándome y emparejando móvil a carlinkit pero no conecta. Se mantiene el color rojo en el dispositivo.
O hay alguna configuración mal en mi móvil o algo bloquea la conexión

Definitivamente me temo que voy a devolver este dispositivo. Me he conectado por wifi al carllinkit (incluso accedo a la dirección web 192.168.50.2 del fabircante), emparejo mi smartphone con carlinkit pero sigue sin pasar del color azul al verde como indicativo de conexion total para que aparezca la pantalla de android auto en mi kia sportage del 2019.

Definitivamente me temo que voy a devolver este dispositivo. Me he conectado por wifi al carllinkit (incluso accedo a la dirección web 192.168.50.2 del fabircante), emparejo mi smartphone con carlinkit pero sigue sin pasar del color azul al verde como indicativo de conexion total para que aparezca la pantalla de android auto en mi kia sportage del 2019.

has mirado qué modelo es? Hay algunos que necesita un programa llamado auto kit para funcionar. Esos no valen. Y algunos solo son por a auto o CarPlay. Saludos. Yo tengo el carlinkit y me funciona perfectamente

Volver