Muelles del maletero defectuosos

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Morla, 3 May 2019.

  1. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hace un par de días, al abrir el portón del maletero, me doy cuenta que el muelle de apertura está completamente corroido. Es algo en lo que no me fijo normalmente. Casualmente me tocaba pasar la revisión de los 45000, así que hoy, he ido al concesionario y se lo he comentado.

    Hay que decir que no me han puesto ningún problema, enseguida me han dicho que lo van a sustituir en garantía, aunque tienen que pedir la pieza y me llamarán cuando llegue. La sustitución es cosa de 10 minutos. En este aspecto todo bien.

    Lo que me preocupa es que una pieza tan simple se deteriore tan facilmente. Me da miedo tener que llevar el coche cada año y medio a cambiar estas piezas. A alguien más le ha ocurrido esto?

    Este es el estado del muelle.
    20190503-182313
    20190420-110140
     
    Última edición: 4 May 2019
  2. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018

    Pues lo que a mí me empieza a preocupar, o más bien fastidiar, es que cada vez que alguien dice ( o al menos demasiado a menudo) que le cambian una pieza por simple que sea tienen que esperar a que la misma llegue. Pero si eso no me pasaba en el citroën ni cuando lo llevaba al taller de la esquina.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Todo recambio que tramita cualquier marca a través de garantía lleva otro curso, aunque el taller tenga stock, la pieza que te instalan viene exprofeso para esa garantía.
     
  4. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Pues si es así..... la envaino. Viva KIA

    Pero como da lo mismo que lo mismo da, y siguiendo la teoría de la bola que sale al entrar otra en un tubo lleno de bolas, a fin de bien satisfacer a los abnegados clientes, podrían TODAS LAS MARCAS poner la pieza que tienen en stock y esperar ellos el repuesto. Sobre todo si el elemento carece de número de identificación y por tanto es fungible.
     
    Última edición por un moderador: 4 May 2019
    A Icaro, Morla y Jesussp les gusta esto.
  5. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo también lo veo así. He ido a pasar la revisión, y aunque no han puesto ningún problema y se han portado correctamente con este tema, me hacen volver otro día para poner la pieza. Y a lo que voy... probablemente cuando vaya a cambiar el derecho, tengamos que pedir el izquierdo!
     
  6. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    No tiene porqué. Quizá el deteriorado te haya sucedido por un fallo en la construcción del mismo, pero no tiene que suceder en ambos
     
  7. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    El mio tiene dos años y medio y estan bien,ayer me fije.
    Tambien es verdad que estan en la guia de desague y cada vez que llueve o lavas el coche,quedan mojados y solo falta que haya un poro en la pintura para que se jodan.
     
    A MiguelG le gusta esto.
  8. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Mi emotion tiene 18 meses y 45.000km y los tiene bien, pero es bueno saber que (primera noticia) !!se mojan al lavar el coche!! y, es asi, secarlos siempre despues, e incluso darles un poquito de aceite con un trapito. Asi evitaremos que se oxiden
     
  9. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    ojo con lo de protejer las cosas con aceite, hay gomas y revestimientos que no lo aguantan...puedes hacer mas daños que otra cosa.
    yo si a caso los secaria y probablemente ni siquiera... no se tienen que oxydar y punto.
    este caso es puntual un fallo que pasa en garantia, no es una generalidad, si tenemos que premunirnos de todas las averias que pasaron a un chico excepcionalmente dejamos de vivir y hacemos cosas sumamente inutiles
     
    A Fher le gusta esto.
  10. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    La verdad que sí es algo raro, nunca en todos los coches que he tenido o conducido he visto esto. Precisamente por eso lo comento aquí, para saber si soy un caso aislado de mala suerte, o más gente tiene el problema. Si no aparecen más afectados, supongo que será que me ha tocado la china.
    En cuanto a secarlos, puede estar bien, pero no es lo suyo, porque aquí en el Pais Vasco se puede tirar lloviendo una semana de seguido.
     
  11. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Eso no es cierto
     
    Última edición por un moderador: 6 May 2019