Solo se escuchan altavoces traseros y bajito, ayuda

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por zarkos, 21 Oct 2021.

  1. zarkos

    zarkos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed mk3 drive
    Buenas gente.

    Tengo un problema con mi ceed de 2019, ayer le dio por escucharse solo los altavoces traseros y con un sonido minimo, el que se queda cuando echas marcha atrás, al cabo de las horas volvio a funcionar, y hoy nuevamente lo mismo y no entiendo que falla y cómo arreglarlo.

    Alguna idea?

    Graciassss
     
    Última edición: 21 Oct 2021
  2. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Mi Ceed tiene tres días y no sé donde leí que los altavoces traseros se oían muy bajito si ponías sólo los mismos, el motivo que venían capados si no tenías instalado el JBL. He hecho la prueba y es verdad, los traseros se oyen na y poco aunque subas el volumen alto. No sé que solución podría tener esto, si será de software o de otra cosa.
     
  3. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Has mirado si tienes puesto el balance más hacia delante?
     
  4. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Los altavoces traseros no se escuchan, es así.
    Puede que en versiones altas sí.
     
  5. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Buenas!! A mi me pasa esto pero solo cuando recibo notificaciones del mvl o cuando estoy en una llamada y quiero poner música a la vez.
    Yo checkearia que no haya nada interfiriendo o si usas CarPlay miraría que el cable esté en buen estado. Saludos
     
  6. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    He puesto el balance para que se escuchen sólo los altavoces traseros y tienes que subir el volumen a la luna para que se escuche algo, no entiendo este funcionamiento la verdad.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es simplemente para simular una escena en la que el sonido venga de la parte delantera del coche, que es lo mas nromal porque es de donde viene gran parte del ruido. El problema es que esto parece raro porque antes cuando se colocaba los altavoces en las bandejas (ademas era normal que estos eran los que se amplificaran) se hacia justamente lo contrario, el sonido venia de la parte de atras hacia adelante del coche, el problema que tenia dicho esquema era que para que los pasajeros de los asientos delaneros escucharan la musica a un volumen aceptable los pasejares de las plazas traseras se quedaban sordos (cuantas veces hemos ido pegando voces para mantener una conversacion con los pasajeros traseros sin que implicara que el volumen de la musica era alto). Con estos parametros se intenta evitar eso, en los equipos de musica mas avanzados como por ejemplo el JBC de Kia ademas se añade otro altavoz a la parte delantera para acentual aun mas dicho efecto. bajo mi punto de vista es una acierto y se gana en comodidad a la hora de que todos los pasajeros esuchen la musica de igual manera y sin molestias.
     
  8. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    No estoy de acuerdo, vengo de un c4 2ª generación y podía distribuir el sonido de los altavoces a tu gusto, es decir, o todo delante, o a la izquierda, o a la derecha, vamos todos los altavoces podían sonar con el sonido o volumen que quisiera, que es como debe ser, pero en este pones todo el sonido detrás y es que no se oyen practicamente nada de nada, eso no es normal.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pue por lo dicho, porque Kia te quieren imponer dicha escena, que la mejor para escuchar musica en un vehiculo. Que tiene menos posibilidad de configurarlo a tu gusto, pues si, y puede ser un problema para quien tenga otras prioridades, pero bajo mi punto de vista ese es el motivo siendo un acierto que el sonido provenga de la parte delantera. Yo me tirado muchos años dejando sordo a mis pasejeros de las plazas traseras en vehiculos mas antiguos y en los actuales no me pasa eso.
     
  10. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Una cosa es dejar sordo porque se oiga demasiado atrás y otra es que no se oiga casi nada y los pasajeros de atrás oigan el sonido practicamente todo de delante. Para eso que no hubiesen puesto altavoces traseros. Aunque tengo que decir que desde ayer que actualicé el software de la pantalla, hice la prueba por si acaso y sorpresa, se oyen algo más, por lo que me temo que no es problema de los altavoces si no de software.
     
  11. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Si se quiere conseguir una estereofonia correcta, el sonido debe provenir principalmente de la parte delantera, y es asi como viene de fabrica KIA. A mi me parece correcto.
    Ahora, cada uno tiene sus gustos...
     
    Última edición: 28 Oct 2021
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  12. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Por si sirve de algo.
    Ajustes de sonido: Puede cambiar los ajustes relacionados con los sonidos, como por ejemplo la ubicación donde se concentrará el sonido y el nivel de salida para cada rango. - Posición: Seleccione una ubicación donde se concentrará el sonido en el vehículo. Seleccione atenuación (Fader) o Balance, gire el mando a [TUNE] para seleccionar la posición deseada y pulse el mando. Para que el sonido del vehículo se centre, seleccione Por defecto. - Ecualizador (tono): Ajuste el nivel de salida para modo de tono de sonido. - Vol. según velocidad: Ajuste el volumen automáticamente según la velocidad de conducción.
     
  13. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Otra.
    El significado de ambos términos es diferente, pero acústicamente son casi lo mismo. Tanto el Balance como el Fader consiguen equilibrar o nivelar los altavoces.

    El Balance es el encargado de nivelar todos los altavoces de la derecha con los de la izquierda a nuestro antojo. Así podemos conseguir que el lado de la derecha suene más que el de la izquierda o viceversa, o que ambos lados suenen por igual, o incluso que un lado ni suene. Con tan solo 2 altavoces, uno en cada lado, podríamos hacer balance.

    En cambio, el Fader se responsabiliza del equilibrio entre los altavoces delanteros y traseros, siempre y cuando los haya.