Alguno le ha colocado los muelles al maletero para abertura total autonoma?

Le colque unas piezas de plastico que fuí limando hasta darle forma y tamaño para que no abriera ni muy fuerte ni flojo.
Muchas gracias. En cuanto pueda pruebo tu invento. Un saludo.

Le colque unas piezas de plastico que fuí limando hasta darle forma y tamaño para que no abriera ni muy fuerte ni flojo.

Hola Granadino, ¿ Cómo has hecho para meter las piezas? Porque separar el tensor es difícil, está muy duro.. ¿ Has sacado las barras negras de las guías?

De todas formas, el problema añadido, (no a estas piezas, sino al diseño de la apertura), es que aunque suba despacio, al final del recorrido la puerta se acelera y pega golpe con los topes. Esto creo que sólo se podría arreglar con un amortiguador, pero eso ya es otro rollo...

Saludos y gracias.
Antonio.

Hola Granadino, ¿ Cómo has hecho para meter las piezas? Porque separar el tensor es difícil, está muy duro.. ¿ Has sacado las barras negras de las guías?

De todas formas, el problema añadido, (no a estas piezas, sino al diseño de la apertura), es que aunque suba despacio, al final del recorrido la puerta se acelera y pega golpe con los topes. Esto creo que sólo se podría arreglar con un amortiguador, pero eso ya es otro rollo...

Saludos y gracias.
Antonio.

Hola weiba01, solo tiré de la barra con los dedos hacia abajo.
Fuí probando el tamaño de la pieza hasta que llegara a subir todo el maletero suave.
Si quieres darme tu numero de movil por privado te envio un video de donde hay que tirar y que he puesto.
Un saludo

Fuí probando el tamaño de la pieza hasta que llegara a subir todo el maletero suave.
Si quieres darme tu numero de movil por privado te envio un video de donde hay que tirar y que he puesto.
Un saludo

Gracias, Granadino, ya he conseguido separar la barra. Debes tener unos dedos más fuertes que los míos... :-)

Voy a ver si me fabrico unas piezas como esas que has puesto tú..

Gracias!
Antonio.

Un saludo

Yo pediría un vídeo tutorial @Granadino para que todos podamos ver el proceso completo, yo la verdad no me entero, pero he visto tu vídeo y funciona genial.

Muy ingenioso el sistema del "pulpo", aunque ignoro su durabilidad.
Yo llevo un resorte de esos de Aliexpres desde hace ya dos años y aun no se ha cedido.

La solución del "Pulpo" no es buena, escribía el chico que al cabo de un año había que sustituirlos por que se deterioraban ( Крючки без сверления — KIA Optima, 2.4 л., 2016 года на DRIVE2 imagen al final de la pagina)

Otra posible solución colocando unos amortiguadores hidráulicos
Газовые упоры багажника для KIA Optima 4 — KIA Optima, 2.4 л., 2017 года на DRIVE2

Aquí los vende pero es en Rusia
Упоры багажника Kia Optima (2015-н.в.) от компании A-Engineering | Купить упоры для капота в Москве

Volver