Aire caliente con clima parado

Kia directamente es que no monta esa valvula, siempre hay recirculacion de agua caliente por el radidador de la calefaccion.
Tendrá otro sistema entonces, quizás una compuerta para el aire que pasa por ese radiador.
 
Tendrá otro sistema entonces, quizás una compuerta para el aire que pasa por ese radiador.
Asi es, el sistema que tiene es hacer pasar mas o menor aire a traves del radiador de la calefaccion. Por ello, si apagas el climatizador, pues se queda en la ultima posicion dichas trampillas, y si estaba pasando x cantidad de aire por el radiador de la calefaccion seguira pasando calentando parte del aire que entra al habitaculo. Si tu metes la mano por debajo del salpicadero, entre el pasajero los dos pasajeros delanteros, te daras cuetna que siempre esta caliente esa zona, es por lo citado, por ahi recircula siempre pasa agua caliente.
 
Kia directamente es que no monta esa valvula, siempre hay recirculacion de agua caliente por el radidador de la calefaccion.

Estoy de acuerdo con @Calimero yo vengo del anterior Kia Sportage y ahora con el nuevo pasa lo mismo,(por eso no me pareció raro) depende de como apagues el aire, así sale el aire en reposo es decir apagado. Si quieres que el aire no se salga caliente baja la temperatura, apágalo, y listo!! Dejaros de rollos de recirculación si o no.....que no tiene nada que ver.
 
Estoy de acuerdo con @Calimero yo vengo del anterior Kia Sportage y ahora con el nuevo pasa lo mismo,(por eso no me pareció raro) depende de como apagues el aire, así sale el aire en reposo es decir apagado. Si quieres que el aire no se salga caliente baja la temperatura, apágalo, y listo!! Dejaros de rollos de recirculación si o no.....que no tiene nada que ver.

Pero sí tiene que ver y mucho. Hay que entender cómo funciona el tema, para entender por qué pasa, y así aprender a utilizarlo. Cuando apagas el clima realmente no estás cerrando las trampillas de los aireadores, que es lo que mucha gente cree, realmente lo que haces es apagar el ventilador del habitáculo y el sistema, centralita, unidad de control o como queráis llamarlo que gestiona la velocidad del ventilador, y el movimiento de las diferentes trampillas que hay en todo el sistema de conductos del climatizador.

Cuando apagas el clima, las trampillas se quedan en la posición que estaban, por lo que el aire que entre por la entrada de aire exterior "caminará" por el mismo flujo que lo hacía justo antes de apagar el clima. Esto es, si el clima había decidido que para mantener la temperatura del habitáculo tenía que regular las trampillas para que pasaran por el radiador de la calefacción, el aire exterior seguirá pasando por ahí, calentando el aire exterior. No lo hará de la misma manera que si tuvieras el clima encendido, porque has apagado el ventilador (es decir, el flujo de aire será menor), pero te entrará aire caliente (más cuanto más rápido vayas, porque el flujo de aire dependerá de la velocidad que lleve el vehículo).

Por eso hay que poner el clima en "Low" antes de apagarlo si no quieres que te pase aire caliente. Lo que estás haciendo es reconducir las trampillas para que no pasen por ese radiador. Al apagar el clima, apagarás el compresor del aire acondicionado, el ventilador... etc, pero al estar en posición Low las trampillas han quedado en una posición adecuada para que entre el aire fresco.

Sigo diciendo lo mismo, el coche (mejor dicho, el sistema de climatización de KIA, que por cierto tiene esta característica en común con muchas marcas) está pensado para llevar todo el rato el clima encendido y en posición auto.

Saludos.
 
Pero sí tiene que ver y mucho. Hay que entender cómo funciona el tema, para entender por qué pasa, y así aprender a utilizarlo. Cuando apagas el clima realmente no estás cerrando las trampillas de los aireadores, que es lo que mucha gente cree, realmente lo que haces es apagar el ventilador del habitáculo y el sistema, centralita, unidad de control o como queráis llamarlo que gestiona la velocidad del ventilador, y el movimiento de las diferentes trampillas que hay en todo el sistema de conductos del climatizador.

Cuando apagas el clima, las trampillas se quedan en la posición que estaban, por lo que el aire que entre por la entrada de aire exterior "caminará" por el mismo flujo que lo hacía justo antes de apagar el clima. Esto es, si el clima había decidido que para mantener la temperatura del habitáculo tenía que regular las trampillas para que pasaran por el radiador de la calefacción, el aire exterior seguirá pasando por ahí, calentando el aire exterior. No lo hará de la misma manera que si tuvieras el clima encendido, porque has apagado el ventilador (es decir, el flujo de aire será menor), pero te entrará aire caliente (más cuanto más rápido vayas, porque el flujo de aire dependerá de la velocidad que lleve el vehículo).

Por eso hay que poner el clima en "Low" antes de apagarlo si no quieres que te pase aire caliente. Lo que estás haciendo es reconducir las trampillas para que no pasen por ese radiador. Al apagar el clima, apagarás el compresor del aire acondicionado, el ventilador... etc, pero al estar en posición Low las trampillas han quedado en una posición adecuada para que entre el aire fresco.

Sigo diciendo lo mismo, el coche (mejor dicho, el sistema de climatización de KIA, que por cierto tiene esta característica en común con muchas marcas) está pensado para llevar todo el rato el clima encendido y en posición auto.

Saludos.

Has dicho lo mismo en versión extendida!! :thumbsup:
 
Estoy de acuerdo con @Calimero yo vengo del anterior Kia Sportage y ahora con el nuevo pasa lo mismo,(por eso no me pareció raro) depende de como apagues el aire, así sale el aire en reposo es decir apagado. Si quieres que el aire no se salga caliente baja la temperatura, apágalo, y listo!! Dejaros de rollos de recirculación si o no.....que no tiene nada que ver.
Dejate tu de rollos y lee desde el principio anda.
 
Tenemos claro el problema. La cuestión es que las marcas no se han preocupado por solucionar este problemilla.
Bastaría con programar el climatizador para que al apagarlo, cerrara el paso de aire por el radiador de calefacción.
 
Habéis notado que el coche echa calor sin tener puesta la calefacción ni nada?
 
Habéis notado que el coche echa calor sin tener puesta la calefacción ni nada?
Eso es normal en muchos coches. Prueba a poner una temperatura baja y luego apagar, normalmente deja de salir el aire caliente.
 
Tengo un ceed phev y también sale aire por las rejillas con el sistema apagado, caliente o frio según el último ajuste dado. Lo más efectivo para mí, es cerrar las rejillas fisicamente con los deslizadores verticales y horizontales del coche. Lo uso principalmente en viajes cortos cuando hacía frío fuera y me movía en modo eléctrico en trayectos cortos. Es obvio que hay que renovar el aire y no hay que tener los conductos cerrados siempre.

El mismo comportamiento tenía en un hyundai i30.
 
Creo que se refiere a poner la temperatura a su valor mínimo. Normalmente viene indicado por LOW o LO
 
Tengo un ceed phev y también sale aire por las rejillas con el sistema apagado, caliente o frio según el último ajuste dado. Lo más efectivo para mí, es cerrar las rejillas fisicamente con los deslizadores verticales y horizontales del coche. Lo uso principalmente en viajes cortos cuando hacía frío fuera y me movía en modo eléctrico en trayectos cortos. Es obvio que hay que renovar el aire y no hay que tener los conductos cerrados siempre.
El mismo comportamiento tenía en un hyundai i30.
Hay un botón de "control de admisión de aire exterior" que te hará esa misma función, sin necesidad de deslizar físicamente las rejillas. Aunque como has comentado, de vez en cuando será necesario ventilar con aire externo para depurar ambiente.
Como se deja el mando en LOW? Te refieres dejarlo al nivel minimo que es el 1 o hay otra opción por ahi??
Pulsas el control automático de velocidad del clima en su posición low y apagas el clima, aunque a mí con esa solución me sigue entrando aire, y también aplicó el sistema que dice Jf_Phev, cierre total.
 
Pulsas el control automático de velocidad del clima en su posición low y apagas el clima, aunque a mí con esa solución me sigue entrando aire, y también aplicó el sistema que dice Jf_Phev, cierre total.
Con eso lo que se evita es que el aire que entre se caliente y por tanto salga aire caliente por las rejillas aunque el clima este apagado. Para evitar la entrada aire del exterior no hay otra que como has dicho, activar el modo recirculacion, que en mi caso, se desconecta autmaticamente al cabo de un tiempo para vitar el viciado del aire del interior de habitaculo.
 
Turbocompresor, hablamos de ir con el clima parado (es lo que pregunta el compañero), no se vicia nada, simplemente no dejamos que entre aire exterior.
Cosa diferente es cuando vamos con el clima puesto, entonces es recomendable no llevar mucho rato puesto la recirculación, con el clima parado no pasa nada, simplemente lo que hace ese botón, al menos en el nuevo Sportage, es cerrar las trampillas pero el clima sigue parado.
lo digo por experiencia propia y por recomendaciones de mecánicos, no es aconsejable ir siempre con la recirculación activada. ya que con el tiempo puede acabar estropeándose el motor que la acciona y aparte de ser de difícil acceso, vale una pasta. (no se en este modelo)
 
lo digo por experiencia propia y por recomendaciones de mecánicos, no es aconsejable ir siempre con la recirculación activada. ya que con el tiempo puede acabar estropeándose el motor que la acciona y aparte de ser de difícil acceso, vale una pasta. (no se en este modelo)
Emmm, la primera ver que esucho eso de que por usar la recirculacion se va a extropear el motor que acciona la misma, creo que el mecanico no sabia lo que decia o lo has entiendo muy mal.
 
hay que tener en cuenta que en todos los coches, aunque pongas a cero el ventilador, siempre entrara aire. es obligatorio para evitar que se vicie el aire y pueda provocar mareos. por eso cuando se activa la recirculación, esta se desactiva automáticamente a los pocos minutos. el problema esta en que si fuera hace mucho calor el aire que entrara será caliente y si hace frio pues entrara frio. y hay coches que se nota mas y otros que se nota menos. pero en todos entra. y si no estoy equivocado aunque cierres del todo las trampillas de aire, nunca se cierran del todo. siempre notas algo de aire entrando. velan por nuestra salud los fabricantes

Emmm, la primera ver que esucho eso de que por usar la recirculacion se va a extropear el motor que acciona la misma, creo que el mecanico no sabia lo que decia o lo has entiendo muy mal.
te lo digo por que me paso hace años en un coche que tenia. a lo mejor han mejorado los mecanismos de accionamiento actuales, pero entonces se averiaban por el sistema que tenían.
 
Última edición por un moderador:
te lo digo por que me paso hace años en un coche que tenia. a lo mejor han mejorado los mecanismos de accionamiento actuales, pero entonces se averiaban por el sistema que tenían.
No no, si se te averio no es por usarla, las cosas siempre se pueden averiar, pero no es algo que se averie por el hecho de usar, es como decir, no dirijas nunca el aire a la luneta vaya que se averie el motor que mueve la trampillas que dirije el aire para los distintos airadores, es un motor electrico muy parecido al que citas, no tiene sentido que te digan algo asi.
 
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