Alguno le ha colocado los muelles al maletero para abertura total autonoma?

Tema en 'Kia Optima' iniciado por seimon, 24 Ene 2018.

  1. Franicsco

    Franicsco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima
    Buenas noches foreros, soy Fran y nuevo en el foro.

    En primer lugar, agradeceros vuestros comentarios tan útiles, ya que yo también tengo un kia óptima emotion y me no me podía creer que el coche, teniendo maletero inteligente, no fuese capaz de abrir por sí solo hasta arriba.
    En segundo lugar, tengo una pregunta que me intriga: A parte del muelle de AliExpress que habéis estado hablando, que es un muelle "normal", ¿no existe ninguna opción de comprar un amortiguador de gas para que la subida fuese mas controlada en vez del muelle que abre por pura fuerza sin medida? Por supuesto, en caso de que no exista esa opción, no dudaré en comprar el muelle de AliExpress, pero pudiendo elegir... queda mucho mas acorde a la elegancia del coche la opción del amortiguador, creo yo...
    En fin.. ¿como lo veis? ¿alguno sabe por casualidad algo del tema?

    Gracias de antemano a todos vosotros kiaoptimeros!
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si te gusta la aventura, sé pionero ... yo de tí lo intentaría.
    Aliexpress.com: Comprar 2018 nuevo 200N muebles bisagra ascensor gabinete de cocina puerta neumática soporte hidráulico Gas primavera Stay Hold hardware neumática de Bisagras del gabinete fiable proveedores en qingling hou's store
     
  3. Franicsco

    Franicsco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima
    Guau! Super interesante! El sistema es interesante, lo único que no se si me convence es pensar como quedaría instalado, creo que no sería tan disimulado como el muelle por desgracia. De hecho, por no saber, no sabría no como o donde instalarlo jajajaja.
     
  4. Optima46

    Optima46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo creo que esos muelles y más al precio que son tan baratos, solo valdrían para amortiguar el cierre. Pero no para que se abran solo.
    Si me equivoco, corregirme...

    PD. Sigo sin colocar el muelle de Aliexpress porque queda super duro de colocar y no me convence que cada segundo este forzando al maletero a abrirse. No creo sea muy sano la verdad jeje.
     
  5. Franicsco

    Franicsco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima
    Pues lo cierto es que no se qué decirte jajajaja. Por una parte ese tipo de muelles son los que llevan tantísimos maleteros de serie. De hecho, creo que incluso aquellos que tienen portón con un amortiguador de gas también ejercen siempre una presión continua, ya que si no, cuando le dieses a abrir, no tendrían la fuerza inicial para hacerlo, ¿no? Y siempre hay tiempo de quitarlo si se viese que afecta negativamente (cosa que dudo la verdad)
     
  6. Carlos Silva

    Carlos Silva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima PHEV
    En los optima ultimamente fabricados parece que han cambiado el diseño de esa barra y ahora viene más corta por lo que el invento del muelle es más complicado de poner. Yo he intentado sujetarlo con una brida pero al poco termina o bien deslizandose por el hierro negro (que encima tiene algo de grasa) por lo que no permite que el muelle tenga tensión y no hace nada o si se logra poner se rompe por la presión del muelle.¿Como lo habeís solucionado los que teneís la barra partida?

    [​IMG]
     
  7. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Me interesa...estare atento a ello

    Un saludo
     
  8. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Buenas. Me he comprado el muelle en joom y me ha tardado 7 días en llegar. Lo he colocado con la presión mínima desenroscando el tornillo que trae.
    El problema que yo le veo es que cuando abres y curras el maletero, suena el típico ruido de los muelles y no me gusta mucho.
    A los que lo tenéis instalado os pasa lo mismo???

    Puede que se mueva en el sitio donde va colocado y por eso hace ese ruido.
    Espero respuestas, gracias
     
  9. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    [QUOTE="


    Puede que se mueva en el sitio donde va colocado y por eso hace ese ruido.
    Espero respuestas, gracias[/QUOTE]
    Tu mismo te has autorespondido.
    Efectivamente el sonido a "muelle" es porque al estar colocado sin tension previa, al abrir/cerrar, se mueven los extremos sobre los lugares de amarre.
    A mi tambien me lo hace pero no le doy importancia alguna.
    Si no quieres que esto ocurra o bien encintas con bastantes vueltas de cinta aislante plastica ambos extremos completos, o los "encanutas" con retractil (pon varias capas una tras otra o les haces lo mismo con "macarron" de plastico transparente (mejor si es de Nylon duro) o del de los chorritos del agua del limpia (lo mejor para mi seria forrar ambos terminales del muelle completos con macarron de Nylon del que se emplea para aire comprimido con el agujero apropiado al muelle)
    A mi me suena un pelo al abrir o al cerrar, pero con el coche en marcha no oigo nada y eso si que me molestaria (que se oyese).
     
  10. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Si, en marcha no se escucha nada. Probaré lo que has dicho porque no me gusta nada ese sonido.
     
  11. Raúl Alcaide

    Raúl Alcaide Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima GT LINE
    Es un problema de diseño, creo que Kia debería de tomar cartas en el asunto y solucionar el problema.
    Porque desde luego no tenemos ningún manos libres ( porton trasero) en el kia óptima
     
  12. Granadino

    Granadino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line dct
    Hola chic@s.
    Mirando el funcionamiento de la apertura del maletero he visto qie simplemente con hacer que la barrilla que esta torsionada tenga mas giro hace que abra al gusto de cada uno.
    Voy a subir un video de la apertura y de donde hay que hacer fuerza.
     
  13. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Granadino ansioso de ver tu vídeo. Saludos.
     
  14. Granadino

    Granadino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line dct
    A ver si esto me deja...
    La extencion del archivo no me deja...
    He probado de todas formas y nada
     
  15. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Igual si lo subes a la nube y cuelgas el enlace sería mejor.
     
  16. Granadino

    Granadino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line dct
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ojo con hacer que tensione de más porque se parte ...
     
  18. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Granadino si no es mucho pedir como es el proceso? De donde tensiones? El resultado a la vista está que es bueno. Gracias. Saludos.
     
  19. Granadino

    Granadino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line dct
    Le colque unas piezas de plastico que fuí limando hasta darle forma y tamaño para que no abriera ni muy fuerte ni flojo.
     

    Adjuntos:

  20. Granadino

    Granadino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line dct
    Tendran de grosor unos 6-7mm.
    Mejor que escuchar el chirrio de un muelle!!