Aire caliente...cuando no está encendido el climatizador.

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Ceed GT Line
Buenas! Hace 4 meses que tengo un Ceed GT Line y con el aire frío del clima durante el verano no he tenido ningún problema, todo genial y enfría de lujo. El caso es que ahora que hace frío (donde vivo hoy estábamos a 6 grados) viniendo del trabajo he notado que salía un montón de aire caliente por la zona inferior de las toberas, las que dan a los pies, sin estar encendido el climatizador. Después he encendido el clima, lo he puesto a 22 grados y ha comenzado a salir aire más frío (porque dentro del coche, con ese aire caliente que estaba saliendo ya empezaba a hacer bastante calor. De más, diría yo). Es normal que salga aire caliente a esos niveles de hacerlo incómodo si no está encendido el climatizador? Suponía que, si no está encendido, no debería salir nada de aire por esos conductos (al menos en mi anterior coche era así). A ver si alguien me arroja algo de luz. Un saludo y gracias por anticipado!
 
Creo que aire siempre entra a no sea que le des al botón que impide que entre el aire del exterior. En cuanto a la temperatura el aire creo que entra a la temperatura que tengas el climatizador aunque lo apagues, al menos en mi caso creo que es así.
 
Creo que aire siempre entra a no sea que le des al botón que impide que entre el aire del exterior. En cuanto a la temperatura el aire creo que entra a la temperatura que tengas el climatizador aunque lo apagues, al menos en mi caso creo que es así.
Tenía el climatizador a 22 grados (apagado) y el aire que estaba entrando era bastante más caliente, yo creo... El botón al que te refieres imagino que sea el de recirculación, pero para que este funcione tiene que estar encendido el climatizador, no funciona si no está encendido (que yo sepa). A lo mejor la solución es encender el clima, activar ese botón y volver a apagar el clima (para que no entre aire mientras el clima esté apagado). Mañana probaré a ver...
 
Tenía el climatizador a 22 grados (apagado) y el aire que estaba entrando era bastante más caliente, yo creo... El botón al que te refieres imagino que sea el de recirculación, pero para que este funcione tiene que estar encendido el climatizador, no funciona si no está encendido (que yo sepa). A lo mejor la solución es encender el clima, activar ese botón y volver a apagar el clima (para que no entre aire mientras el clima esté apagado). Mañana probaré a ver...

Creo que sí, enciendes el clima, activas la recirculación, vuelves a apagar y ya no entra aire, al menos yo lo hago así.
 
Creo que sí, enciendes el clima, activas la recirculación, vuelves a apagar y ya no entra aire, al menos yo lo hago así.

No hace falta (al menos en mi Ceed) encender el clima. Le das al botón y ya.

Por cierto... si enciendes el clima, lo pones en 20 o menos, y lo apagas, ya no tienes que poner la recirculación. El clima saca el aire a la temperatura que tiene marcada, si puede, y aunque esté apagado (dicen que es el comportamiento normal, cosa que no entiendo, si lo apagas, lo apagas).

Un saludo.
 
No hace falta (al menos en mi Ceed) encender el clima. Le das al botón y ya.

Por cierto... si enciendes el clima, lo pones en 20 o menos, y lo apagas, ya no tienes que poner la recirculación. El clima saca el aire a la temperatura que tiene marcada, si puede, y aunque esté apagado (dicen que es el comportamiento normal, cosa que no entiendo, si lo apagas, lo apagas).

Un saludo.
Hombre ya, pero si hay una abertura y te mueves pues entra el aire... Es cómo bajar la ventanilla y no querer que entre aire porque tienes el clima apagado. Seguro que en parado no sale aire por las toberas.
 
Hombre ya, pero si hay una abertura y te mueves pues entra el aire... Es cómo bajar la ventanilla y no querer que entre aire porque tienes el clima apagado. Seguro que en parado no sale aire por las toberas.

No me refiero a eso, me refiero a la temperatura. Si pones el clima en 30 y apagas, sale aire caliente, su lo pones en 18 y lo apagas, sale frio.

Aire siempre ha entrado por lo aireadores en todos los coches, pero siempre entraba según la temperatura del motor, no según un valor marcado en el clima... apagado.

Un saludo.
 
No me refiero a eso, me refiero a la temperatura. Si pones el clima en 30 y apagas, sale aire caliente, su lo pones en 18 y lo apagas, sale frio.

Aire siempre ha entrado por lo aireadores en todos los coches, pero siempre entraba según la temperatura del motor, no según un valor marcado en el clima... apagado.

Un saludo.
A ver, pues no sé cómo sería tu Peugeot o tu c4 pero en el mío funcionaba exactamente igual. Sí hay unas trampillas que se mueven posts dejar entrar más aire caliente o frío dependiendo si viene del motor o de otra entrada que tengan, que no tengo ni idea ja verdad, pues cuando lo apagas la trampilla se queda donde está, si lo tenías en una posición de calor pues entrará más aire que venga del motor o de dónde sea, pero caliente, además sin que la trampilla se vaya regulando ahí que lo mismo hasta tienes más calor. Sí lo pones en low pues entrará lo más frío posible sin enfriar por el aa osea a temperatura de fuera.
No se, lo veo de pura lógica.
Encenderlo o no para mí solo sirve para forzar el aire y que ventile siempre y para que el clima regule la trampilla que mezcla los aires. Poco más.
 
A ver, pues no sé cómo sería tu Peugeot o tu c4 pero en el mío funcionaba exactamente igual. Sí hay unas trampillas que se mueven posts dejar entrar más aire caliente o frío dependiendo si viene del motor o de otra entrada que tengan, que no tengo ni idea ja verdad, pues cuando lo apagas la trampilla se queda donde está, si lo tenías en una posición de calor pues entrará más aire que venga del motor o de dónde sea, pero caliente, además sin que la trampilla se vaya regulando ahí que lo mismo hasta tienes más calor. Sí lo pones en low pues entrará lo más frío posible sin enfriar por el aa osea a temperatura de fuera.
No se, lo veo de pura lógica.
Encenderlo o no para mí solo sirve para forzar el aire y que ventile siempre y para que el clima regule la trampilla que mezcla los aires. Poco más.

Tanto en 207 como el C4 creo, eran aire acondicionado, no clima. Supongo que la diferencia es esa, que el aire acondicionado solo actua "a demanda" y el clima no. Fue lo primero que me llamó la atención con el primer cambio de tiempo, en el que no encendía el clima y mi mujer me decía que le entraba aire muy frio por los pies (porque durante el verano siempre lo llevas bajo).

Es el primer coche en el que me pasa, pero también es mi primer clima, y al comentarlo por aquí me dijeron que era el comportamiento normal. Así que ahora pongo la temperatura y apago. Hasta que haya un cambio fuerte otra vez (espero que en diciembre, más o menos).

Un saludo.
 
Tanto en 207 como el C4 creo, eran aire acondicionado, no clima. Supongo que la diferencia es esa, que el aire acondicionado solo actua "a demanda" y el clima no. Fue lo primero que me llamó la atención con el primer cambio de tiempo, en el que no encendía el clima y mi mujer me decía que le entraba aire muy frio por los pies (porque durante el verano siempre lo llevas bajo).

Es el primer coche en el que me pasa, pero también es mi primer clima, y al comentarlo por aquí me dijeron que era el comportamiento normal. Así que ahora pongo la temperatura y apago. Hasta que haya un cambio fuerte otra vez (espero que en diciembre, más o menos).

Un saludo.
Pues será eso, mi c4 era clima bizona como este y funcionaba igual.
Aprendí como funcionaba el día que se me jodió la trampilla del lado del copiloto y salía siempre caliente pusieras la temperatura que pusieras.
Un saludo.
 
No me refiero a eso, me refiero a la temperatura. Si pones el clima en 30 y apagas, sale aire caliente, su lo pones en 18 y lo apagas, sale frio.

Aire siempre ha entrado por lo aireadores en todos los coches, pero siempre entraba según la temperatura del motor, no según un valor marcado en el clima... apagado.

Un saludo.
Ojo que aún que lo pongas a 18 grados y luego lo apagues no te asegurase que el aire salga frío al apagarlo. Para asegurarte deberás de ponerlo en low, en ese modo si que la trampilla se pone de tal manera para que nada de aire pase por el radiador y se caliente.
 
Pon la recirculacion. No hace falta que enciendas el clima para hacerlo. En invierno tienes calorcito gratis..
Verdad verdadera.
...........................................


Y lo que más rabia me da, son las comparaciones con otros vehículos de otras marcas y con otras opciones, ya el colmo es no diferenciar un climatizador (inclusive bizona) con un aire acondicionado o una calefacción de un 127 o un R5
Saludos.
 
Verdad verdadera.
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Y lo que más rabia me da, son las comparaciones con otros vehículos de otras marcas y con otras opciones, ya el colmo es no diferenciar un climatizador (inclusive bizona) con un aire acondicionado o una calefacción de un 127 o un R5
Saludos.

Pues la gente compara comportamientos, que es el único parámetro que tiene. Si toda tu vida encendías y apagabas un dispositivo del coche, y se comportaba como esperabas, y llegas y pones tu flamante nuevo clima, y ves que está actuando todo el tiempo de fondo, "aunque lo apagues", pues al menos a mi, me llama la atención.

Por supuesto que no voy a ir al conce a quejarme o a reclamar que lo arreglen. Si es así, pues vale, es así, pero choca.

No sé porque te extrañas.
 
Pues la gente compara comportamientos, que es el único parámetro que tiene. Si toda tu vida encendías y apagabas un dispositivo del coche, y se comportaba como esperabas, y llegas y pones tu flamante nuevo clima, y ves que está actuando todo el tiempo de fondo, "aunque lo apagues", pues al menos a mi, me llama la atención.

Por supuesto que no voy a ir al conce a quejarme o a reclamar que lo arreglen. Si es así, pues vale, es así, pero choca.

No sé porque te extrañas.
Todo viene porque en KIA han eliminado una cosa que siempre ha dado problemas y fugas de agua que era la válvula de la calefacción, que se acababa o taponando o perdiendo refrigerante, era una especie de grifo que se controlaba con un cable de acero o con un servomotor, esta pieza no existe en los KIA, por lo que siempre circula agua por el radiador de la calefacción, y dependiendo de como se dejen las compuertas al apagar el clima, el aire que entra circulando se va a calentar más o menos.
 
No es q funcione a tope, es q entra aire de fuera.
En un Civic 8th que tuve pasaba lo mismo.
Yo encantado, xq en invierno tenía calefacción "gratis"... Y ahora también!!!
 
Perdonad mi ignorancia, pero que queréis decir cuando habláis de "calefacción gratis"
 
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