Aire caliente con clima parado

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por raider_206, 17 Oct 2022.

  1. raider_206

    raider_206 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV GT-Line
    Buenas a todos,

    hemos notado que parando el climatizador sale aire caliente por las rejillas del coche cuando va en marcha. Es normal? A alguien más le pasa?

    saludos
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sì, si haces uso del buscador encontrarás mucha información al respecto.
    Un saludo.
     
  3. raider_206

    raider_206 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV GT-Line
    Había buscado y lo he visto para otros modelos. Quería ver si a la gente con este modelo nuevo también les pasa y si es algo normal. Porque entonces, hay que llevar siempre el clima puesto para evitar que entre aire caliente?
     
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Es muy sencillo, eso es aire exterior que con el coche en movimiento y al estar el motor caliente entra por las toberas del motor y sale por las rejillas interiores del clima.
    Muy fácil, pulsa el botón de cerrar la entrada de aire exterior y solucionado
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si antes de apagar el clima lo pone en slow, entonces si entrara aire frio, porque las trampillas se quedarán fijas para entrar aire sin pasar por el radiador de la calefacción.

    No es ese el problema, el problema que tiene Kia es que el agua caliente del motor siempre pasa por el radiador de calefacción, por tanto si al apagar el clima, las trampillas se queda de tal forma que una parte del aire del exterior pasa por dicho radiador pues se calentara y por ello entra aire caliente aunque se tenga el climatizador apagado.
     
    Última edición por un moderador: 17 Oct 2022
    A Boomer le gusta esto.
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El orden de los factores no altera el producto, la solución sigue siendo la misma, se pulsa el botón de cerrar trampillas externas y deja de entrar aire exterior.
    Yo tengo el mismo coche por eso lo digo.

    En el Sportage MK5 hay varias formas de evitar la entrada de aire externo.
    Si vas con el clima encendido, se puede configurar desde la pantalla de Infoentretenimiento, para bloquear la entrada de aire externo, de forma automàtica en determinadas circunstancias.
    Si vas con el clima apagado, lo que tu preguntas, y no quieres que te entre aire exterior, simplemente pulsas el botón de control de admisión de aire, quedará todo cerrado y ya no entrará mas ese aire caliente tan molesto.
    Este es el botoncito que tienes que apretar para bloquear aire exterior

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 17 Oct 2022
    A Xander1473 le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no es solución, porque si no dejas entrar aire del exterior el aire de dentro se vicia, es más, mi Kia cuando dejó la recirculación un tiempo puesta, al cabo de un rato se desactiva sola para evitar precisamente eso.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y aparte de viciarse el aire, si mantienes mucho tiempo la recirculación de aire en el interior, a nada que haya un poco de humedad en el ambiente se terminan empañando todos los cristales y te resta visibilidad.

    Saludos.
     
    A Boomer le gusta esto.
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Turbocompresor, hablamos de ir con el clima parado (es lo que pregunta el compañero), no se vicia nada, simplemente no dejamos que entre aire exterior.
    Cosa diferente es cuando vamos con el clima puesto, entonces es recomendable no llevar mucho rato puesto la recirculación, con el clima parado no pasa nada, simplemente lo que hace ese botón, al menos en el nuevo Sportage, es cerrar las trampillas pero el clima sigue parado.
     
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Creo que tu tampoco lo has entendido bien.
    A ver,
    Clima parado, no llevamos nada en funcionamiento, ese botón lo único que hace es cerrar las trampillas, nada más.
    No hay recirculación de aire, no hay nada viciado, no hay nada en marcha...
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El que creo que no ha entendido la película eres tú. Si apagas el clima, no cierras nada, simplemente dejas las trampillas en la misma posición que tenían mientras el clima estaba en funcionamiento, y ese es el motivo de que entre aire caliente.

    La única manera de cerrar las trampillas, es decir, de desconectar la entrada de aire exterior es poniéndolo en recirculación, y eso vicia el aire. Aparte, aunque existiera esa posibilidad de cerrar las trampillas sin recircular, tanto monta monta tanto, porque estás aislando el habitáculo, el aire no se renueva, y al no renovarse se vicia y también se empañan los cristales.

    La única posibilidad para conseguir que no entre aire caliente es la que ha comentado @Turbocompresor .

    Al final el tema es que el coche está pensado para llevar el climatizador siempre encendido.

    Saludos.
     
    A Boomer, Chema R. y Turbocompresor les gusta esto.
  12. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Tenéis un Sportage MK5 alguno de los dos?
    Probablemente no
    Yo si lo tengo y se como funciona el clima, como evitar la entrada de aire exterior y como se cierran las trampillas sin que eso signifique poner la "recirculación". Lo he hecho mil veces.
    Si a pesar de ello, vosotros que no tenéis este coche y sabéis más que yo, pues pa vosotros la perra gorda...
    Si queréis tener la razón pues pa vosotros
     
    A Xander1473 y Manolinpuntin les gusta esto.
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues nada, toda para tí aunque no la tengas
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, se que el problema es con el climatizador apagado, encendido no hay problema ya que el regula las trampillas según la temperatura. Pero con el climatizador apagado, si no dejamos entrar aire del exterior, pues claro que se vicia, cada vez el aire esta mas contaminado por nuestra propia respiración, disminuyendo la cantidad de oxígeno y aumentando la cantidad de co2 así como vapor de agua y muchos otros contaminantes, a eso se le llama viciado del aire. Como he dicho, fijate lo importante que será, hay vehiculos donde la recirculación se desactiva automáticamente al cabo de un rato para evitar eso. La. Solución ya la he citado, es hacer que cuando el clima se apague las trampillas se queden de tal forma que no pase el aire por el radiador de la calefacción y eso se consigue como también ya he explicado anteriormente. Este es un problema particular de Kia, porque carece como otra muchas marcas desde hace mucho tiempo de una válvula que Corte la circulación de agua caliente por el radiador de la calefacción.
     
    A Boomer y Chema R. les gusta esto.
  15. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Hombre de toda la vida en cualquier coche con o sin clima sino quieres aire torrado después de apagar, lo bajas a lo que veas conveniente y apagas jejejeje.
    No creo q sea ningún misterio.
     
    A Boomer le gusta esto.
  16. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    No es aconsejable usar mucho tiempo el sistema de recirculación del aire
    Una vez hemos dejado atrás la zona o el suceso que hizo necesario el uso de la recirculación del aire es recomendable desconectarla y que el coche renueve el aire del habitáculo. Algunos coches disponen de un temporizador que por lo general limita la recirculación a unos 10 minutos, y así desconecta automáticamente el reciclaje del aire.
     
    A Chema R. le gusta esto.
  17. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Es el primer coche que tengo que con el clima apagado me entra aire caliente o frío, según dejé puesta la última temperatura en el clima.. @Turbocompresor lo ha explicado perfectamente, le comenté el tema al concesionario y me contestaron exactamente lo mismo que ha dicho él.

    Darle a que recircule el aire es un parche no una solución pues el aire se contamina con nuestro propio CO2 al no renovarse. Si mal no he entendido lo que hay que hacer es poner el clima en LOW y apagarlo, cierto?

    Por cierto este "fallo" es de todos los KIA no solo del MK5. Y el botón de recircular existe desde los 90 en todos los coches.

    Saludos!
     
    A Boomer le gusta esto.
  18. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Yo cuando me ocurre eso, enciendo el clima cambio la temperatura y vuelvo a apagar, y ya sale a la temperatura que desees más o menos (caliente o frío)
     
    A JF_Phev, Santomasgo y DarkAngel les gusta esto.
  19. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    En mis coches anteriores siempre ha pasado que si ponía la calefacción y luego la apagaba, al circular seguía entrando aire caliente. Por lo visto aunque apagues el climatizador, la válvula que abre el paso de agua caliente al radiador de calefacción, permanece abierta.
    La solución siempre ha sido poner el aire acondicionado unos segundos, y apagarlo después.
    Dándole a recirculación también es una solución, pero no hay que llevarlo mucho rato puesto.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Kia directamente es que no monta esa valvula, siempre hay recirculacion de agua caliente por el radidador de la calefaccion.