Altavoces traseros con volumen bajísimo

Cual sería la mejor opcion para mejorar el audio para los que NO llevamos el sistema de sonido? Es verdad que los altavoces traseros dan pena y no se oyen y pensaba que poniendo unos altavoces decentes, mejoraría el sonido pero por lo que leo, ni por esas y poner un ampli en el maletero...buff me da pereza (ya no tengo 20 años ni quiero que se oiga la musica dos calles mas allá)
Tal vez no te diste cuenta el motivo por el que los altavoces traseros no llegan al mismo volumen que los delanteros.
Además, no tienes 20 años y yo tampoco, entonces no necesito un amplificador, con el sonido que llevo delante, estoy servido y en caso de quitarle volumen a los delanteros para subir el volumen a los traseros a cambio de perder algunos agudos, estuve así una temporada y no me ha convencido.
Definitivamente, estoy servido y recuerdo aquella época en la que se movían los pasos de cebra al ritmo de mi música y los guardias no multaban.

Saludos.

A mi la verdad es que me molesta que los altavoces de atrás ni se escuchen, pero después de casi 3 años ya paso del tema.
Para el precio que tiene el coche, es lo que hay.

Cual sería la mejor opcion para mejorar el audio para los que NO llevamos el sistema de sonido? Es verdad que los altavoces traseros dan pena y no se oyen y pensaba que poniendo unos altavoces decentes, mejoraría el sonido pero por lo que leo, ni por esas y poner un ampli en el maletero...buff me da pereza (ya no tengo 20 años ni quiero que se oiga la musica dos calles mas allá)

Puedes optar por una solución como la que escogí yo para el Rio: un ampli/DSP con conector plug&play. No tienes porque ponerlo en el maletero, con el cable plug&play que te dan puedes colocarlo bajo el asiento del copiloto (o incluso en la guantera como hice yo, que era menos complicado).
Un DSP sencillito no te va a dar mucha potencia: el Axton A592DSP que compré yo solo da 50W (70W si lo conectas a batería, cosa que tampoco hice por evitar líos), pero lo interesante es que te mejora bastante la calidad de sonido con los mismos altavoces, y sobre todo, que puedes mandar mas señal a los traseros sin perder calidad. Si te lo montas tu mismo es bastante económico.

• Me Gusta
Reacciones: Jcf
Puedes optar por una solución como la que escogí yo para el Rio: un ampli/DSP con conector plug&play. No tienes porque ponerlo en el maletero, con el cable plug&play que te dan puedes colocarlo bajo el asiento del copiloto (o incluso en la guantera como hice yo, que era menos complicado).
Un DSP sencillito no te va a dar mucha potencia: el Axton A592DSP que compré yo solo da 50W (70W si lo conectas a batería, cosa que tampoco hice por evitar líos), pero lo interesante es que te mejora bastante la calidad de sonido con los mismos altavoces, y sobre todo, que puedes mandar mas señal a los traseros sin perder calidad. Si te lo montas tu mismo es bastante económico.

Pues eso voy a hacer, me acercaré a la tienda de car audio cerca de casa y se lo comentaré. Algo discreto sin que ocupe mucho espacio y me sobra. Gracias por la info!!

Buenas!!! Hay tantos post abiertos acerca de este tema en todos los subforos de los modelos que no sabía dónde publicarlo así que he decidido hacerlo en este que es el más genérico posible.

Como he ido comentando a lo largo del tiempo en otros post, finalmente he llevado mi Ceed Tourer GT Line MY23 a un taller especializado en car audio (TYPE R-SOUND en Fuenlabrada) para solucionar tanto el sonido de los altavoces traseros, como el de los delanteros que tampoco era para tirar cohetes.

Primero se sustituyeron tanto los altavoces traseros como los delanteros por unos de gama media-alta y SORPRESA!!! Sonaba algo mejor pero los traseros seguían sonando "sucio".

Solución, montar un amplificador con procesador (700€ +instalación) y así mediante el software del procesador se puede repartir y ecualizar independientemente cada altavoz y montar tweeters en las puertas traseras y ahora sí que sí la parte trasera tiene esa sensación de sonido envolvente, además de mejorar los graves y los agudos.

Por lo que el problema es el propio sonido que saca la pantalla del coche y como veis aún que se cambien los altavoces o se instale un amplificador que sólo amplifique la señal de la pantalla, seguirá sonando así.

Me pasa lo mismo de que los altavoces traseros apenas se oyen nada… y a la que subo bajos empiezan a distorsionar… eso del amplificador dónde hay que ponerlo?
Gracias

yo le puse dos altavoces jbl en la bandeja trasera y una etapa de potencia debajo del asiento del copiloto y va de lujo

Última edición:
Me pasa lo mismo de que los altavoces traseros apenas se oyen nada… y a la que subo bajos empiezan a distorsionar… eso del amplificador dónde hay que ponerlo?
Gracias
Yo llevo un Macrom debajo del asiento del copiloto, tienen cableado especial para Kia-Hyundai que lo hace plug & play

Buenos días;

Tengo un Sportage GT Line 2024, los altavoces de el coche por mucho que sean Harman Kardon a mi gusto suenan muy planos a bajo volumen, si que es verdad que si lo subes alto suena mejor, pero tampoco una cosa de locos.

Tengo entendido que dentro de la marca, son de gama baja, pero no esperaba que sonasen tan mal llevando un volumen bajito para ir tranquilamente, no se aprecian graves ni agudos. Ya he configurado un poco pero no hay manera ¿os pasa lo mismo?

Tengo un Opel Astra de 2012 y en términos de sonido le da mil vueltas.

Gracias por vuestra ayuda.

Última edición por un moderador:
Buenos días;

Tengo un Sportage GT Line 2024, los altavoces de el coche por mucho que sean Harman Kardon a mi gusto suenan muy planos a bajo volumen, si que es verdad que si lo subes alto suena mejor, pero tampoco una cosa de locos.

Tengo entendido que dentro de la marca, son de gama baja, pero no esperaba que sonasen tan mal llevando un volumen bajito para ir tranquilamente, no se aprecian graves ni agudos. Ya he configurado un poco pero no hay manera ¿os pasa lo mismo?

Tengo un Opel Astra de 2012 y en términos de sonido le da mil vueltas.

Gracias por vuestra ayuda.
Has probado a subir los bajos en el ecualizador? Como viene de fábrica, como bien dices tiene un sonido muy plano, es más, parece que el subwoofer ni existe. Sube los bajos a niveles cercano al 9 y verás el cambio. Evidemente como has citado tampoco hay que esperar sonidos con la calidad de la supuesta marca premium que lo firma (pero estoy seguro que si está por encima de tu antiguo Opel Astra, eso no lo dudo), si vieras la calidad de los altavoces te reirias por mucho harman que ponga.

Has probado a subir los bajos en el ecualizador? Como viene de fábrica, como bien dices tiene un sonido muy plano, es más, parece que el subwoofer ni existe. Sube los bajos a niveles cercano al 9 y verás el cambio. Evidemente como has citado tampoco hay que esperar sonidos con la calidad de la supuesta marca premium que lo firma (pero estoy seguro que si está por encima de tu antiguo Opel Astra, eso no lo dudo), si vieras la calidad de los altavoces te reirias por mucho harman que ponga.
Gracias por tu respuesta, si, he ecualizado un poco, no recuerdo si llegué hasta el 9, pero es que para que los altavoces tengan un poco de "chicha" tengo que subirlo bastante de volumen, porque en un volumen normal por mucho que toquetees se oye bastante plano.

los altavoces de serie de mi Astra te sorprenderían, en un +4 de +12 se escucha que no veas, y los agudos están bastante bien.

Alguien algún día me dijo: Si poniendo la música a un nivel normal se te mueve el pantalón del lado del altavoz, es que son buenos altavoces" jaja, de lo que estoy decepcionado muchísimo es el equipo de sonido, supuestamente aunque le metan gama baja, no deja de ser una marca con prestigio y no dejas de haber pagado un pack para que se escuche bastante mejor que eso.

Volver