Altavoces traseros con volumen bajísimo

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Xavi Seldon, 13 Ago 2022.

  1. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Pero si tu equipo ya viene amplificado con esa etapa de potencia que comentáis, que finalidad tiene sobrepotenciarlo poniendole mas amplificación?
     
  2. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Que interesante todo esto. Pues nada tocará poner ampli y unos altavoces porque la calidad no vale ni para poner villancicos. Pediré presupuesto en cuanto pueda y os digo algo a ver que os parece
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te hace falta, la etapa de potencia de tu vehiculo ya trae un DSP incorporado con la famosa tecnologia Cari-Fi patentando por harman
    Aqui tienes mucha mas informacion al respecto.
    JBL + Kia
     
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    sí en el foro ya he leído sobre el tema del sonido
    pero es lo que decía el compañero ...si se podría mejorar la calidad sin tener que quitar altavoces (no está mal como está) pero siempre que se pueds mejorar...... ahí queda!!!
    yo era de los de al principio de los 2000 tenía un fiel Bravo con un dineral gastado en sonido con etapas de potencia subwoofer y buenos altavoces
    ahora es lo que hay....y añoras mucho el sonido que tenía sin necesidad de llevar el volumen muy alto
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En nuestro caso, si que se mejoraria bastante con el cambio de altavoces ya que la etapa la tenemos con sus vias separadas y los altavoces que motan, aunque sean firmados por harman son de carton malo. En nuestro caso, cambiando los altavoces por unos de buena calidad, eso si, con una potencia parecida estoy seguro que el sonido mejoraria bastante, si te fijas nuestros agudos son penosos y eso es todo por la calidad e los tweeter. Yo lo tengo claro, en el momento que algun altavoz se me casque o empiece a vibrar, voy a cambiar todos los altavoces, lo jodido es que despues de 4 años y dandole bastante caña aun suenan como el primer dia, jajajajajja, yo ya me habia hecho la ilusion que en estas fechas iba a tenerlos cambiados, jajajajajaj, pero no, ahi siguen dando guerra. Yo tambien he sido y soy un fanatico del sonido y por ello te comprendo. Aun asi, aunque la primera vez que escuche el sonido de Kia me decepciono, tengo que decir que despues de los ajustes y el paso del tiempo estoy bastante contento, no puedo pedir mas por el precio al que lo ofrece.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  6. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    tienes toda la razón y es verdad
    también haré lo mismo en cuanto se estropea uno aprovecho y cambio todo
    nos estamos volviendo ya mayores empezamos a recordar los buenos tiempos con aquellos CDs de recopilatorios de Escorpia y megamixes a todo trapo en el coche jajaja

    saludos
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    jajajajaj, ya ves....
    Un saludo.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo no digo de amplificar o tener más potencia
    lo que me gustaría es tener más calidad sin tener que cambiar todo y por eso preguntaba si existía algo que se pudiera instalar a mayores de lo que tengo
    pero veo que no.....
     
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Por tus mensajes entiendo que llevas el equipo de audio Premium, firmado por Harman Cardon. Pues si por lo que he leído ya viene con amplificador y DSP incorporado, además de un subwoofer en el maletero, y aún así te gustaría mejorar la calidad del sonido, posiblemente los altavoces y los tweeters no estén a la altura.
    Harman Cardon tiene buenos equipos, pero también tiene material de gama baja y ya sabes que los fabricantes de coches no quieren gastarse mucho dinero en ciertos añadidos en los coches...
     
  10. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    dicho seguido y todo junto parece la hostia el sistema de sonido pero luego deja mucho que desear viven del nombre porque los altavoces son de cartón y los agudos ni los oyes
    del volumen no me quejo si pones algo que esté bien grabado suena bastante decente....pero es la calidad lo que lo mata
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por curiosidad, como lo llevas ecualizado?
     
  12. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    agudos al 7/8 (ahí ando depende la música ) ,en el medio no me acuerdo y graves al 8/9, lo mismo de antes
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Vale, entonces casi igual que yo, no lo recuerdo ahora, se que graves +9, agudos creo que +6 y medios creo que +2, aunque estos tampoco estoy seguro jajajajaj, recuerdo bien los graves porque fue mi decepcion inicia y que finalmente resolvi, sino no se que hubiera hecho. Esta claro que con diferencia, lo mejor del equipo son los graves, a esos si que no podemos echarle nada en cara, muy profundos e incluso sorprende hasta el punto que llegan sin distorsionar, pero como bien dices, los agudos son una lata jajajajajajja. Pero lo dicho, que casi no lo han regalado, no podemos pedir mas.
     
  14. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    de hecho yo lo ecualicé según pusiste tú en un post sobre el sonido JBL de nuestros coches (hace unos años), de cómo lo tenías que era totalmente diferente al mío y lo hice como tú lo tenías y cambió mucho el sonido
    luego lo fui ajustando más a mi gusto y baje un poquito los agudos y los graves el del medio sé que lo tengo igual que el post que tú pusiste

    saludos
     
    A Peloty27 y Turbocompresor les gusta esto.
  15. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Si, creo que hay procesadores DSP sin amplificación, para coches que ya lo llevan. Supongo que lo intercalas entre el equipo y el amplificador.
     
  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    gracias
    si lo voy a mirar en algún sitio que se dedique se lo comentaré a ver qué me dicen

    saludos
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero de que serviría eso, lo dicho, nuestra etapa ya trae un dsp (además con el famoso sistema clari-fi que tanto se anuncia por ahí) , no se cual sería el motivo de poner otro.
     
    Última edición: 14 Ago 2022
  18. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Solo le contestaba a Manuchao que si es posible, aunque en vuestro caso efectivamente no parece necesario. Tal vez la única ventaja sería disponer de una ecualización con mas bandas...
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ademas aclarar, que montar un componente externo en nuestro sistema es complicado, ya que el sistema de navegacion y nuestra etapa de potencia estan conectadas mediante canbus, por tanto no es tarea facil intercalar algo, es más, seria incluso complicado sustituir nuestra etapa de potencia por otra generica. Lo unico digamos plug and play que podemos hacer es cambiar los altavoces, de ahi que es mi consejo para todos aquellos que quieran mejorar el equipo de audio de los sitemas JBL.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  20. Mr.Macs

    Mr.Macs Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Sportage 2017
    Cual sería la mejor opcion para mejorar el audio para los que NO llevamos el sistema de sonido? Es verdad que los altavoces traseros dan pena y no se oyen y pensaba que poniendo unos altavoces decentes, mejoraría el sonido pero por lo que leo, ni por esas y poner un ampli en el maletero...buff me da pereza (ya no tengo 20 años ni quiero que se oiga la musica dos calles mas allá)