Sonido de los altavoces traseros Kia Niro Pack Desing

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por ajfloren, 9 May 2023.

  1. ajfloren

    ajfloren Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV drive pack design
    Hola. El sonido de los altavoces traseros de mi coche deja muchisísimo que desear. (no tiene sonido premium) . No se si es un problema general (creo que si por lo que he leido en otros hilos del foro), pero bueno, me puse en contacto con un car-audio y quedamos en cambiarle los altavoces y ponerle un amplificador que hay que conectar detrás de la pantalla y colocarlo tras la guantera.
    Al rato de dejarlo me llama por teléfono, estaba en contacto con alguien de Kia que conoce y le dijo que estaban cambiado una pantalla a un Sportage y que costaba 12 mil euros. Que consultara conmigo antes de tocar nada ya que si la pantalla fallara por cualquier motivo (por lo visto hay bastantes casos en los Sportage), y me la tuvieran que cambiar, al haber trasteado ya habría perdido la garantía y la bromita costaba ese dineral.
    Así que decidimos solo cambiar los altavoces trasero por unos buenos. La decepción fué que el sonido apenas ha mejorado, yo diría que nada, solo un poco mas de agudos por los tweeter que llevan incorporados.
    Mi duda es si a alguien mas le sucede esta falta de sonido atrás y como se puede solucionar. Por si es un problema general o solo mio.
    No soy de llevar la música a tope despertando al vecindario, pero entre ida y vuelta al trabajo me tiro mas de una hora en el coche y me gusta ir escuchando mi música decentemente, como la escuchaba con mi anterior Ford Focus.
    El volumen tengo que subirlo a mas de 60 , cuando el tope es 75 y al estar todo el chute de sonido delante resulta muy molesto para el oido.
    Bueno, gracias por la lectura, a ver si alguien me ilumina.
     
  2. Gaby

    Gaby Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, yo estoy igual que tu. Justo ayer nos decía nuestra hija que, atrás, apenas se oye. Preguntare en el taller, a ver que me sueltan.
     
  3. ajfloren

    ajfloren Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV drive pack design
    Estoy a la espera yo también de que el car-audio consulte con su amigo a ver que le cuentan.
     
  4. ajfloren

    ajfloren Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV drive pack design
    Sr Moderador. ¿podría dejar este post en el hilo de Kia Niro por favor?.
    Es que lo pregunto para ese modelo en concreto y con la terminación que tiene mi coche, el pack design.
    Gracias
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Editamos el título del post mejor
     
  6. ajfloren

    ajfloren Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV drive pack design
    Le explico el porqué.
    Supongamos a un propietario de Kia Niro que usualmente entre en el foro del Niro, tiene un un problema con su coche y en Kia lo han detectado y solucionado. Este usuario difícilmente va a poder aportar la solución a un problema como por ejemplo el que yo planteo si no ve la cuestión.
    Solo lo veria si entra en el apartado de audio que va a ser lo menos probable.
    Es por lo que pedía el cambio al lugar adecuado, gracias
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tranquilo cualquiera que lea tu post tenga el modelo que tenga, se sentirá identificado, el problema que presentas no es específico del Niro, todos los modelos de Kia sin equipo de audio JBL tienen el mismo problema. Simplemente el equipo de audio que monts Kia de serie mediocre. Esto unido a que hoy en día se busca en los sistemas de audio un escenario donde el sonido provenga de la parte delantera, normal porque es donde hay más ruido, (por fin se deja atrás aquellos años donde para que los pasajeros delanteros escucharán bien la música, los traseros se quedaban sordo y había que ir hablando a voces con ellos) da la sensación que exponen. Pero la clave es que el equipo de audio de serie que monta Kia son muy muy malos.
     
    A JnCls2021 le gusta esto.
  8. ajfloren

    ajfloren Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV drive pack design
    Es una excusa absurda que atrás haya menos sonido para 'molestar menos', cuando cualquier equipo en cualquier coche permite regular el balance y el fade a gusto. ¿Y si haces un uso único y personal del coche?...en fin.
    El equipo es muy mediocre cuando la potencia asignada al canal de los altavoces traseros es una m...
    La única solución acompañada de unos altavoces decentes atrás , es instalar un amplificador donde puedas regular la potencia trasera sin quedarte sordo conduciendo. Pero hay que desmontar la pantalla, asi que nada.
    A no ser que haya alguna solución por parte de Kia, a la espera estoy .
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues ya tienes la solución, este equipo también tiene para regular el balance y el fade, quita potencia de la parte delantera y sube el volumen de la radio. Arreglao.
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  10. ajfloren

    ajfloren Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV drive pack design
    Sin palabras
     
  11. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Cambiando altavoces es normal que no consigas mejora, incluso puede ir a peor.
    El que suministra la potencia es el amplificador. Los altavoces de serie, aunque malos, consiguen aprovechar la poca potencia del ampli. Si pones unos altavoces mejores, probablemente serán menos sensibles, así que sí, quizá el sonido es más rico en matices, pero más pobre en volumen.
    En tu caso, sí o sí debes añadir un amplificador, y si es con DSP, mejor.
    Si recurres a un instalador profesional, no deberías preocuparte del tema de la pantalla, los buenos montadores desmontan y montan equipos más complejos y de todas las marcas a diario, y en todo caso, si hubiera algún problema, deberían hacerse cargo.
    Busca un buen instalador por tu zona y consúltalo con él. Eso sí, prepara perras, los buenos profesionales cobran bien.
     
  12. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Eso es exactamente lo primero que me dijo el especialista al que acudí por el mismo problema, al preguntarle si debía cambiar los altavoces.

    Y esto es lo segundo que me dijo... :D

    En mi caso fui afortunado, ya que la radio básica del Rio es muy fácil de desmontar, y yo mismo me instalé el ampli/DSP con cable plug&play que me vendió. Una vez ajustado el ecualizador al tipo de música que me gusta, y ajustando el fade de los altavoces traseros, el resultado es espectacular. Si, sería todavía mejor si cambiara los altavoces y añadiera unos tweeters, pero para mi es suficiente.
     
  13. ajfloren

    ajfloren Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV drive pack design
    Gracias por las respuestas.
    Montar un amplificador es la solución que me dio el instalador al que fui, y en la mano lo tenía cuando consultó con Kia y le dijeron lo que costaba una pantalla. Me avisó pero no porque la pidiera estropear el (para eso tienen un seguro), sino que si con el tiempo y con la garantía del coche en vigor, la pantalla diera un fallo (como por lo visto sucede en algunos sportage) y tuvieran que sustituirla , al ver el amplificador la garantía quedaría anulada.
    Le agradezco al técnico que me atendió la advertencia que me hizo del pastizal que cuesta la pantalla, pudiendo haberse callado, cobrándome el ampli y la instalación.
    Ayer mismo le rectificaron desde Kia, y le dijeron que la pantalla no cuesta doce mil euros, que cuesta seís mil. Aún asi es una pasta.
    Esperaré un tiempo y si me da la ventolera le pongo el ampli y a cruzar los dedos.