Alguna pega de vuestros optima?

Lo del asiento llevalo que lo miren, tengo el mismo y el mio está perfectamente sujeto, no suena, como insonorización a la hora de circular, el mio va como la seda no se escucha nada, de los mas silenciosos de ví, cierto que el motor suena un poco mas que algunos del mismo segmento, pero puestos a pedir, ningún vehiculo viene con todas las comodidades al igual que nunca llueve al gusto de todos. ( salvo que tengamos la suficiente pasta jejej). Mi experiencia con 5000 km es perfecta, salvo el tema de que me entregaron el vehiculo con un 69% de vida en la bateria y no funcionaba el sistema ISG, actualemnte solventado.
Cómo te lo han solucionado lo del stop star?

Después de 8000 km en 3 meses Optima Emotion
No me gusta nada: Me gusta especialmente:
-Sensor de luces con mucho retardo
-Asiento acompañante vibra sin pasajero en autovía - Calidad de rodadura y suavidad
-dirección muy asistida - Equipo sonido
-Cambio automático a 80/90 km/h - cambio automático en aceleración muy suave
- intermitentes de bombilla convencional - insonorización
- tono llamada manos libres y locución de navegador
en un solo altavoz y ambas de baja calidad acústica
lo del asiento del acompañante que te lo miren el mio tampoco suena nada y el tono de llamada y la locucion del navegador el mio suena en todos los altavoces delanteros.

Lo que mas me gusta del mio es el equipo de sonido harman kardom suena increible con los subwofer y los twiters de la bandeja mas todos los del interior

Disculpad, pero al publicar el mensaje, si os fijáis la edición del texto se deshizo, y da lugar a mal entender el mensaje. Por tanto, para resumir el entuerto, si os dejáis llevar por la lógica, sabréis diferenciar que me gusta y que no..., pero asevero, que es muy silencioso, tiene una gran calidad de rodadura , su cambio automático en aceleración es estupendo y el equipo Harman, es muy bueno. El resto es, lo que no me gusta. Respecto al asiento de copiloto igual es una pijotada, pero cuando no va nadie, circulando a 130 en autovía, me he fijado que vibra, un poco el respaldo y reposacabezas, pero igual es normal, aunque en la revisión hare que lo miren
Saludos.

Hola a todos. Me presento en este foro, para preguntar a todos los dueños del optima vuestra experiencia.
Tengo un taxi mercedes con mas de 800.000 km, y estoy pensando en adquirir un kia optima para ejercer el taxi.Pero os quería preguntar como os va el coche para hacerme una idea.Quería saber los problemas, ruidos, ... o al reves, buena experiencia, buenos acabados, ....
Yo estoy haciendo unos 65.000 km al año, y me gustaria que llegase sin muchos problemas a los 500.000 km.
Gracias a todos.

Buenas, como coche desde la visión de un particular, puedo decir que es buena, en cuanto a calidad de acabados, extras y demás, la mecánica a día de hoy no me ha dado problemas, pero si puedo asegurar que me gusta mucho más que la de otros competidores, ya que me dedico yo mismo al tema de las revisiones y tanto motor como demás equipos auxiliares, tienen una cierta comparación en calidad y estructura, por ejemplo, en los peugeot de estos últimos años atrás, la admisión de aire al turbo, era una serie de módulos de plástico que se unian por una junta que en cuestión de un par de años estaba totalmente degradada por el calor y se desencajaba, en el caso de kia (tengo 2 kia en casa) la admisión al turbo no es por módulos, es contínua por lo que se evita que se deterioren uniones y no es plástico rígido, sino engomado, como esto hay muchos más ejemplos. De todas maneras, no puedo hablar de kilómetros pues no hago una barbaridad, más bien pocos, y en cuestión de ruidos y demás, te vas a encontrar lo típico, yo por ejemplo tengo el techo panorámico y si le dá el sol bastante, suelen hacer crujidos durante unos minutos los plasticos de la barra central del techo, al echar a rodar, después de unos minutos ya no se oye nada.

Buenas, como coche desde la visión de un particular, puedo decir que es buena, en cuanto a calidad de acabados, extras y demás, la mecánica a día de hoy no me ha dado problemas, pero si puedo asegurar que me gusta mucho más que la de otros competidores, ya que me dedico yo mismo al tema de las revisiones y tanto motor como demás equipos auxiliares, tienen una cierta comparación en calidad y estructura, por ejemplo, en los peugeot de estos últimos años atrás, la admisión de aire al turbo, era una serie de módulos de plástico que se unian por una junta que en cuestión de un par de años estaba totalmente degradada por el calor y se desencajaba, en el caso de kia (tengo 2 kia en casa) la admisión al turbo no es por módulos, es contínua por lo que se evita que se deterioren uniones y no es plástico rígido, sino engomado, como esto hay muchos más ejemplos. De todas maneras, no puedo hablar de kilómetros pues no hago una barbaridad, más bien pocos, y en cuestión de ruidos y demás, te vas a encontrar lo típico, yo por ejemplo tengo el techo panorámico y si le dá el sol bastante, suelen hacer crujidos durante unos minutos los plasticos de la barra central del techo, al echar a rodar, después de unos minutos ya no se oye nada.
Gracias por la rapida respuesta.El techo de cristal no lo puedo poner porque necesito el techo de metal para el modulo.

En bilbao, hay uno al menos, optima emotion con techo panoramico, el como vaya si con taximetro sin taximetro modulo o no, ahora mismo mi idea, pero techo panoramico lleva fijo

Si puedes yo te lo aconsejaría totalmente, el mío es manual y creo que por tu trabajo un automático sería perfecto. Más de 38.000 km en menos de un año y cero problemas, motor poco Gastón (unos 6 y pico en ciudad sin mucho atasco y 5,5 en carretera en conducción alegre).
Acabados más que correctos, buenos ajustes, equipamiento espectacular (el mío es emotion), amplio, maletero grande (boca de acceso un poco pequeña pero vamos, que maletas entran sin problemas), SILENCIO de rodadura espectacular y eso que calza 235/45/18, solo te puedo decir cosas buenas. Encantado con la compra.

Si puedes yo te lo aconsejaría totalmente, el mío es manual y creo que por tu trabajo un automático sería perfecto. Más de 38.000 km en menos de un año y cero problemas, motor poco Gastón (unos 6 y pico en ciudad sin mucho atasco y 5,5 en carretera en conducción alegre).
Acabados más que correctos, buenos ajustes, equipamiento espectacular (el mío es emotion), amplio, maletero grande (boca de acceso un poco pequeña pero vamos, que maletas entran sin problemas), SILENCIO de rodadura espectacular y eso que calza 235/45/18, solo te puedo decir cosas buenas. Encantado con la compra.
Gracias. Mi idea es el modelo drive con cambio automatico.

En bilbao, hay uno al menos, optima emotion con techo panoramico, el como vaya si con taximetro sin taximetro modulo o no, ahora mismo mi idea, pero techo panoramico lleva fijo
Yo no puedo llevar el techo de cristal, ya que el modulo lleva un imán y necesita metal. yo me he decidido por el drive con cambio automatico.Supongo el que has visto, sería un taxi, pero sin taximetro.En teoría los pueblos con menos de 5000 habitantes no deben llevar taximetro.

Volver