Alguno le ha colocado los muelles al maletero para abertura total autonoma?

Tema en 'Kia Optima' iniciado por seimon, 24 Ene 2018.

  1. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Afirmativo lo q dice Jesús , y al menos el mio se abre sin tocar el mando , por proximidad
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Está bien, me gusta la verdad, pero ¿no se podría destensar un poco el muelle? ya que cuando se abre del todo y llega al tope, lo hace como muy forzado, creo que a la larga podría coger holgura los topes.
     
  3. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Pues no se...quizas poniendolo a otro sitio...ya te digo que lo tengo al minimo y va muy bien, si pudiese quitarle algo mas de fuerza lo haria pero.. sera que a pesar de ser muelle chino es de calidad :D:D:D
     
  4. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Jesus, el muelle va cediendo un poco con los meses, ni lo toques.
     
    A Naiki le gusta esto.
  5. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    No habia caido en eso anttru. Muchas gracias maquina!!!
     
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Me referia a la opcion de que sin tocar el mando solo acercandose al maletero este ya se abra.

    Un saludo

    me respondo a mi mismo,,,acabo de leer lo que ha puesto el compi Dinki5 :p

    Un saludo
     
  7. tonito69

    tonito69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDi VGT GT Line Eco-Dyn
    Lo que @Dinki5 que se abra el maletero por proximidad (solo con acercarte), es una opción que se puede configurar en la pantallita del salpicadero. A mí me venia desactivada (digo esto porque a lo mejor por eso no os funciona y hay que marcarla), la opción creo que es "maletero inteligente".
     
    A Raúl Alcaide y cachycuela les gusta esto.
  8. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    El GT Line berlina manual se abre el maletero si te acercas o hay que darle al botón del mando??
     
  9. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo simplemente llevo la llave siempre en el bolsillo y no la saco para nada.
    Si el coche esta cerrado (si hay alguna puerta abierta no), te acercas a dos pasos de la parte trasera y sin sacar la llave del bolsillo el coche da tres o cuatro pitidos (puedes programarlos) y ya se abre el maletero el solito, yo como llevo puesto un muelle de estos chinos (solo uno y aun asi es fuerte) , se me abre totalmente; si no llevas muelle, se abre, pero si quieres abrirlo totalmente, tienes que acabar la apertura a mano.
    El muelle bien regulado funciona perfecto.
     
  10. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    OK, gracias
     
  11. Optima46

    Optima46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    ¿Como lo habeis colocado? Tengo el mismo muelle de Aliexpress y teniédolo al maximo de abierto como las fotos, cuesta muchisimo engancharlo desde un extremo a otro. Gracias!
     
  12. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Yo lo he tenido que quitar casi toda la tensión, al principio le di mucha, y me costo un huevo colocarlo, pero el maletero golpeaba y botaba al abrirse en el tope de arriba, así que con un poco de tensión, ya sube solo y no golpea, y lo pude colocar con la mano.
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  13. Optima46

    Optima46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Muchas gracias, probaré tirando fuerte. Tengo el muelle en la posición mas estirada. Me daba miedo partir algo, menos mal todo es hierro. Mañana os confirmo.
     
  14. Optima46

    Optima46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Que raro el hierro blanco de mi maletero termina mas corto. Parece partido, pero el corte es simetrico, parece asi.

    [​IMG]
     
  15. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    si esta partido que raro
     
  16. Optima46

    Optima46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    No puede ser partido, son cortes exactos y simétricos. Ademas las 2 varillas de cada extremo del maletero son identicas
     
  17. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Pues me acabo de comprar el muelle... A esperar a que llegue de la china lejana para probarlo :) A ver que tal el resultado.
     
  18. Optima46

    Optima46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo lo compré el 16 de Julio en Aliexpress y me llegó el 31 de Julio.
     
    A CoVe le gusta esto.
  19. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    SI, la verdad es que ahora los chinos se estan dando mas prisa a la hora de enviar los paquetes,,,el mio tardo practicamente lo mismo, y eso que eran varias cosas

    Un saludo
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  20. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Como podeis comprobar yo puse el muelle en Febrero y de tal modo que en porton abierto se queda flaccido, pero sin desengancharse solo; pero.... con maletero cerrado queda por lo visto en el limite del limite elastico del muelle (valga la redundancia) y a dia de hoy (ya hace algun tiempo), abre , pero no con el impetu y la fuerza que abria al principio; se ve que el acero chino del que esta construido el muelle se va "cansando" de estar el 99,999 del tiempo totalmente estirado.
    Todo consistira (dado el precio) en comprar otro cuando este no abra con "chicha".