Pero sí tiene que ver y mucho. Hay que entender cómo funciona el tema, para entender por qué pasa, y así aprender a utilizarlo. Cuando apagas el clima realmente no estás cerrando las trampillas de los aireadores, que es lo que mucha gente cree, realmente lo que haces es apagar el ventilador del habitáculo y el sistema, centralita, unidad de control o como queráis llamarlo que gestiona la velocidad del ventilador, y el movimiento de las diferentes trampillas que hay en todo el sistema de conductos del climatizador.
Cuando apagas el clima, las trampillas se quedan en la posición que estaban, por lo que el aire que entre por la entrada de aire exterior "caminará" por el mismo flujo que lo hacía justo antes de apagar el clima. Esto es, si el clima había decidido que para mantener la temperatura del habitáculo tenía que regular las trampillas para que pasaran por el radiador de la calefacción, el aire exterior seguirá pasando por ahí, calentando el aire exterior. No lo hará de la misma manera que si tuvieras el clima encendido, porque has apagado el ventilador (es decir, el flujo de aire será menor), pero te entrará aire caliente (más cuanto más rápido vayas, porque el flujo de aire dependerá de la velocidad que lleve el vehículo).
Por eso hay que poner el clima en "Low" antes de apagarlo si no quieres que te pase aire caliente. Lo que estás haciendo es reconducir las trampillas para que no pasen por ese radiador. Al apagar el clima, apagarás el compresor del aire acondicionado, el ventilador... etc, pero al estar en posición Low las trampillas han quedado en una posición adecuada para que entre el aire fresco.
Sigo diciendo lo mismo, el coche (mejor dicho, el sistema de climatización de KIA, que por cierto tiene esta característica en común con muchas marcas) está pensado para llevar todo el rato el clima encendido y en posición auto.
Saludos.
Hacer clic para expandir...