Aire caliente con clima parado

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por raider_206, 17 Oct 2022.

  1. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Tendrá otro sistema entonces, quizás una compuerta para el aire que pasa por ese radiador.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Asi es, el sistema que tiene es hacer pasar mas o menor aire a traves del radiador de la calefaccion. Por ello, si apagas el climatizador, pues se queda en la ultima posicion dichas trampillas, y si estaba pasando x cantidad de aire por el radiador de la calefaccion seguira pasando calentando parte del aire que entra al habitaculo. Si tu metes la mano por debajo del salpicadero, entre el pasajero los dos pasajeros delanteros, te daras cuetna que siempre esta caliente esa zona, es por lo citado, por ahi recircula siempre pasa agua caliente.
     
    A Boomer le gusta esto.
  3. Nell75

    Nell75 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA sportage HEV MK5 Tech-Luxury
    Estoy de acuerdo con @Calimero yo vengo del anterior Kia Sportage y ahora con el nuevo pasa lo mismo,(por eso no me pareció raro) depende de como apagues el aire, así sale el aire en reposo es decir apagado. Si quieres que el aire no se salga caliente baja la temperatura, apágalo, y listo!! Dejaros de rollos de recirculación si o no.....que no tiene nada que ver.
     
    A Boomer y Santomasgo les gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pero sí tiene que ver y mucho. Hay que entender cómo funciona el tema, para entender por qué pasa, y así aprender a utilizarlo. Cuando apagas el clima realmente no estás cerrando las trampillas de los aireadores, que es lo que mucha gente cree, realmente lo que haces es apagar el ventilador del habitáculo y el sistema, centralita, unidad de control o como queráis llamarlo que gestiona la velocidad del ventilador, y el movimiento de las diferentes trampillas que hay en todo el sistema de conductos del climatizador.

    Cuando apagas el clima, las trampillas se quedan en la posición que estaban, por lo que el aire que entre por la entrada de aire exterior "caminará" por el mismo flujo que lo hacía justo antes de apagar el clima. Esto es, si el clima había decidido que para mantener la temperatura del habitáculo tenía que regular las trampillas para que pasaran por el radiador de la calefacción, el aire exterior seguirá pasando por ahí, calentando el aire exterior. No lo hará de la misma manera que si tuvieras el clima encendido, porque has apagado el ventilador (es decir, el flujo de aire será menor), pero te entrará aire caliente (más cuanto más rápido vayas, porque el flujo de aire dependerá de la velocidad que lleve el vehículo).

    Por eso hay que poner el clima en "Low" antes de apagarlo si no quieres que te pase aire caliente. Lo que estás haciendo es reconducir las trampillas para que no pasen por ese radiador. Al apagar el clima, apagarás el compresor del aire acondicionado, el ventilador... etc, pero al estar en posición Low las trampillas han quedado en una posición adecuada para que entre el aire fresco.

    Sigo diciendo lo mismo, el coche (mejor dicho, el sistema de climatización de KIA, que por cierto tiene esta característica en común con muchas marcas) está pensado para llevar todo el rato el clima encendido y en posición auto.

    Saludos.
     
    A Boomer, Chema R. y JF_Phev les gusta esto.
  5. Nell75

    Nell75 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA sportage HEV MK5 Tech-Luxury
    Has dicho lo mismo en versión extendida!! :thumbsup:
     
    A Boomer le gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Dejate tu de rollos y lee desde el principio anda.
     
  7. Nell75

    Nell75 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA sportage HEV MK5 Tech-Luxury
    :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  8. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Tenemos claro el problema. La cuestión es que las marcas no se han preocupado por solucionar este problemilla.
    Bastaría con programar el climatizador para que al apagarlo, cerrara el paso de aire por el radiador de calefacción.
     
    A DarkAngel y Nell75 les gusta esto.
  9. Rbb91

    Rbb91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Habéis notado que el coche echa calor sin tener puesta la calefacción ni nada?
     
  10. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Eso es normal en muchos coches. Prueba a poner una temperatura baja y luego apagar, normalmente deja de salir el aire caliente.
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    dejas el mando en LOW y no saldra......
     
    A Boomer y Gordon_Freeman les gusta esto.
  12. JF_Phev

    JF_Phev Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV eTech
    Tengo un ceed phev y también sale aire por las rejillas con el sistema apagado, caliente o frio según el último ajuste dado. Lo más efectivo para mí, es cerrar las rejillas fisicamente con los deslizadores verticales y horizontales del coche. Lo uso principalmente en viajes cortos cuando hacía frío fuera y me movía en modo eléctrico en trayectos cortos. Es obvio que hay que renovar el aire y no hay que tener los conductos cerrados siempre.

    El mismo comportamiento tenía en un hyundai i30.
     
  13. Alexander1

    Alexander1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bmw serie 1
    Como se deja el mando en LOW? Te refieres dejarlo al nivel minimo que es el 1 o hay otra opción por ahi??
     
    A Boomer le gusta esto.
  14. JF_Phev

    JF_Phev Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV eTech
    Creo que se refiere a poner la temperatura a su valor mínimo. Normalmente viene indicado por LOW o LO
     
    A Boomer le gusta esto.
  15. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Hay un botón de "control de admisión de aire exterior" que te hará esa misma función, sin necesidad de deslizar físicamente las rejillas. Aunque como has comentado, de vez en cuando será necesario ventilar con aire externo para depurar ambiente.
    Pulsas el control automático de velocidad del clima en su posición low y apagas el clima, aunque a mí con esa solución me sigue entrando aire, y también aplicó el sistema que dice Jf_Phev, cierre total.
     
    A Boomer le gusta esto.
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Con eso lo que se evita es que el aire que entre se caliente y por tanto salga aire caliente por las rejillas aunque el clima este apagado. Para evitar la entrada aire del exterior no hay otra que como has dicho, activar el modo recirculacion, que en mi caso, se desconecta autmaticamente al cabo de un tiempo para vitar el viciado del aire del interior de habitaculo.
     
    A Boomer le gusta esto.
  17. JAWCPR

    JAWCPR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE PHEV GT LINE 2023
    lo digo por experiencia propia y por recomendaciones de mecánicos, no es aconsejable ir siempre con la recirculación activada. ya que con el tiempo puede acabar estropeándose el motor que la acciona y aparte de ser de difícil acceso, vale una pasta. (no se en este modelo)
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Emmm, la primera ver que esucho eso de que por usar la recirculacion se va a extropear el motor que acciona la misma, creo que el mecanico no sabia lo que decia o lo has entiendo muy mal.
     
  19. JAWCPR

    JAWCPR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE PHEV GT LINE 2023
    hay que tener en cuenta que en todos los coches, aunque pongas a cero el ventilador, siempre entrara aire. es obligatorio para evitar que se vicie el aire y pueda provocar mareos. por eso cuando se activa la recirculación, esta se desactiva automáticamente a los pocos minutos. el problema esta en que si fuera hace mucho calor el aire que entrara será caliente y si hace frio pues entrara frio. y hay coches que se nota mas y otros que se nota menos. pero en todos entra. y si no estoy equivocado aunque cierres del todo las trampillas de aire, nunca se cierran del todo. siempre notas algo de aire entrando. velan por nuestra salud los fabricantes

    te lo digo por que me paso hace años en un coche que tenia. a lo mejor han mejorado los mecanismos de accionamiento actuales, pero entonces se averiaban por el sistema que tenían.
     
    Última edición por un moderador: 22 Ago 2023
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No no, si se te averio no es por usarla, las cosas siempre se pueden averiar, pero no es algo que se averie por el hecho de usar, es como decir, no dirijas nunca el aire a la luneta vaya que se averie el motor que mueve la trampillas que dirije el aire para los distintos airadores, es un motor electrico muy parecido al que citas, no tiene sentido que te digan algo asi.